Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).JRIVERA escribió: ↑10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.
Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.
Allá ustedes.
Saludos









