Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Domper
General
General
Mensajes: 16051
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.

Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).
No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.
En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.

Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.

Allá ustedes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 14 Sep 2024, 22:29
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cris Fenix »

JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 04:54
Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 02:52 Pero esos primeros 6 buques son mayormente OPVs, patrulleras y solo una fragata.
Hasta ahi me parece que con lo que se obtiene de ese fondo, esas 6 naves son compras o construcciones financiables hoy y en el corto plazo.
Pero de ahi los 28 buques restantes, que ya incluye lo más caro como el resto de fragatas, su armamento y los submarinos, pues personalmente ya lo veo más difícil que se concrete todo confiando en lo que rendirá ese fondo de defensa.
Lo más probable es que haya recortes o replanteamientos de números de acuerdo a como vaya la situación económica del país en los siguientes 25 años y las prioridades de los diferentes gobiernos en esos 25 años.
Le pasa a países desarrollados y no nos va a pasar a nosotros.
Que deseas? Que sean 6 fragatas, luego 6 corbetas o mejor 6 submarinos

Una fragata esta por los US$950 millones, terminada, en partidas multianuales y en 5 años.

Serian US$5,700 millones y se está invirtiendo solo US$1,000 millones en los cascos.

Saludos,
Ya lo mencioné, me doy por bien servido que la MGP, el EP o la FAP logren el 60-70% de esas listas de compras o construcciones a 25 años que han posteado.
Replantearse números es normal hasta en países desarrollados con más presupuesto y seriedad institucional.
En el caso de la MGP, yo recuerdo claramente antes del 2010 se planteaba que la MGP no podía tener menos de 8 fragatas, y ya estamos en 7 porque se convirtió una fragata a OPV, y se llegó a escuchar que una segunda fragata podría seguir el mismo papel, suerte que llegaron las donaciones coreanas para cubrir temporalmente esa necesidad.
Y ahora el plan es 6 fragatas. Ojala se logre ese numero, creo q tal vez en ese item se logre ese numero con un gran esfuerzo, pero no descartaría que sean 4 nuevas y quizas al final 2 compradas de segunda mano.
Idem con las corbetas, quiza aquí sí se logren construir 6 nuevas.
En los submarinos es que tengo más duda que se logren 6 nuevas, creo que 4 será lo más realista, aunque se repita que "no se puede tener menos de 6 subs" ... si ya se replantéo el numero de fragatas de 8 a 6, igual puede pasar con los subs a futuro.
Lo demás de la lista sí parece alcanzable en 20-25 años: más OPVs, patrulleras, naves de apoyo logístico, etc etc.

Como dije, simplemente lo veo con un punto de vista mas conservador, basado en lo caro de naves como fragatas y submarinos nuevas desde cero, en lo incierto de la economía peruana y en el historial errático de politica de defensa de los gobiernos que elegimos.
Saludos


Tulipan
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Tulipan »

Domper escribió: 10 Ene 2025, 11:19
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.

Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).
No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.
En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.

Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.

Allá ustedes.

Saludos

Así es. Allá nosotros... No haga cólera ni mala sangre. Algún día buscaremos su aprobación en nuestro manejo macroeconomico y social. Mientras tanto soportaremos la deshonra de no tenerlo.


"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 10 Ene 2025, 11:19
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 00:27Estimado Domper, es en Base a una Ley 28455, que se destinan las regalías del Gas de Camisea al Fondo de Defensa.

Fue el Almirante Giampietri que elaboró una iniciativa que destinaba el 3% de las Utilidades de la Gran Minería, para incrementar el Fondo de Defensa.
Como si fuera Perico de los Palotes. También podría haber dedicado ese dinero a ferrocarriles. O a escuelas. O a hospitales. También s epodría modificar esa ley (o decreto, o lo que sea).
No prospero, si no estaríamos recibiendo anualmente US$900 millones, en vez de los US$400 millones que se recaudan.
Esos 400 millones dan para ocho kilómetros de ferrocarril de alta velocidad (en España sale muy barato, llegarían para veinte). Como curiosidad, en España hay 3.600 kilómetros de alta velocidad.
En Perú destinar Fondos para un propósito diferente, se cataloga como un delito, "defraudación de Fondos", así sean de necesidad nacional o regional, directo a la Cárcel.
No me diga que el Parlamento no puede modificar la norma de ese almirante, y que si aprueba unos presupuestos que destinan los fondos a otros fines, van a la cárcel.

Lo ya repetido ni sé de veces. Perú es más pobre, y yo lo lamento mucho. Ahora bien, en vez de gastar más dinero en salir de la pobreza, se gasta en tanques, aviones de combate y submarinos.

Allá ustedes.

Saludos
Estimado Domper, como ya te habrás dado cuenta, son los Ferrocarriles que por alrededor de US$80,000 millones, es fácil la solución se les otorga derechos de explotación por 40 años a las inversiones chinas y listo, Eso ya se les ha propuesto en la Visita a China.

El Almirante Giampietri ya falleció, fue el creador de los FOES de la MGP.

Pero quedan en el Congreso los Almirantes Cueto y Montoya.

Será por eso que la MGP, tiene un fuerte empuje.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 17:36
JRIVERA escribió: 10 Ene 2025, 04:54
Cris Fenix escribió: 10 Ene 2025, 02:52 Pero esos primeros 6 buques son mayormente OPVs, patrulleras y solo una fragata.
Hasta ahi me parece que con lo que se obtiene de ese fondo, esas 6 naves son compras o construcciones financiables hoy y en el corto plazo.
Pero de ahi los 28 buques restantes, que ya incluye lo más caro como el resto de fragatas, su armamento y los submarinos, pues personalmente ya lo veo más difícil que se concrete todo confiando en lo que rendirá ese fondo de defensa.
Lo más probable es que haya recortes o replanteamientos de números de acuerdo a como vaya la situación económica del país en los siguientes 25 años y las prioridades de los diferentes gobiernos en esos 25 años.
Le pasa a países desarrollados y no nos va a pasar a nosotros.
Que deseas? Que sean 6 fragatas, luego 6 corbetas o mejor 6 submarinos

Una fragata esta por los US$950 millones, terminada, en partidas multianuales y en 5 años.

Serian US$5,700 millones y se está invirtiendo solo US$1,000 millones en los cascos.

Saludos,
Ya lo mencioné, me doy por bien servido que la MGP, el EP o la FAP logren el 60-70% de esas listas de compras o construcciones a 25 años que han posteado.
Replantearse números es normal hasta en países desarrollados con más presupuesto y seriedad institucional.
En el caso de la MGP, yo recuerdo claramente antes del 2010 se planteaba que la MGP no podía tener menos de 8 fragatas, y ya estamos en 7 porque se convirtió una fragata a OPV, y se llegó a escuchar que una segunda fragata podría seguir el mismo papel, suerte que llegaron las donaciones coreanas para cubrir temporalmente esa necesidad.
Y ahora el plan es 6 fragatas. Ojala se logre ese numero, creo q tal vez en ese item se logre ese numero con un gran esfuerzo, pero no descartaría que sean 4 nuevas y quizas al final 2 compradas de segunda mano.
Idem con las corbetas, quiza aquí sí se logren construir 6 nuevas.
En los submarinos es que tengo más duda que se logren 6 nuevas, creo que 4 será lo más realista, aunque se repita que "no se puede tener menos de 6 subs" ... si ya se replantéo el numero de fragatas de 8 a 6, igual puede pasar con los subs a futuro.
Lo demás de la lista sí parece alcanzable en 20-25 años: más OPVs, patrulleras, naves de apoyo logístico, etc etc.

Como dije, simplemente lo veo con un punto de vista mas conservador, basado en lo caro de naves como fragatas y submarinos nuevas desde cero, en lo incierto de la economía peruana y en el historial errático de politica de defensa de los gobiernos que elegimos.
Saludos
Hoy se botarin las Patrulleras Marítimas Rio Huarmey y Río Nepeña,

He increíblemente se ha puesto las Quillas de 4 Buques

No a uno (OPV) ni dos (OPV y LCU) sino que a los 4 Buques 2 LCU de 1,500 toneladas, 1 OPV de 2,200 toneladas y la Fragata Multirol de 3,400 Toneladas, no solo la puesta de las Quillas, si no el corte de las Planchas de Acero naval traídas desde Corea del Sur.

Como lo harán? no lo sé, pero cuentan con el apoyo de Hyundai Heavy Industries, y ellos saben lo que hacen, no es como DAMEN que no se ve ni un acero desde hace 8 años, y ojo, no es una crítica, señalo un hecho.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por lethal »

OPV y BALOG

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Bienvenido forista lethal, vuelves al foro FMG después de 8 años y 4 meses.

Debo reconocer que manejas información sensible y exclusiva, que ayuda mucho para conocer los planes de desarrollo de la MGP.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Es evidente que existe un Plan de modernización en Nuestra Marina de Guerra del Perú.

Oficialmente hace cerca de dos años se informó de la intención de construir/ensamblar en el SIMA;

6 Fragatas Multirol, este año ya se inicio con la primera de ellas
3 Patrulleras oceánicas (OPV), muy esperadas y anunciadas, luego se dijo que serían 6 OPV
4 Patrulleras Marítimas, solo faltarían 2 para completar las 10 programadas
6 Corbetas, que es el último anuncio realizado
4 Submarinos (SSK), pero luego se anunció 2 SSK con ayuda de Corea en reemplazo de los U-209/1100
4 Unidades Costeras de Apoyo Logístico (LCU), ya se empezaron con 2 de ellas para enfrentar las inclemencias de los Fenómenos del Niño.
2 Buques Petroleros.

Del anuncio inicial por 23 Buques, la cantidad se amplia hasta los 34 Buques con un costo muy superior a los US$12,000 millones, solo en Cascos y equipos de navegación.

Por lo que lo primero sería establecer cual es el Programa que se desarrollará en los siguientes 15 años que tiene como duración el contrato con Hyundai Heavy Industries.


Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La Marina de Guerra del Perú y HD Hyundai Heavy Industries firman un Memorando de Acuerdo (MOA) para el desarrollo de submarinos HDS 1,500 con AIP. Dicha ceremonia se desarrollo en el SITDEF 2025. Este Acuerdo es la continuación del MoU firmado durante el APEC 2024.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Mensajes: 6674
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por spooky »



Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Si, un suceso bien lamentable por la pérdida de vidas humanas.

Algunos se preguntan del porque navegaba de madrugada.

Es que estaba de pueblo en pueblo, según indican entre pueblos de Colombia y el Perú.

Por lo que viajaba en convoy, que fue lo determinante para que la ayuda llegue pronto y logren salvar a 30 marinos.

Yo me enteré la misma madrugada y eran confusas las primeras informaciones, pues indicaban que era la PIAS Ucayali. Y Yo me preguntaba que hace esa PIAS en dicho lugar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10878
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 06 May 2025, 05:48 Es que estaba de pueblo en pueblo, según indican entre pueblos de Colombia y el Perú.
No inventes. El informe de la MGP dice que el accidente fue en la desembocadura del río Napo.

https://x.com/naval_peru/status/1918325939747934617


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 18005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 06 May 2025, 07:06
JRIVERA escribió: 06 May 2025, 05:48 Es que estaba de pueblo en pueblo, según indican entre pueblos de Colombia y el Perú.
No inventes. El informe de la MGP dice que el accidente fue en la desembocadura del río Napo.

https://x.com/naval_peru/status/1918325939747934617
Que sea como tu digas, pero, se dirigía a Puerto Leguizamo (Colombia) a fin de participar en la XVI Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo de Perú-Colombia 2025.

Para que discutir

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10878
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 06 May 2025, 07:23 Para que discutir
Solo te aclaro donde fue el accidente porque veo que no te enteras.

Y la plataforma esa contra la que chocaron... sospecho que es esta:

https://goo.gl/maps/J49v9twie6vEVamVA?g_st=ac


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10878
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Fue hallado el tripulante que se encontraba desaparecido. Se aumenta a tres el número de fallecidos en el accidente.

A todos ellos QEPD.

https://x.com/naval_peru/status/1919533482063147500


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados