Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2025, 05:57 :cool: :cool: Entoncen serán 12 Gripen E/F...
El Riksdag (Parlamento) sueco ha ratificado oficialmente el Presupuesto Enmendado de Primavera de 2025 que incluye la autorización para que el Gobierno sueco negocie con el Gobierno peruano la venta inicial de 12x @Saab Gripen E/F.

https://www.riksdagen.se/sv/dokument-oc ... hc01fiu21/
Hay algo que que no concuerda, el ministro de Defensa estima que para el 31 de julio anunciará al caza ganador, para lo que se espera que la Presidencia firme el respectivo decreto supremo, es cierto que el JAS 39 Gripen E/F es un fuerte competidor en la lista corta, sin embargo el Parlamento Sueco ya autorizo la venta de 12 Gripen E/F a Perú, según nos informas. Pero en Perú no se tiene un anuncio oficial que para la FAP sea el Gripen E el caza seleccionado.

Sin embargo el ministro de Defensa de Colombia Pedro Sánchez Suárez, anuncia que el Gripen E es el Caza y que el 15 de julio anunciará cuantos serán, el presidente Petro, ya declaró que es el Gripen E el caza del futuro de la FAC, el señor Erich Saumeth, señala que efectivamente el financiamiento es por US$4,000 millones de dólares. El jefe de ventas de SAAB es el colombiano Andrés Vélez, y no hay autorización de Gobierno Sueco?

Con respecto al proceso de adquisición de los cazas en Perú, en donde se van quemando las etapas, mañana es lunes 30 de junio, y se esperaba que Presidencia firme el decreto supremo, cuando en realidad nada ni nadie puede obligar que ello ocurra.

Me explico, el funcionario de Defensa, se equivocó, en la forma del lenguaje empleado en su comentario, al decir "la presidente Dina Boluarte, debe firmar el decreto supremo antes del 30 de junio", debió decir: esperamos que lo más pronto posible la Presidenta firme el decreto supremo, para que nosotros podamos avanzar con el anuncio del ganador a más tardar el 31 de julio. Es posible que de no cumplirse con la firma del decreto supremo retrase la firma del contrato, aunque no debería ser un requisito para anunciar al ganador.

En todo caso, no debió mencionar de una forma autoritaria, "este mes debe firmar la Presidente Dina el Decreto Supremo, para que nosotros anunciemos el 31 de julio el ganador y dado la demora en los trámites, se este firmando el contrato antes de fin de año". La verdad que muy torpe, debió decir: esperamos que todo se vaya desenvolviendo como todos lo esperamos, sin establecer plazos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Por de pronto, usted decía que el precio cambiaba según los bonos, y le repuse que ni por asomo.

De inversores, si se fijaran en el interés se volcarían en bonos venezolanos, rusos o qué se yo, y no por el alemán, que no da casi nada. Pero ocurre justo lo contrario: seguridad.

Por último, relacionar la adquisición o no de cazas al resultado de una emisión de deuda... Igual es entonces cuando los de SAAB piden un adelanto. O, tal vez, se retrase la entrega de los aviones. Aparte que, si no paga ¿Usted cree que entregarán los cazas?

Me parece que usted mezcla conceptos y hace cuentas muy curiosas.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es cierto estimado Domper, realizo una mezcla de conceptos y hago cuentas muy curiosas, es así que logro imaginar, más allá de lo visible, que luego para corregir lo consulto con mi amigo el Gerente General del Banco de la Nación (que es una casualidad de la vida, que lo conozca), a quien no necesito preguntar mucho, me basta con un comentario, para continuar con mis antojadizas proyecciones.

Por ejemplo, me comenta haber recibido la orden del MEF para 8 proyectos del sector Defensa el 16 de mayo último, se conocen solo 4, Adquisición de los Cazas, Nueva Base Naval del Callao, Inversión en Industria Naval (dique post-Panamax) y Construcción de un Buque Científico, que es con fondos de PRODUCE (ministerio de Producción). Luego imagino los otros 4, Adquisición de 2 Boeing 737-800, continuar con la construcción de la Fragata Multirol, construcción una OPV y construcción de los 2 LCU, que como son de inversión multianual, por lo que desconozco los montos asignados de estos últimos para este año, en comparación con los 4 primeros que los fondos son conocidos públicamente, pero puede que acierte, a no ser que exista un proyecto para el Ejército, no lo sé. Y no es relevante, solo hay que esperar a que se anuncien a fin de año. Es decir, de todas maneras nos enteraremos.

Olvidaba, espero que el Caza de SAAB, no sea el elegido.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!