Fuerza Aérea Peruana
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Mañana, 23 de Julio, se celebra el 84 aniversario de la Fuerza Aérea del Perú y habrán discursos del Comandante General de la Fuerza Aérea, del Ministro de Defensa y de la Presidencia que lidera Dina Boluarte.
Con seguridad darán un adelanto interesante de la adquisición de los Nuevos Cazas, pues en una semana, el 29 de julio, se debe dar lectura al mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, por parte de la Presidencia, por el 204 aniversario Patrio. Y dentro del mensaje a la Nación, es la mejor oportunidad de hacer conocer al País, cual es la Empresa Aeronáutica de donde se recibirán los Cazas, en los próximos años.
Son dos fechas importantes y trascendentes para el anuncio que todos esperamos. Miren que importante es para nuestras vidas y trascendente para el Perú, que nos toco el vivir paso a paso la renovación de la Flota de Cazas, nadie nos esta contando, lo estamos viviendo, después de más de dos décadas de espera.
Así que guarden energías, para escribir con la mejor predisposición, ya que se trata de un hecho que debe ser considerado como natural, pues todos nuestros países tienen el mismo derecho de proteger su soberanía de acuerdo a sus posibilidades. Y ahora le tocó al Perú. Y es que no estamos en competencia con nadie y se trata del inicio de todo un Sistema de Armas, que se irá complementando.
Saludos,
JRIVERA
Con seguridad darán un adelanto interesante de la adquisición de los Nuevos Cazas, pues en una semana, el 29 de julio, se debe dar lectura al mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, por parte de la Presidencia, por el 204 aniversario Patrio. Y dentro del mensaje a la Nación, es la mejor oportunidad de hacer conocer al País, cual es la Empresa Aeronáutica de donde se recibirán los Cazas, en los próximos años.
Son dos fechas importantes y trascendentes para el anuncio que todos esperamos. Miren que importante es para nuestras vidas y trascendente para el Perú, que nos toco el vivir paso a paso la renovación de la Flota de Cazas, nadie nos esta contando, lo estamos viviendo, después de más de dos décadas de espera.
Así que guarden energías, para escribir con la mejor predisposición, ya que se trata de un hecho que debe ser considerado como natural, pues todos nuestros países tienen el mismo derecho de proteger su soberanía de acuerdo a sus posibilidades. Y ahora le tocó al Perú. Y es que no estamos en competencia con nadie y se trata del inicio de todo un Sistema de Armas, que se irá complementando.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
Ayer fue tu sexta expulsión de Zona Militar por volver a registrarte con otro pseudónimo, ¿no? ¿O es la séptima? ¿No te cansas? ¿Experimentas algún tipo de placer masoquista en acudir una y otra vez a lugares en los que se te aborrece?
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Para los que deseen seguir la ceremonia por el Aniversario de la Fuerza Aérea del Perú en directo.
Acaba de hacer su ingreso el Ministro de Defensa, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
En este caso, si no te has dado cuenta, fui Yo, quien lo decidió, ya que consideré exponer mi identidad, no era por lo tanto un pseudónimo, si no mi verdadero nombre.Cartaphilus escribió: ↑23 Jul 2025, 14:38 Ayer fue tu sexta expulsión de Zona Militar por volver a registrarte con otro pseudónimo, ¿no? ¿O es la séptima? ¿No te cansas? ¿Experimentas algún tipo de placer masoquista en acudir una y otra vez a lugares en los que se te aborrece?
Fíjate que el moderador me despide con un mensaje muy sugestivo:
"Bueno, será hasta su reingreso con nuevo nick."
Y ahora celebra mi retorno y el continuar posteando.
Como lo adelantara, no hubo ningún anuncio en esta ceremonia, sobre la adquisición de los 24 Cazas, que está reservada para el mensaje a la Nación del 29 de Julio ante el Congreso, y es que en anteriores discursos, en otras celebraciones pero en la misma fecha, se han dado este tipo de anuncios.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Este es el mensaje del CG FAP Chávez Cateriano, en donde hace público, los logros de su gestión:
6 aviones de entrenamiento avanzado para la Base Aérea de Chiclayo
4 aviones de entrenamiento básico y dos Helicópteros de instrucción para la Escuela de Pilotos de Base Aérea de Pisco.
1 avión ambulancia en el 2024 y otro será entregado el 31 de julio 2025
2 aeronaves estratégicas Boeing 737 NG, se encuentra gestionando
2 Twin Otter Serie 300, fueron puestos en servicio.
Finalmente, se esta a punto de culminar el proceso de renovación de las aeronaves de primera línea, después de 40 años.
La construcción de un Puerto Espacial en el Norte del País.
En el mes de diciembre se pondrá en operación el primer Telescopio de Exploración Espacial Militar en el Sur del País
En el Año 2028 en la Base de Punta Lobos, el lanzamiento de 14 cohetes sonda con la NASA
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana

Un MI-35P y 3 MI-17 de la FAP iniciaron el desfile por el 84 Aniversario

Dos Mirage 2000P y un Sukhoi SU-25, cerraron el desfile por el 84 Aniversario
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
.Fíjate que el moderador me despide con un mensaje muy sugestivo:
Y ahora celebra mi retorno y el continuar posteando
Veo que no es solo el este foro donde demuestras que no sabes lo que es la ironía
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimados foristas peruanos:
Por favor, ¿pueden confirmar la noticia que la pdte. D. Boluarte ha anunciado la compra de caza coreano (que no estaba entre los 3 finalistas) como el proximo caza de la FAP? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Por favor, ¿pueden confirmar la noticia que la pdte. D. Boluarte ha anunciado la compra de caza coreano (que no estaba entre los 3 finalistas) como el proximo caza de la FAP? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres

- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Estimado reytuerto:
No, que Yo sepa, de ser cierto, estarían replicando los noticieros este hecho.
La etapa que sigue es la Firma de la Resolución Suprema por los S/7,580 millones de soles (FASE I) en favor de la FAP, que se debe anunciar este 28 de julio.
Es decir esto todavía tiene para rato, y es que no tienen forma de cubrir todos los términos del Contrato.
El contrato se firma después de que el Congreso en octubre apruebe el resto del dinero de la adquisición (FASE II), por lo que el anuncio del ganador, puede demorar un poco más. Y ahora que recuerdo, fue el actual ministro de Economía del MEF quien ordenó al Banco de la Nación que gestione el dinero vía endeudamiento interno.
Luego la FAP tiene que asegurarse que el monto aprobado en los dos presupuestos sume el monto total, pues como puede firmar el Contrato por un monto determinado, si no sabes si el Congreso le aprueba el resto.
En este punto deseo recordar que el propio Gerente General del Banco de la Nación, me comentó, que el siguiente año no sería tan fácil como lo fue este año, pues estamos en elecciones, pero eso depende del Ministro de Economía y el MEF, que no vayan a ordenar realizar la gestión en la quincena de Mayo, que lo hagan en la quincena de Febrero, antes del 12 de Abril.
De donde has leído o escuchado que se adquiere el KF-21 Boramae de KAI o es leído o escuchado que se va a adquirir unos cuantos FA-50 ( 4 u 8 ), que es lo más probable, según declaraciones del CEO de KAI.
Lo real es que los 24 cazas F-16 Block 70 cuestan US$4,500 millones, Yo prefiero pagar los US$3,500 millones y financiar el resto que son US$1,000 millones o dejar para el siguiente gobierno completar los 24 y ahora comprar solo 18 cazas.
Saludos,
JRIVERA
-
- Coronel
Fuerza Aérea Peruana
En serio, es una IA. Su incapacidad de percibir el sarcasmo y la ironía es propia de una máquina.tercioidiaquez escribió: ↑24 Jul 2025, 10:25.Fíjate que el moderador me despide con un mensaje muy sugestivo:
Y ahora celebra mi retorno y el continuar posteando
Veo que no es solo el este foro donde demuestras que no sabes lo que es la ironía
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Estimado JRivera:
A mi me pareció extrañisima la noticia, por eso busqué corroborarla aquí.
"...De donde has leído o escuchado que se adquiere el KF-21 Boramae de KAI..."
En un grupo de WhatsApp, de noticias diversas del Perú. Cuando pregunté de dónde habían obtenido la noticia, me escribieron que de una página web española (
) pero sin más precisión. Saludos.
A mi me pareció extrañisima la noticia, por eso busqué corroborarla aquí.
"...De donde has leído o escuchado que se adquiere el KF-21 Boramae de KAI..."
En un grupo de WhatsApp, de noticias diversas del Perú. Cuando pregunté de dónde habían obtenido la noticia, me escribieron que de una página web española (

- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Si, eso pasa, cuando un conocido con un alto nivel de confiabilidad, es sorprendido y lanza una aseveración que parece verdadera. Pues como desconfiar de alguien que ostenta una alta credibilidad.
No te preocupes, lo he visto en altos funcionarios, hasta que alguien comunica que es un Fake.
Saludos,
No te preocupes, lo he visto en altos funcionarios, hasta que alguien comunica que es un Fake.
Saludos,
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Fuerza Aérea Peruana
Oh, no. No es un conocido mío, tampoco conozco si tiene muchos galones o algún puesto en el gobierno. Solo es un grupo que comenta las noticias de más actualidad del país, al que accedí por invitación.
Rectifico: No página web, sino canal de Youtube.
Rectifico: No página web, sino canal de Youtube.

- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Mmmm, canal de Youtube, pero si todos los Youtubers para ganar audiencia, mencionan que el Rafale es el caza elegido.
Saludos,
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Peruana
Felices Fiestas Patrias
28 de julio 2025
204 Aniversario de la Proclamación de la Independencia
28 de julio 2025
204 Aniversario de la Proclamación de la Independencia