Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Lucho_Pistolas escribió: 24 Abr 2025, 04:09 Hagamos un ejercicio:
precio del F35... vs F16 bl70
El costo de las armas sería igual.
Sería vanguardia en Latinoamerica, se aprovecha la coyuntura de la base espacial.

Si quieres lo mejor, buscas lo mejor...
Como dice mi buen comando P. "Ser y no parecer"

Bueno soñar no cuesta.
Correcto, sea F-15EXII, F-35 o F-16 nuevos o de segunda el costo de las armas es el mismo.

Sería preferible que Lockheed Martin llegue a sus altos niveles de producción, pues espera producir 2,456 F-35 para su Guardia Nacional. En esta etapa el precio de los cazas descenderá y será más asequible, ya sean F-16 y/o F-35.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Yo no veo que Estados Unidos este ofreciendo F35 a ningún pais de la region, ni lo tendrán en sus planes

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 24 Abr 2025, 05:42 Yo no veo que Estados Unidos este ofreciendo F35 a ningún pais de la region, ni lo tendrán en sus planes
Si esta el Rafale, debió estar el Eurofighter Typhoon, son del mismo nivel, habrá que esperar a la siguiente convocatoria, pues se tenía 18 MIG-29, 18 SU-25 y 12 Mirage 2000P, eran 48 aeronaves, Aún se encuentran activos 8 Sukhoi SU-25 y los 11 Mirage 2000P y en una década irán siendo retirados, por lo que que será inevitable ir por una segunda convocatoria por otros 24 Cazas, y de seguro que para aquella época, solo participaran los de 5ta. Generación.

Estimo que con el retiro del apoyo americano a Europa, el consorcio del Eurofighter Typhoon estará desarrollando su Caza Furtivo, al igual que el KF-21 Boramae ya debe estar en su etapa furtiva, y el F-35 ya estará siendo ofrecido por Latinoamérica, claro que algo degradado, pues de Estados Unidos, no se puede confiar.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cartaphilus »

JRIVERA escribió: 24 Abr 2025, 07:34
Si esta el Rafale, debió estar el Eurofighter Typhoon, son del mismo nivel, habrá que esperar a la siguiente convocatoria, pues se tenía 18 MIG-29, 18 SU-25 y 12 Mirage 2000P, eran 48 aeronaves, Aún se encuentran activos 8 Sukhoi SU-25 y los 11 Mirage 2000P y en una década irán siendo retirados, por lo que que será inevitable ir por una segunda convocatoria por otros 24 Cazas, y de seguro que para aquella época, solo participaran los de 5ta. Generación.
¿Hay que comprar 48 aviones porque reemplazan a 18 Mig, 18 Sukhoi y 12 Mirage? ¿Y cuántos aviones reemplazaron a los aproximadamente 50 Su-22 y 20 Mirage que tenía Perú en los 80? Ah, vale, que fueron 39 entre Mig-29 y Su-25?... De verdad, que algunos razonan con el colon en lugar de con la cabeza.
el F-35 ya estará siendo ofrecido por Latinoamérica, claro que algo degradado, pues de Estados Unidos, no se puede confiar.
Claro, el que no es confiable es EEUU, no tal o cual república que cambia de política exterior de un día para otro con un cambio de régimen, que mantiene, más de doscientos años después de su independencia, disputas fronterizas con sus vecinos, y que en muchos casos ni siquiera es capaz de controlar su propio territorio... Son cosas no pequeñas, que hacen que no se quiera repetir la situación de que un país de un día a otro se te vuelva hostil, y tenga una enorme fuerza aérea con centenares de F-4, F-5 y F-14, por poner un ejemplo. Pero los EEUU no son confiables, no. La República Federal de Banania es el ejemplo de confiabilidad y estabilidad...

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

A ver. Idea personal. Si la FAP pide F35 funciona..? Pues si.

Precio, dentro del rango (modelo A).
Capacidad, comprobada en combate.
Modernidad, así sea capado, esta por encima de toda la región.

No creo que haya transferencia tecnológica ni mucha lana para modernizar, pero como alguien mencionó podría ponernos en la lista de "amigos" para recibir algunas goyorias adicionales.

Cualquier vecino lo pensaría dos veces po'
Podría desatar carrera armamentista? Si, aunque así compremos aviones de papel será utilizado por algunos vecinos como motivo...

No hay que ser un genio para pensar mas allá...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Tan simple que asi lo quieran comprar no lo estan ofreciendo

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Lucho_Pistolas escribió: 24 Abr 2025, 16:08 No hay que ser un genio para pensar mas allá...
Tampoco hay que ser un genio para entender. Simplemente hay que leer, leer mucho y leer bien...

Lee lucho... Que nunca hace daño: :deal:

:arrow: https://www.state.gov/end-use-monitorin ... -articles/

:arrow: https://www.state.gov/myths-and-facts-a ... -controls/

En Colombia hace poco hubo ciertos debates por el mismo motivo. Pero eso es porque nuestros periodistas son bien idiotas y entienden mal.

El F35 no está disponible para cualquiera que pueda pagarlo, y dentro de la región LATAM eso nos incluye a todos. Hay ciertas condiciones socio económicas, de madurez democrática y de estabilidad institucional que se requieren para acceder a cierto tipo de fierros. Y te voy a decir con toda objetividad que cuando algun país de la región cumpla con tales requisitos para acceder al F35 ese pais va a ser, casi con toda seguridad, Chile.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eisenheim
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por eisenheim »

JRIVERA escribió: 23 Abr 2025, 23:49 RAFALE F4 de Dassault

Imagen

24 RAFALE F4, US$3,144 millones
80 Misiles BVR METEOR de MBDA por US$207 millones​

Y si deseo considerar 1 AWACS GlobalEye AEW&C por US$700 millones (Valor Referencial)

Luego:
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA por US$3,351 millones
Adquisición de 24 RAFALE F4 con 80 misiles Meteor de MBDA y 1 AWACS GlobalEye AEW&C​ por US$4,051 millones

NOTA: Los valores de los cazas, tiene como referencia el artículo de Francia adquiere 42 cazas Rafale F4 a Dassault Aviation por US$5,500 millones

Saludos,
JRIVERA​
A ver. Una cosa es el precio para las fuerzas armadas de Francia y otra el precio de exportación.

-Emiratos Árabes Unidos pidió 80 RAFALES y le salieron por US$183 millones/unidad.
-Indonesia pidió 42 aviones y le salieron a US$219 millones/unidad.
-Egipto: ha realizado dos pedidos. El primero por 24 y le salieron cada uno a US$245 millones/unidad. El segundo contrato por 30 aeronaves, el costo por avión bajó sustancialmente a los US$155 Millones/unidad, por dos motivos creo yo: ya tienen toda la estructura logística montada para los Rafale y pues al ya ser un cliente y hacer un nuevo pedido, algún descuento también tuvo que haber.

Es muy difícil pretender que te den Rafales al precio que compra Francia, sin tener absolutamente nada de estructura logística montada en Perú para este avión. Y yo creo que la estructura logística de un Rafale, debe ser muy diferente a la de un Mirage 2000.

En Colombia no se seleccionó al final, por el costo de adquisición tan alto. El MinDefensa dijo que con el precio que ofertó Dassault, pues mas bien se iba por F35. Y la verdad, no creo que el precio ofrecido a Perú y Colombia (dos países con un tamaño de economía y capacidad de compra muy parecidos) sea muy distante.

EISENHEIM
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Cartaphilus escribió: 24 Abr 2025, 12:55 ¿Hay que comprar 48 aviones porque reemplazan a 18 Mig, 18 Sukhoi y 12 Mirage? ¿Y cuántos aviones reemplazaron a los aproximadamente 50 Su-22 y 20 Mirage que tenía Perú en los 80? Ah, vale, que fueron 39 entre Mig-29 y Su-25?... De verdad, que algunos razonan con el colon en lugar de con la cabeza.

Claro, el que no es confiable es EEUU, no tal o cual república que cambia de política exterior de un día para otro con un cambio de régimen, que mantiene, más de doscientos años después de su independencia, disputas fronterizas con sus vecinos, y que en muchos casos ni siquiera es capaz de controlar su propio territorio... Son cosas no pequeñas, que hacen que no se quiera repetir la situación de que un país de un día a otro se te vuelva hostil, y tenga una enorme fuerza aérea con centenares de F-4, F-5 y F-14, por poner un ejemplo. Pero los EEUU no son confiables, no. La República Federal de Banania es el ejemplo de confiabilidad y estabilidad...
Estoy proyectando un pensamiento que se dará en un par de décadas o tal vez tres, cuando se tenga que completar una Flota de Cazas para lo amplio del Territorio del Perú.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

eisenheim escribió: 24 Abr 2025, 17:18 A ver. Una cosa es el precio para las fuerzas armadas de Francia y otra el precio de exportación.

-Emiratos Árabes Unidos pidió 80 RAFALES y le salieron por US$183 millones/unidad.
-Indonesia pidió 42 aviones y le salieron a US$219 millones/unidad.
-Egipto: ha realizado dos pedidos. El primero por 24 y le salieron cada uno a US$245 millones/unidad. El segundo contrato por 30 aeronaves, el costo por avión bajó sustancialmente a los US$155 Millones/unidad, por dos motivos creo yo: ya tienen toda la estructura logística montada para los Rafale y pues al ya ser un cliente y hacer un nuevo pedido, algún descuento también tuvo que haber.

Es muy difícil pretender que te den Rafales al precio que compra Francia, sin tener absolutamente nada de estructura logística montada en Perú para este avión. Y yo creo que la estructura logística de un Rafale, debe ser muy diferente a la de un Mirage 2000.

En Colombia no se seleccionó al final, por el costo de adquisición tan alto. El MinDefensa dijo que con el precio que ofertó Dassault, pues mas bien se iba por F35. Y la verdad, no creo que el precio ofrecido a Perú y Colombia (dos países con un tamaño de economía y capacidad de compra muy parecidos) sea muy distante.
Es correcto lo que indicas, solo es una Referencia.

Cada Contrato es diferente, pues tiene diferente configuración y componentes adquiridos, muy aparte que el entrenamiento, capacitación de pilotos y técnicos es bien cara.

No por algo el CG FAP ha señalado que a partir del 2027 se solicitará una ampliación presupuestal para atender este asunto.

Saludos,

Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Lucho_Pistolas escribió: 24 Abr 2025, 16:08 A ver. Idea personal. Si la FAP pide F35 funciona..? Pues si.

Precio, dentro del rango (modelo A).
Capacidad, comprobada en combate.
Modernidad, así sea capado, esta por encima de toda la región.

No creo que haya transferencia tecnológica ni mucha lana para modernizar, pero como alguien mencionó podría ponernos en la lista de "amigos" para recibir algunas goyorias adicionales.

Cualquier vecino lo pensaría dos veces po'
Podría desatar carrera armamentista? Si, aunque así compremos aviones de papel será utilizado por algunos vecinos como motivo...

No hay que ser un genio para pensar mas allá...
Mire como en su anterior presidencia Trump expulsó a Turquía del programa del F-35, cuando esta adquirió misiles antiaéreos rusos. Causas, muchas, no siendo menor la económica (el amigo, en la anterior presidencia, era todo oídos a las admoniciones que le hacían desde la industria), pero un motivo fue que pudiera ocurrir que los técnicos rusos que fueran a Turquí apara instalar los sistemas, pudieran ensayarlos (los radares, no los misiles, obviamente) con F-35, e incluso inspeccionarlos de cerca.

Por desgracia, en casi toda Iberoamérica existe el riesgo de una presidencia izquierdista y anti estadounidense, que permita a rusos, chinos o quienes fueran echar un vistazo a los aviones. Perú, especialmente, con su historial de adquisiciones a la URSS, no parece el candidato más idóneo a recibir el F-35.

Saludos

P.D.: eso que dice otro forista de los F-16 casi de regalo dentro de un decenio, dos o tres, estará por ver. Aunque en 2035 igual están un pelín anticuados, Por esa regla de tres, se podría preguntar a los usuarios de los F-5E, que igual los tienen al a venta, y salen baratitos. Más viejos que un hacha de piedra, pero qué se le va a hacer.

Otra P.D.: Me gustaría saber cuáles son las fuentes de ese forista cuando dice:
Estimo que con el retiro del apoyo americano a Europa, el consorcio del Eurofighter Typhoon estará desarrollando su Caza Furtivo, al igual que el KF-21 Boramae ya debe estar en su etapa furtiva

NO hay que confundir la realidad con ilusiones, creo yo.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento