Fuerza Aérea Colombiana
- chayane
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Si Ecuador tuviera un gobierno medianamente sensato debería buscar asociarse a Colombia para la compra de Gripen suecos.
https://twitter.com/cancilleriacol/stat ... Yd8MocD6Hw
https://twitter.com/cancilleriacol/stat ... Yd8MocD6Hw
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
-
Jorge R
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
No es tan sencillo.
Tal vez ecuador considere a Colombia hipótesis de conflicto. Entendible.
Tal vez ecuador considere a Colombia hipótesis de conflicto. Entendible.
-
cielorojo
- Soldado

Fuerza Aérea Colombiana
Lo mismo opino yo, no entiendo porque se molestan porque alguien exponga argumento sobre lo inconveniente para Colombia de comprar el Gripen.QAP2019 escribió: ↑09 Feb 2026, 16:41 No entiendo porque a algunos compatriotas les encanta estar alimentando Trol (el mismo de siempre con otro nick).
A esos personajes, por el bien del foro, hay que ponerlos en ignorar para que desaparezcan y no contaminen las participaciones de los que si tienen algo que decir (Andres...Alexc...pilas).
Y yo preferiría que no me respondieran, pero que si me dejen expresar mi opinión, yo no estoy hablando mal de Colombia, ni de un avión que va a comprar Colombia, ni de los colombianos.
Escribo porque me gusta redactar y ofrecer una alternativa al discurso oficial. recuerden que no solamente ustedes leen el foro respeten a los demás.
Les agradecería por favor que me ignoren, así puedo expresar mis puntos de vista sin tener que responder a sus opiniones.
Voy a tomarme el tiempo de citar algunos enlaces, sobre todo con el tema del C390 y porqué las autoridades colombianas han decidido favorecer la industria de un país que en el pasado se mostró desleal con los intereses industriales colombianos.
-
johnfredy
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Jejeje hubiera dicho esto desde el principio pequeño Troll, no hubiéramos debatido en el topic de la FAP. Ya estando todo claro bien pueda y siga escribiendo sus burradas.

- Anderson
- Almirante General

Fuerza Aérea Colombiana
Hasta donde vi no pudiste argumentar absolutamente NADA. Varios foristas te pidieron fuentes y nunca pudiste traerlas.
Ni lo sueñes, el foro es para debatir y si sigues aquí publicando información falsa te vamos a seguir respondiendo. Es lo lógico.
Que bien. Ya es hora que empieces a acompañar tus posts con links de apoyo, porque hasta ahora, puros inventos nada mas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
cielorojo
- Soldado

-
Yoshi よし
- Sargento

Fuerza Aérea Colombiana
Entonces, ¿quieres escribir lo que te apetezca, pero no quieres que nadie te conteste?

吉光
-
cielorojo
- Soldado

Fuerza Aérea Colombiana
editado por el moderador
varios de sus post han sido eliminadas por off topics, tiene una advertencia
los asuntos de moderacion de tratan por mensaje privado, lea las reglas
- MAXWELL
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
ESTE INTERESANTE VIDEO MUESTRA UN KC 390 EN EL QUE ELBIT SYSTEM ESTA TRABAJANDO....Lo interesante del tema, es que muchas de las capacidades que se muestran ahi...las tiene hoy en dia nuestras Lechuzas ( Boeing 737-700)...esta seria una visión de lo que nuestra lechuza pueden hacer a nivel de guerra naval.
https://www.youtube.com/watch?v=crG4ifD2jUc
Slds.
https://www.youtube.com/watch?v=crG4ifD2jUc
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- chayane
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Dudo que los que des gobiernan Ecuador hayan realizado hipótesis para cualquier otra cosa que no sea saquear el tesoro público, pero una hipótesis de guerra internacional con Colombia, Perú o China es absurda, es como si Noruega tuviera una hipótesis de conflicto con Suecia, o Suiza con Alemania, en todo caso y para el registro: Colombia y Ecuador compartieron la línea Kfir, AT-29 y eso sin hablar de los "regalos" post SGM que recibimos todos los países iberoamericanos como C-47, T-28, etc.
La idea mía sería que si Colombia va a comprar 24 aparatos, Ecuador podría unirse y pedir 12 aparatos, entonces la compra sería 36 aparatos y se podría mejorar el precio, o Colombia, Ecuador y Perú podrían ordenar 60 aparatos, o mejor aún Colombia, Ecuador, Perú y Brasil podrían ordenar 200 aparatos, pero nuestros gobernantes nunca vieron ese tipo de oportunidades ni les interesa.
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
- MAXWELL
- Coronel

- TavoD89
- Teniente Coronel

- ALEXC
- General de Brigada

Fuerza Aérea Colombiana
Bueno señores los pongo al tanto de los ejercicios internacionales y nacionales en los que participara la FAC en el 2026... estos son coordinados por la JECSA (Jefatura Combate y Superioridad Aérea):
Faltaría confirmar que otras fuerzas aereas de la región viajaran a Chile para participar en el ejercicio Salitre 2026 ?
Faltaría confirmar que otras fuerzas aereas de la región viajaran a Chile para participar en el ejercicio Salitre 2026 ?
- XeryuZ
- Soldado Primero

Fuerza Aérea Colombiana
Espero que vengan con algo más que un reabastecedor, como pasó el Cruzex.ALEXC escribió: ↑11 Feb 2026, 17:31 Bueno señores los pongo al tanto de los ejercicios internacionales y nacionales en los que participara la FAC en el 2026... estos son coordinados por la JECSA (Jefatura Combate y Superioridad Aérea):
![]()
Faltaría confirmar que otras fuerzas aereas de la región viajaran a Chile para participar en el ejercicio Salitre 2026 ?![]()
-
QAP2019
- Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana
No se relaciona el ejercicio Relámpago con los EEUU....mala cosa.ALEXC escribió: ↑11 Feb 2026, 17:31 Bueno señores los pongo al tanto de los ejercicios internacionales y nacionales en los que participara la FAC en el 2026... estos son coordinados por la JECSA (Jefatura Combate y Superioridad Aérea):
![]()
Faltaría confirmar que otras fuerzas aereas de la región viajaran a Chile para participar en el ejercicio Salitre 2026 ?![]()
Esperar a ver en que consiste la participción en el ejercicio Salitre....nada de raro que solo envíen un equipo de "observadores".