Jig escribió: ↑25 Abr 2024, 13:47
santana73 escribió: ↑25 Abr 2024, 05:55
Solo el 50% de la flota de aviones Kfir de la Fuerza Aérea estaría volando
La W pudo conocer que son al menos 9 aeronaves que han salido de operación, lo que ha generado que la FAC se encuentre en etapa amarilla.
La W pudo conocer que hay preocupación en la Fuerza Aérea Colombiana, debido a lo que ocurre con los aviones Kfir. A la fecha, varias aeronaves ya han dejado de volar, debido a temas de mantenimiento, repuestos, o porque simplemente ya están de salida, como se advirtió desde hace varios años por parte de la propia institución.
Es decir, según lo que conoció La W, a la fecha, el 50% de la flota Kfir estaría volando. Esto ha generado que en estos momentos, la aviación de combate de la FAC se encuentre en etapa de arco amarillo, lo que significa que los aviones
por defectos estructurales no pueden ser llevados a su máximo rendimiento.
https://www.wradio.com.co/2024/04/24/so ... a-volando/
Hay que remarcarle este último señalamiento al forista que decía que la inversión en el Kfir fue lo mejor para la FAC. Las células ya simplemente no dan para mas. Algo increíble, menos de 15 años de operaciones
Solo queda valorar la experiencia adquirida en las participaciones de RedFlag por ejemplo y hacer lobby para la adquisición de un reemplazo.
---
... tocara con plastilina. Negar la historia como los terraplanistas...
1. En los años 70 Colombia queria el A4... estados unidos
NEGO-VETO la venta de esos aviones.
Que hizo la FAC? BUSCO otro avion y termino escogiendo el mirage. Si no le cree a la PROPIA FAC fregado ..
"El 10 de diciembre de 1970 la Fuerza Aérea Colombiana seleccionó al Mirage 5 como su nuevo avión de caza, luego que el gobierno de Estados Unidos se negara a vender aviones Douglas A-4 Skyhawk. El contrato incluyó la compra de 14 aviones monoplaza cazabombarderos, 2 aviones monoplaza de reconocimiento y 2 aviones biplaza de entrenamiento; la entrega se realizó entre 1972 y 1973."
https://www.fac.mil.co/es/noticias/tbt- ... s-del-pais.
2. En los años 80, Colombia queria y busco el F16... estados unidos
NEGO-VETO la venta de esos aviones, por que la politica gringa en LATINOAMERICA era NO VENDER material "sensible" para no hacer una carrera armamentista en el patio trasero. SOLO y por UNICA vez en esa DECADA con VENEZUELA rompio esa "politica" (temas de intereses petroleros y colocar su primera linea contrar Cuba en los 80s) y le vendio el F16 A/B.
Que hizo la FAC? BUSCO otro avion y termino escogiendo el kfir.
3. En los años 90, Colombia queria y busco el A10... estados unidos
NEGO-VETO el alquiler o transferencia de esos aviones.
Que hizo la FAC? BUSCO otro avion y termino escogiendo el supertucano. Si no le quiere creer a documentos desclasificados del departamento de estado gringo respecto al tramite desarrollado, fregado.
https://www.webinfomil.com/2019/06/la-f ... stuvo.html
4. A comienzos de los año 2000, Colombia queria y BUSCO reemplazo por el retiro de los mirage (si...aunque usted no lo crea, TODOS los aviones tienen fecha de vencimiento) entre los cuales estaban los F16 como opciones.
Todo indica luego de la sancion a la base de Palanquero - FAC por parte del departamento de estado, que la politica GRINGA para esa epoca era explicita de NO transferir aviones de combate "estrategico" a vecinos latinoamericanos con el cuento de no empezar una carrera armamentista, la negacion HISTORICA de transferencia-venta de aviacion de combate "estrategico" a Colombia, la existencia del conflicto interno, la negativa de gringolandia a transferir aviones de combate a paises con conflicto interno, que no habia "ambiente" para aprobar venta transferencia de F16.
Que hizo la FAC? BUSCO otro avión y termino escogiendo mas celulas de kfir y modernizar TODAS las 23 celulas a estandar C10.
Por si acaso, las 23 celulas al estandar C10-C12 costaron 196 millones de dolares de 2006 ... RETO a que DEMUESTREN que existia en el año 2005 Aviones de combate caza occidentales a 8 millones de dolares por aparato a la venta que incluyan TODAS las caracteristicas operativas del KFIRC10 incluyendo el RADAR y HUB digital que SI nos vendieran.
He demostrado que van 3 DECADAS diferentes con 3 AVIONES DE GUERRA solicitados a ESTADOS UNIDOS para venta, transferencia, arrendamiento y ellos los han NEGADO (en castellano se llama VETO). Son evidencias HISTORICAS, como lo es que si bota una manzana desde 10 metros de altura la manzana caerá.
El cuento del VETO si existio, existe y seguira existiendo cuando a gringolandia le convenga... el VETO es la capacidad del vendedor para VENDER o NO VENDER algo por la razon que el vendedor tenga, por que tiene un dictador chamozolano y NO le vende, por que tiene dos "amiguis" y NO quiere darles palos para que en un hipotetico caso se den en la mula, por que lo miran feo...da igual la razon...eso se llama VETO (como ALEMANIA cuando VETO la venta de tifones a las arabias y al final por presion de los otros socios airbus se los soltaron pero SI hubo VETO)
La tendencia historica con la relacion gringolandia locombia es que gringolandia le vende lo que QUIERE venderle cuando QUIERE venderle segun SUS intereses. No importa si Locombia tenia o no plata (en los 70 tenia y no quisieron, en los 80 tenia y no quisieron).
Gringolandia NUNCA le vendio a dos vecinos al tiempo en america latina material "estrategico" desde los años 70. Cuando le vendio los F5 a Brasil NO le vendio a Argentina los A4, cuando le vendio F16 a Chamozuela NO le vendio F16 a Locombia. Cuando le vendio F16 a Chile NO le vendio F16 a Argentina (solo hasta este año) y los A4 llegaron en el 94 cuando a la Argentina NO le autorizaron F16.
Los unicos que creen que Colombia no pregunto en la decada del 95-05 por venta-transferencia del F16 son al parecer terraplanistas. La realidad HISTORICA DEMUESTRA que gringolandia NO le interesaba desde los años 70 hasta el año 2020 vender o transferir aviacion "estrategica" a Locombia; solo A37 y Bronco que no tienen nada de estrategicos o si?
Ahora la politica exterior gringa cambio y les interesa vender, pero para el año 2005 NO era ese el contexto. No es correr como "gallinas", es que debatir cuando se niegan evidencias historicas ciertas es inviable.
p.d. Nunca dije que el kfir es mejor avion que un F16, dije que CON EL DINERO que se compro el kfir NUNCA se conseguiria un F16 con las caraceristicas que SI tiene el kfir lo que lo coloca, por el valor de adquisicion en un escalon superior.
La HISTORIA demostro que fue una buena decision... cuando el bombardeo para acabar con reyes en territorio ecuatoriano, se imaginan que hubiera pasado en el hipotetico escenario que para el 2008, que hasta ese momento estariamos por recibir primeros hipoteticos F16? Mas de una vez gringolandia SUSPENDIO entregas por problemas de politica exterior o no les suena Turquia y los F35?