Sacarte el IFR y el CPL en la calle no es baladí...jvf98 escribió:Bueno ya veo que la cosa está muy complicada si, la verdad esque prácticamente no tengo esperanza de entrar ya pero bueno voy a ver si se puede hacer como creo de todas formas esta muy difícil si, de todas formas también me gusta el cuerpo de infantería de marina asique lo tendré en cuenta y bueno quien sabe si se da la extrema casualidad de que consiga ser piloto de aeronaves allí. Este año según leí en sermilitar salieron dos plazas para el cupo C de la armada para militares de complemento en la que se ofertaban dos plazas de piloto de aeronaves en la que pone: "2 plazas ofertadas para piloto de aeronaves con exigencia de cualquier título de los que figuran en el anexo II apartado 1 etc, además de lo anterior se exigirá el título de piloto comercial de avión o de helicóptero y habilitación de vuelo instrumental expedido por la dirección general de aviación civil siempre que no se haya perdido la licencia de piloto como consecuencia de expediente administrativo o judicial". Es decir que sí, que prácticamente tienes que ser piloto antes de entrar, por lo que le pregunte a un amigo que quiere ser piloto comercial me dijo que según lo que me piden ahí tendría que tener el ppl, el instrumental (ifr) y el comercial (cpl) y me dijo que el más barato sería el ppl que son sobre 6000€ y en total me saldría por algo menos de 20.000€ los 3, vamos un pastizal. En definitiva que si que esta complicada la cosa porque tendría que sacar unas notazas en la carrera e ir sacandome esas licencias a la vez poco a poco, de todas formas es algo que no descartaría hacer a la vez que estoy en el ejército ya que al fin y al cabo es lo que quiero, aunque si esta muy complicado, asique bueno me lo tengo que pensar bien pero si la cosa está muy complicada por no decir que imposible.
Aparte de la pasta (optimista me parecen los 20.000 lebreles...)...las pruebas en forma de exámenes y vuelo no son precisamente cómodas..
Te lo digo porque compaginarlo con la carrera es complicado...
Saludos cordiales
Volar avionetas comparado con un f 18 o un urtanio??Fermek escribió:Buenas, si no me equivoco han habido importantes cambios en la parte de la Armada como la aparición de plazas para piloto de la 9a escuadrilla de Harriers en ese caso. Pero bueno, estamos en el EA así que es otro tema.
Sí que es posible llegar a ser piloto desde PI siendo tropa, pero dependes de que nadie por encima de ti empezando por complementarios desee o esté capacitado para dicha plaza.
De todas formas si tu ilusión es volar, siempre puedes llegar a ser oficial y luego por tu cuenta sacarte el título de piloto de avioneta mismamente y volar fuera del ejército lo que te de la gana, que también está la mar de bien eso.
Tu principal problema es la nota y el bachiller que hiciste, yo mi sueño era ser oficial también y empecé como tu haciendo humanidades, pero el venazo me dió a mitades de bachiller así que yo sí completé el tecnológico en segundo, solo que con notas bajitas, apenas un 7 de media, saqué un 10/14 finalmente, así que no pude entrar, pero bueno, toca desde PI y nada, tirar adelante, mi sueño es volar, si no puedo desde dentro del ejército pues tocará desde fuera![]()
No te desanimes que no todo es volar, siempre puedes hacer otras cosas dentro, la cuestión es echarle un par de "huevos"
Personalmente no lo veo...ni siquiera para quitar el regustillo

Un saludo cordial