
Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
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- Sargento
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Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire
Claro, van para el cupo 3 pero si no se llenan del cupo 3 pasan a la clasificación que pasaste, según tengo entendido 

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- Teniente Coronel
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Pues entendiste mal, las de Vuelo que no se cubren con el cupo 3 (Militares de Complemento) quedan desiertas; por una razón muy sencilla de entender, a que cupo van a pasar si no se aceptan solicitudes en los otros 4 cupos.Fermek escribió:Claro, van para el cupo 3 pero si no se llenan del cupo 3 pasan a la clasificación que pasaste, según tengo entendido


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- Sargento
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Pero hay algo que no termino de entender, al quedar desiertas no pasan a los otros cupós? Quedan desiertas y ya? Es que hay cosas que no tienen mucho sentido sinceramente, no entiendo por qué hay tantas ganas de fastidiar a la PI, ya solo viendo las poquísimas plazas que existen en PI vs las de AD es impresionante.
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- Teniente Coronel
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NO, no pasan, Si todas las que se convocan son de un único cupo, o se cubren con ese cupo o quedan desiertas.Fermek escribió:Pero hay algo que no termino de entender, al quedar desiertas no pasan a los otros cupós?
El año que viene pruebas (tu que eres soldado) y verás lo que sucede. Ya te lo adelanto, vas a salir publicado en la lista de excluidos por no cumplir los requisitos de la convocatoria (no te puedes ni presentar a las pruebas), y así es imposible que te puedan adjudicar una plaza.
Hombre, todo es relativo, analiza los números de este año para el EA:Fermek escribió:no entiendo por qué hay tantas ganas de fastidiar a la PI, ya solo viendo las poquísimas plazas que existen en PI vs las de AD es impresionante.
Vuelo..... 1 de PI vs 60 de AD.... efectivamente, son poquísimas.
DCA....... 22 de PI vs 5 de AD.... en absotulo, son cuatro veces y media mas plazas.
Además, oficiales no es la única opción para promocionar, se puede optar por suboficiales, donde la goleada la meten los de PI.


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- Recluta
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Bueno pero visto lo visto entonces, para llegar a oficial para los cuerpos generales por ejemplo( por PI) cual es la mejor opción, desde tropa promocionando directamente a oficial o promocionar a suboficial desde tropa y después pasar a oficial?
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- Sargento
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Gracias Jaea por aclararme las dudas, en fin, ya se verá si el tiempo cambia las cosas.
Lo que si me sorprende es que obligasen a los de P.I a pasar el CIMA de grupo I que es claramente para operaciones aéreas donde obviamente no van a realizar su trabajo en ese ámbito, no entiendo por qué razón les hicieron pasar eso, por eso dije en parte de lo fastidiar a P.I
A ver Jvf98 si no me equivoco, hablas de entrar de tropa, promocionar a subof y luego a oficial?
Bien, es una ruta que hay gente que ha seguido pero es realmente tedioso, si no me equivoco es, un año de tropa, 3 de ABA (Academia Básica del Aire) luego 2 de servicio de suboficial, luego 5 de AGA (Academia General del Aire) para ser Teniente, por lo tanto 1+3+2+5=11 años
Sinceramente, no estoy muy seguro que saliendo de la ABA y estando dos años de servicio tengas cuerpo y alma para hacer una carrera universitaria de 5 años, más que nada porque supongo que estarás cansado.
No te obsesiones con oficial, a mi me pasaba lo mismo con tu edad... suboficial está muy bien tambien, y tropa claro que también! De suboficial puedes tirar para "paracas" o incluso de MOA (Mantenimiento Operativo de Aeronaves) y convertirte en mecánico de aviones, que es una opción muy interesante también.
Lo importante es no cegarse con un objetivo si crees que vales para ser oficial hazlo, échale horas a estudiar ciencias a mejorar tu físico y tu mente, a matarte a psicotécnicos, entra de tropa que no le hace daño a nadie 1 año de tropa y entra en la academia y sal teniente, vueles o no, serás teniente del ejército del Aire, algo realmente importante y sin duda con un trabajo digno y un sueldo más que digno y siempre con el orgullo de servir a España
Lo que si me sorprende es que obligasen a los de P.I a pasar el CIMA de grupo I que es claramente para operaciones aéreas donde obviamente no van a realizar su trabajo en ese ámbito, no entiendo por qué razón les hicieron pasar eso, por eso dije en parte de lo fastidiar a P.I
A ver Jvf98 si no me equivoco, hablas de entrar de tropa, promocionar a subof y luego a oficial?
Bien, es una ruta que hay gente que ha seguido pero es realmente tedioso, si no me equivoco es, un año de tropa, 3 de ABA (Academia Básica del Aire) luego 2 de servicio de suboficial, luego 5 de AGA (Academia General del Aire) para ser Teniente, por lo tanto 1+3+2+5=11 años
Sinceramente, no estoy muy seguro que saliendo de la ABA y estando dos años de servicio tengas cuerpo y alma para hacer una carrera universitaria de 5 años, más que nada porque supongo que estarás cansado.
No te obsesiones con oficial, a mi me pasaba lo mismo con tu edad... suboficial está muy bien tambien, y tropa claro que también! De suboficial puedes tirar para "paracas" o incluso de MOA (Mantenimiento Operativo de Aeronaves) y convertirte en mecánico de aviones, que es una opción muy interesante también.
Lo importante es no cegarse con un objetivo si crees que vales para ser oficial hazlo, échale horas a estudiar ciencias a mejorar tu físico y tu mente, a matarte a psicotécnicos, entra de tropa que no le hace daño a nadie 1 año de tropa y entra en la academia y sal teniente, vueles o no, serás teniente del ejército del Aire, algo realmente importante y sin duda con un trabajo digno y un sueldo más que digno y siempre con el orgullo de servir a España
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- Recluta
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Si bueno la duda que tenía en realidad era cual es la forma más fácil de llegar a ser oficial una vez estas en tropa, pero se ve que si asciendes a suboficial se te deben quedar pocas ganas de al poco tiempo volver a estudiar una carrera... La verdad esque la opción de entrar a vuelo esta muy muy complicada por no decir que imposible, asique obviamente supongo que hay que barajar otras opciones al fin y al cabo el tema de oficiales y demás es muy a largo plazo ya que en 5 años pasa mucho tiempo y muchas cosas, y dependiendo de las plazas que salgan en la oposición de tropa acabaré e un lado o en otro asique es muy difícil predecir que posibilidades hay pero bueno.
Yo me imagino que repartire mis plazas casi todas al EA y también pondré alguna a infantería de marina, que entrar en la ENM y acabar de oficial también estaría interesante ya que después si tienes suerte puedes acabar en vuelo pero bueno esta también es una opción muy improbable además teniendo en cuenta de que en 7 años que dura entrar y salir a la ENM no se sabe ni si seguirá habiendo Harriers en la armada.
Yo me imagino que repartire mis plazas casi todas al EA y también pondré alguna a infantería de marina, que entrar en la ENM y acabar de oficial también estaría interesante ya que después si tienes suerte puedes acabar en vuelo pero bueno esta también es una opción muy improbable además teniendo en cuenta de que en 7 años que dura entrar y salir a la ENM no se sabe ni si seguirá habiendo Harriers en la armada.
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- Sargento
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A ver, compañero, vamos aclarando conceptos
La forma más fácil es ninguna, todas tienen su complicación, hay gente que le costará menos estudiar y por lo tanto tiene una muy buena nota de acceso y por lo tanto entra por AD pero puede que no aguantase estar de tropa 1 año y habrá gente que es lo contrario.
Lo que si existen son formas más rápidas, obviamente la más rápida es con carrera hecha y son simplemente 2 años de AGA y ya eres oficial, carrera que les interese, que salen publicadas en ciertas listas, claro, si vienes con otra son 5 años.
La acorde contigo sería acceder este ciclo que viene de Tropa,( Ojo! que no es tan fácil entrar, prepárate psicotécnicos y físico a saco, no te lo dejes para el final) cumplir 1 año de tropa en el cual de mientras deberías estar en una Academia estudiando cada tarde física, mates, química, etc... y luego presentarte a los exámenes de acceso a una Academia para estudiar y preparar a fondo los exámenes de acceso a oficiales y con esfuerzo y mucha paciencia entrar a la AGA y terminar tu formación, eso sería en un plazo de 6 años.
Las probabilidades de entrar a Vuelo desde dentro ya las dejó bien claras nuestro compañero Jaea y son 0, no entiendo por qué, no hay ninguna razón exacta pero sin embargo es algo que ni tu ni yo ni casi nadie puede cambiar y que estoy de acuerdo en que no debería del todo de ser así, pero es lo que hay y toda apretar los dientes y seguir adelante.
La ENM dura lo mismo que la AGA son 5 años, otro tipo de ingeniería más complicada si cabe y obviamente en un "régimen" bastante más duro, no es lo mismo la Armada que el EA, si bien es cierto que este año han puesto plazas para Harrier es realmente costoso y según tengo entendido al 4to año de la ENM debes hablar con los altos cargos de la escuela y comentarles el tema, pues la formación para piloto de la 9a escuadrilla de la Armada se imparte si no me equivoco en Estados Unidos, por lo tanto existirán ciertos requisitos obvios como idioma entre otras cosas.
Si no me equivoco son 2 años de formación de Vuelo entre otras cosas para llegar a pilotar un Harrier...
Sobre lo que les queda a los Harrier... en teoría es hasta el 2025 pero bueno ya se verá como acaba el tema si adquieren los nuevos F-35B Lightning II o definitivamente dan de baja los cazas en la armada.
Las cosas no pintan bien en Presupuestos, por lo tanto intenta entrar de Tropa ahora como consejo personal que te doy, lucha por lo que quieres, al fin y al cabo hay que hacer algo que nos guste.
La forma más fácil es ninguna, todas tienen su complicación, hay gente que le costará menos estudiar y por lo tanto tiene una muy buena nota de acceso y por lo tanto entra por AD pero puede que no aguantase estar de tropa 1 año y habrá gente que es lo contrario.
Lo que si existen son formas más rápidas, obviamente la más rápida es con carrera hecha y son simplemente 2 años de AGA y ya eres oficial, carrera que les interese, que salen publicadas en ciertas listas, claro, si vienes con otra son 5 años.
La acorde contigo sería acceder este ciclo que viene de Tropa,( Ojo! que no es tan fácil entrar, prepárate psicotécnicos y físico a saco, no te lo dejes para el final) cumplir 1 año de tropa en el cual de mientras deberías estar en una Academia estudiando cada tarde física, mates, química, etc... y luego presentarte a los exámenes de acceso a una Academia para estudiar y preparar a fondo los exámenes de acceso a oficiales y con esfuerzo y mucha paciencia entrar a la AGA y terminar tu formación, eso sería en un plazo de 6 años.
Las probabilidades de entrar a Vuelo desde dentro ya las dejó bien claras nuestro compañero Jaea y son 0, no entiendo por qué, no hay ninguna razón exacta pero sin embargo es algo que ni tu ni yo ni casi nadie puede cambiar y que estoy de acuerdo en que no debería del todo de ser así, pero es lo que hay y toda apretar los dientes y seguir adelante.
La ENM dura lo mismo que la AGA son 5 años, otro tipo de ingeniería más complicada si cabe y obviamente en un "régimen" bastante más duro, no es lo mismo la Armada que el EA, si bien es cierto que este año han puesto plazas para Harrier es realmente costoso y según tengo entendido al 4to año de la ENM debes hablar con los altos cargos de la escuela y comentarles el tema, pues la formación para piloto de la 9a escuadrilla de la Armada se imparte si no me equivoco en Estados Unidos, por lo tanto existirán ciertos requisitos obvios como idioma entre otras cosas.
Si no me equivoco son 2 años de formación de Vuelo entre otras cosas para llegar a pilotar un Harrier...
Sobre lo que les queda a los Harrier... en teoría es hasta el 2025 pero bueno ya se verá como acaba el tema si adquieren los nuevos F-35B Lightning II o definitivamente dan de baja los cazas en la armada.
Las cosas no pintan bien en Presupuestos, por lo tanto intenta entrar de Tropa ahora como consejo personal que te doy, lucha por lo que quieres, al fin y al cabo hay que hacer algo que nos guste.
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- Teniente Coronel
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Totalmente de acuerdo con Fermek, "la forma mas fácil" no existe, todos los caminos van a ser bastante complicados; cada cambio de Escala implica superar una oposición, actualmente con una competencia muy muy preparada.jvf98 escribió:Si bueno la duda que tenía en realidad era cual es la forma más fácil de llegar a ser oficial una vez estas en tropa,
Si te gusta el Ejército, intenta el acceso a Tropa, que ya veremos si lo consigues, que no es nada fácil, y una vez dentro (viviéndolo desde dentro, que no es lo mismo que imaginárselo) valoras lo que quieres hacer. No hagas "cuentos de la lechera", ve pasito a pasito.


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- Recluta
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Bueno gracias por los consejos, y si lo que toca es ir paso a paso y una vez si consigo entrar pues ya veré que haré que todo lo que he hablado al fin y al cabo son proyectos muy largos y la vida da muchas vueltas y no se sabe donde vas a acabar claro está asique por ahora queda esperar hasta que salga la oposición y a prepararla.
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- Sargento
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Eso es pero recuerda! no te lo dejes para el último momento! Entrar de tropa NO es tan fácil como pueda parecer, hay mucha competencia y más ahora, dalo todo y entra ahora, pero empieza a prepararte YA 

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- Recluta
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Y ya que estamos por preguntar, ¿alguien sabe que tal el acceso con titulación universitaria (militar de complemento)? Quiero decir, que competencia hubo estos últimos años y si se suelen cubrir las plazas o no. En el caso de que se cubran me imagino que lo que se tendrá en cuenta será la media de la carrera universitaria entre otras cosas, y ¿alguien sabe cual ha sido la media estos últimos años?(si esto es así) y bueno por último, seria posible el acceso a militar de complemento una vez estas dentro del ejército? Por ejemplo si yo entrase en transmisiones en el ET hiciese una carrera de las que valen para poder acceder por esta vía al ejército del aire, ¿Podría opositar desde mi puesto ya a la vacante de militar de complemento o tendría que hacer otra cosa como salir del ET y después opositar a militar de complemento del EA? Y también, ¿Tiene que ver la universidad en la que estudias?
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- Teniente Coronel
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Creo que deberías conocer algún concepto previo, para que al preguntar no mezcles las cosas.jvf98 escribió:Y ya que estamos por preguntar, ¿alguien sabe que tal el acceso con titulación universitaria (militar de complemento)? Quiero decir, que competencia hubo estos últimos años y si se suelen cubrir las plazas o no. En el caso de que se cubran me imagino que lo que se tendrá en cuenta será la media de la carrera universitaria entre otras cosas, y ¿alguien sabe cual ha sido la media estos últimos años?(si esto es así)
El acceso con titulación no es exclusivo de los Militares de Complemento, también se puede acceder CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales y, como no, a los Cuerpos de Ingenieros, a los Cuerpos de Intendencia y los Cuerpos Comunes, para cada uno de ellos con unas titulaciones distintas.
Además, no se si sabrás que los Militares de Complemento NO son Militares de Carrera, son oficiales (los hay en los diferentes Cuerpos que he citado antes) pero con un contrato temporal; en ese aspecto se parecen a la Escala de Tropa.
Para opositar, NO tendrías que hacer nada porque da igual si eres civil o militar, las plazas de Militar de Complemento son todas de Acceso Directo.seria posible el acceso a militar de complemento una vez estas dentro del ejército? Por ejemplo si yo entrase en transmisiones en el ET hiciese una carrera de las que valen para poder acceder por esta vía al ejército del aire, ¿Podría opositar desde mi puesto ya a la vacante de militar de complemento o tendría que hacer otra cosa como salir del ET y después opositar a militar de complemento del EA?
Para ingresar SI que tendrías que hacer lo que dices, causar baja en un ejército para ingresar en el otro (son diferentes ejércitos) o en una Escala para incorporarte en la otra (son diferentes Escalas).
Por último, si ya tuvieras carrera, ¿para qué presentarse a Militar de Complemento (contrato temporal) si lo puedes hacer directamente a Militar de Carrera (para siempre)?, sería un poco absurdo, ¿no?.
Lo que suele hacer el personal es presentarse el mismo año para Militar de Carrera y para Militar de Complemento, para quedarse con la segunda si le falla la primera.


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Lo de militar de complemento podría ser una alternativa interesante...si fuera una vía de acceso tan "abundante" como antes, cuando cualquier carrera valía para entrar. Si mal no recuerdo, de un tiempo a esta parte solamente ofertan plazas para los cuerpos de Ingenieros, Sanidad, Intendencia, etc...por supuesto con la exigencia de tener la carrera correspondiente y superando una oposición como Dios manda.
Las pocas plazas que ofertan (u ofertaban) para los Cuerpos Generales eran para piloto del EA, pero exigían que los candidatos ya vinieran con la licencia bajo el brazo...y ahí volvemos a los estratosféricos precios que ya mencionamos antes. No obstante, el año pasado creo que volvieron a sacar más plazas para oficial de complemento del Cuerpo General del ET, imagino que para compensar las bajas que estos años se han venido produciendo en la AGM. Eso sí, sólo valían carreras científico-técnicas.
Saludos.
Las pocas plazas que ofertan (u ofertaban) para los Cuerpos Generales eran para piloto del EA, pero exigían que los candidatos ya vinieran con la licencia bajo el brazo...y ahí volvemos a los estratosféricos precios que ya mencionamos antes. No obstante, el año pasado creo que volvieron a sacar más plazas para oficial de complemento del Cuerpo General del ET, imagino que para compensar las bajas que estos años se han venido produciendo en la AGM. Eso sí, sólo valían carreras científico-técnicas.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
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- Sargento
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Jaea el compañero pregunta por complemento por qué para eso sí que aún salen plazas para Vuelo, o eso he entendido yo que preguntas por esa razón.
Según tengo entendido si que existieron varias vacantes en la especialidad de Defensa y control aéreo, siendo las notas de corte sobre 13 puntos pero con varias plazas desiertas, todo hablando desde A.D claro.
Según tengo entendido si que existieron varias vacantes en la especialidad de Defensa y control aéreo, siendo las notas de corte sobre 13 puntos pero con varias plazas desiertas, todo hablando desde A.D claro.
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