QAP2019 escribió: ↑25 Dic 2022, 13:50
Un conclusión que nos debería tranquilizar a todos, al menos desde una posición geoestratégica, es que el nuevo gobierno parece jugársela a seguir siendo socio de la OTAN.
Es que algunos "analistas" de turno o más bien diría "opinadores de turno", se han dado a la tarea de decir en los medios, que como no se le compra el avión caza a EEUU, este país nos puede quitar el apoyo en cuanto a entrenamiento militar, no nos invita más a ejercicios de defensa internacional, plan Colombia ..etc...etc.
Yo pregunto: nuestras FS-500 son de origen estadounidense ???.... nuestros U-209/206 ??... nuestros cascabel???.... Los LAV IIII ?? ..... de donde son nuestros Kfir y de dónde son los Mirage que operabamos antes desde los años 70??.... nuestros obuses de 155mm ?? ... Los Spike, C-star , Derby, Phyton, Spice -1000, Mistral, STRALES ??..
Yo la verdad no sé de dónde sacan esos "dizque analistas" los medios de comunicacion para entrevistarlos
Hace mucho tiempo e incluso en años mas recientes, no se ha adquirido ningun sistema o plataforma
ESTRATEGICA de origen o de empresas del sector defensa de los EEUU para las FFAA... creo que los sistemas más "estratégicos" -por decirlo de algún modo- que tenemos de EEUU son las EGBU-12, UH-60, M1117 y C-130 .... Todos los sistemas de peso estratégico, los hemos adquirido a Alemania, Brasil, Israel, Francia, España, Italia, Corea y los últimos a Países Bajos con la PES y nada de eso ha impedido que la FAC, EJEC, ARC vayan a ejércitos internacionales invitados por EEUU ni impida recibir entrenamiento de ellos .... entonces de qué carajos hablan estos señores "analistas" ???
Uno entiende que en cualquier país democratico la libertad de expresión es fundamental, pero se escucha y se leen unas barbaridades sobre este tema, que uno no sabe si reír o llorar
Como dice el señor Santiago Rodríguez, Francia es un país de la OTAN como lo es Alemania, Países Bajos, Italia, España, Canadá a los que también les hemos comprado sistemas y plataformas de armas y no por eso EEUU nos ha aislado ni nos ha puesto la etiqueta de País Paría.... Otra cosa es que Petro se hubiera ido por un caza de origen chino o ruso y aún así, me cuesta creer también que EEUU nos quite el apoyo, porque creo que tienen que ocurrir muchas otras cosas relacionadas más con desiciones que tome el gobierno de índole político, que con desiciones de compras en el plano militar para que EEUU nos deje de apoyar.