Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 00:56Creo que los que siguen sin entender son ustedes...
En realidad es muy simple: Petro no tiene que pagar los cazas, la proxima administracion si.
Y eso explica en parte el que este siendo un presidente a todas luces mucho mas proactivo en el tema que sus predecesores.

Saludos :cool2:


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spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Dic 2022, 06:03
ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 00:56Creo que los que siguen sin entender son ustedes...
En realidad es muy simple: Petro no tiene que pagar los cazas, la proxima administracion si.
Y eso explica en parte el que este siendo un presidente a todas luces mucho mas proactivo en el tema que sus predecesores.

Saludos :cool2:
Si tiene que dar un anticipo importante y le afecta su capacidad de endeudamiento a futuro, en qué pais van a dejar a un presidente endeudase sin control y dejar el problema al próximo gobierno?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Atentos mañana a la W radio :cool2:


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Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 06:22 Atentos mañana a la W radio :cool2:
Si sr. Mañana entrevistan a las 7am, a un buen amigo, que tuvo incidencia directa en el proceso de cazas. Parte delos interrogantes que resolverá -para nosotros en el foro- fueron elaborados por Alexc.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

O sea, lo que quieren es comprar 4 con los 678 millones que dejó Duque, jejejeje :militar21:

Entre mas información publican, mas puede uno confirmar que el gobierno de Colombia y en especial el MinDefensa esta tomado por una panda de tontos.


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Mensaje por TavoD89 »

:militar-beer: Que buen diciembre estamos teniendo.


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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 26 Dic 2022, 06:21
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Dic 2022, 06:03
ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 00:56Creo que los que siguen sin entender son ustedes...
En realidad es muy simple: Petro no tiene que pagar los cazas, la proxima administracion si.
Y eso explica en parte el que este siendo un presidente a todas luces mucho mas proactivo en el tema que sus predecesores.

Saludos :cool2:
Si tiene que dar un anticipo importante y le afecta su capacidad de endeudamiento a futuro, en qué pais van a dejar a un presidente endeudase sin control y dejar el problema al próximo gobierno?
Pues en Venezuela y en todos esos países con regímenes totalitarios :sm: ....

Por eso es que tal vez no entienden nuestros vecinos, que en los países democráticos, existe un órgano o institución que controla las políticas fiscales que en nuestro caso es el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).... este organismo es el que aprueba o desaprueba - entre otras cosas- los topes para los cupos de endeudamiento que implican vigencias futuras... no es que un presidente acá se le da la gana de comprar medio mundo sin ningún control :alegre: ..... El CONFIS es como aquella madre que controla los gastos de la casa, que si por ejemplo, al hogar en total le entran 1000 pesos anualmente por varios conceptos, pues 1000 pesos se gastarán anualmente pagando compromisos adquiridos en años anteriores (deudas), comprar alimentos, comprar ropa y zapatos, las vacaciones, el seguro médico, permitir sacar un préstamo de X cantidad en un banco, donde se pueda destinar una parte de esos 1000 pesos para pagarlo.... etc...etc...etc.. en otras palabras: el CONFIS es el que debe controlar, que el país no adquiera compromisos financieros que no pueda pagar.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 06:49Pues en Venezuela y en todos esos países con regímenes totalitarios...
Por eso es que tal vez no entienden nuestros vecinos, que en los países democráticos, existe un órgano o institución que controla las políticas fiscales que en nuestro caso es el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).... este organismo es el que aprueba o desaprueba - entre otras cosas- los topes para los cupos de endeudamiento que implican vigencias futuras... no es que un presidente acá se le da la gana de comprar medio mundo sin ningún control...
Ninguno de nosotros esta planteando algo de la nada, estamos comentando un articulo que compartio QAP:
QAP2019 escribió: 25 Dic 2022, 13:50Ante el anuncio de la compra del reemplazo de los Kfir, la mayoría de las críticas que recibió Petro fueron por la posible destinación de los recursos de la reforma tributaria para gasto militar y no para programas sociales. El presidente salió a decir que estos recursos siguen intactos y que no será con la tributaria con la que se paguen los aviones. 
La lógica detrás de este argumento es que en la negociación de la compra de los Rafale habrá un “periodo de gracia” de cinco años, en los que el Estado colombiano no pagará un centavo. Luego el pago estará financiado a 10 años como lo contempla el Conpes. “Esto permitirá que todos los recursos que se han obtenido para el desarrollo de los programas sociales que el presidente ha prometido y que están empezando a implementarse como "hambre cero", van a contar con esos recursos”, dijo el MinDefensa, Iván Velásquez.
Tampoco se habla de "medio mundo", el tema es bien especifico: La compra de los cazas.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

Estimado KL, si algo esta quedando en evidencia en estas negociaciones es la absoluta ineptitud de la panda de ignorantes que se tomaron el poder en Colombia.


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Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 26 Dic 2022, 07:18 Estimado KL, si algo esta quedando en evidencia en estas negociaciones es la absoluta ineptitud de la panda de ignorantes que se tomaron el poder en Colombia.
Yo creo que el manejo del tema (adquisicion de cazas) ha sido muy analizado por los entes correspondientes, pero no parece que se vea la viabilidad economica, llamese capacidad de endeudamiento a futuro. :thumbs:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia firmará esta semana con Dassault la compra del caza Rafale

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ate-rafale

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Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Muy buena la intervención que se esta haciendo en la W.

El mayor puntaje lo obtuvo el Rafale. Claro y nítido.

La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el Coronel.

El Typhoon perdió puntos por sus altos costos, incluso más altos que los del Rafale.

No fue un capricho de Petro, fue una evaluación y una preselección, un proceso muy juicioso y transparente.
Última edición por TavoD89 el 26 Dic 2022, 15:32, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

TavoD89 escribió: 26 Dic 2022, 15:18 :thumbs: Muy buena la intervención que se esta haciendo en la W.

El mayor puntaje lo obtuvo el Rafale. Claro y nítido.

La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el CoFAC.
mi Coronel Vargas, tuvo también la gentileza de respondernos unas preguntas, que compartiremos acá.


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Mensaje por Erichsaumeth »



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Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 26 Dic 2022, 15:18 La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el Coronel.
Anoche estuvimos hasta bien tarde de la noche hablando con Erich e intercambiando conceptos sobre las posibles preguntas que le iban hacer al coronel en la W radio y Erich a su vez, comunicándose con el coronel que estaba invitado esta mañana enñ la W como bien pudieron escuchar.

Una de las recomendaciones que yo hice en ese diálogo, es que se tenía que argumentar porque los principales cazas de superioridad aérea son bimotores y no monomotores como fue el caso del F-15 en su época, ahora el F-22, Thypoon, Su-35, Su-57, J-20 y el propio Rafale, donde los bimotores ofrecen un plus de supervivencia que un avión monomotor no puede ofrecer, tanto en el tema del Bird Air Strike Hazard (BASH), como en el tema del combate aéreo donde dos motores le dan una capacidad de empuje y de soporte de castigo-daño mucho mas elevado en cuanto a supervivencia que el que ofrece un monomotor.

Entonces si es verdad que los cazas bimotores tienen unos costos de operación y una logística más compleja que los de un monotor, pero ofrecen un plus de supervivencia mucho mas alto, permitiendo que en determinada situación no se pierda la aeronave y lo más importante, no pierda la vida el piloto o pilotos en el caso de un biplaza.
Última edición por ALEXC el 26 Dic 2022, 16:21, editado 1 vez en total.


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