Por lo general, las adquisiciones de aviones tienen compensaciones en ese campo ¿No?Lampard escribió: ↑20 Ago 2024, 17:04 Tendría que ver cuál sería la mejor opción tanto en términos de avión de combate como de compensación.
La compensación no necesariamente tiene que ser en el mismo área de la aeronáutica, el problema es que estas decisiones políticas muchas veces tienen como objetivo impulsar carreras políticas, malversación de dinero público y otros.
No desistió de comprar, el KC-390 es un programa del gobierno, Embraer es sólo la empresa contratada para realizar el programa, nunca se vendería, es del estado. Cuando el programa ya estaba en una fase avanzada de desarrollo, Lockheed se ofreció a “ayudar”, de hecho querían participar en algo que ya sabían que sería un potencial competidor. Boeing hizo lo mismo, cuando estuvo listo el KC-390 se ofreció a actuar como agente comercial para las ventas del KC-390, como si fuera necesario, hoy Boeing simplemente no ha cerrado sus puertas por sus contratos con el gobierno de los EE.UU.[/quote]Lockheed Martin se ofreció a adquirir o comprar el programa KC-390, pero al parecer desistió.
O sea, que no tiene pruebas de lo que dice de Lockheed y el KC-390. Casi me sorprende.
Del resto, me parece muy bien que explique (a su manera, como siempre) la génesis del KC-390, pero no era lo que se le preguntaba.
Respecto a las necesidades de Perú. De todas las opciones accesibles, parece razonable pensar que el KF-21 es, de lejos, la mejor, aunque a cambio de más retrasos. Ahora bien, es probable que también sea la más cara y con diferencia. Los coreanos reconocen que el KF-21 les va a salir más caro que el F-35, pero que prefieren tener mayor autonomía. Con el vecindario en el que viven, y el riesgo de presidencias cantamañanas como la de Trump, que cualquier día les deja colgados, les alabo el gusto. Ahora bien, me parece improbable que vayan a rebajar el precio. Por otra parte, si se van a adquirir seis aparatos más seis en opción, no creo que se puedan pedir muchas compensaciones.
Por otra parte, ser cliente inicial (el aparato entraría en servicio casi al mismo tiempo que en Corea del Sur) tiene ventajas y desventajas. Ventaja, la superioridad tecnológica sobre todo lo que vuela en América. Desventajas, que se exponen a problemas con el aparato (la entrada en servicio siempre es problemática) y que no sería raro que la versión inicial tenga limitaciones respecto a versiones posteriores.