Tenia entendido que la IAF tiene AMG-88 HARM, corrijanme si me equivoco.
Y cuidado si tambien tienen alguna version anterior aun en servicio.
Saludos

Tenia entendido que la IAF tiene AMG-88 HARM, corrijanme si me equivoco.

Esa no me la sabia, ¿sabes cual es la razon?.

Perdon, y acaso la SEAD solo se puede ejecutar con ARM ?? .... si no se cuenta con un ARM no se puede entonces ??

El AGM-142A tambien les sirve para hacer la tarea.Mantusa10 escribió: ↑11 Jul 2021, 15:40 Segun Jane recibieron ,100 AGM 45A en 1970 , 300 AGM 45A recibidos en 1973 y 100 AGM 78 recibidos entre 1974 y 76 ....
La misma Jane asegura que tienen AGM 88 HARM llamados KELA pero no hay una sola foto ...
Se asegura que el Delilah,s tiene una versión ARM tambien sin fotos o otra prueba ...
Si tienen el Harpy 2 y Harpy ng UAV pero esos son ground systems la unidad que los tiene es el 153 tayeset battalion air defense ....
En la fuerza area eran el 105 escuadrón primero y despues el 107 escuadrón que contaban con ARM pero después de los 90 no hay mención de que este escuadron continue teniendo esta funcion , aunque algunas publicaciones le dan esa tarea dejando la duda que misiles usarian ...

Nadie ha dicho eso, lee bien lo que yo pregunte:

Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 15:44 Hay que ver que un misil antiradar generalmente ilumina el blanco, o sea, al propio radar, por lo que se delata y se ve clarito durante todo su trayecto... Y muchas veces esa característica resulta poco deseable, en algunos casos es más efectivo y más seguro atacar un radar con bombas tontas, guiadas por laser o GPS o hasta misiles guiados por TV.
Nadie a dicho que no.Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 15:44O sea que misiones SEAD sin misiles antiradar sí son posibles, viables y en algunos casos muy puntuales buena opción.
Hace poco mas de medio siglo.Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 15:44Creo recordar que la mayoría de misiones Wild Weasel no se hicieron con misiles antiradar sino con bombas y hasta cohetes.
Si la FAC ya tiene F35 no le haria falta esos F16 adaptados para guerra electronica.Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 15:44Para mi la faC bien podría remplazar la flota Kfir por la dupla F16 + F35, y adquirir unos 4 F16B/D convertidos en sistemas semejantes a los Growler,
¿En que quedamos?, ¿no y que los misiles "se ven clarito cuando vienen" y mas seguro es usar bombas?.Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 15:44 y que aparatos de ataque con misiles antiradar o cualquier arma de ataque a tierra puedan destruir radares

Me autocito ya que no se interpretó correctamente.

Precisamente porque el misil emite y recibe señales, por eso muchas veces ante ataques con misiles antiradiación simplemente se apagan los radares emisores y los misiles se pierden, cosa que no pasa con una bomba u otro tipo de equipo... Si bien fue hace 60 años, en la guerra de Vietnam algunas veces aparatos F-105 y A6 usaron misiles antiradiación contra radares de aviones enemigos con relativo éxito, es parte del funcionamiento.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Jul 2021, 16:13¿En que quedamos?, ¿no y que los misiles "se ven clarito cuando vienen" y mas seguro es usar bombas?.
Saludos![]()

A ver, ya por alla a finales de los 60s del siglo pasado los AGM-78B tenian la capacidad de ubicar la posicion del radar en cuestion, una vez captada la señal y que este optase por ser apagado para evitar el ataque.Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 17:44Precisamente porque el misil emite y recibe señales, por eso muchas veces ante ataques con misiles antiradiación simplemente se apagan los radares emisores y los misiles se pierden
+1Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 17:44Hace muchísimos años leí un documento sobre guerra antiradar, donde se establecían formas de aproximarse y atacar los radares, dependiendo si estos eran convencionales, doppler, de barrido, etc., así como hay tipos de radares, hay formas de atacarlos, algunas más eficaces que otras...
+1Carlos Bautista escribió: ↑11 Jul 2021, 17:44De todas formas, el punto es que sí se pueden atacar radares así no se tengan misiles antiradar... Que la faC no tenga sino bombas tontas y guiadas ya es otra historia, pero un misil Maverik (por poner un ejemplo) puede acabar con cualquier radar siempre que no derriben al avión lanzador antes... Y sí, ya se que tampoco tenemos misiles Maverik...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados