Paracaídas supersónicos...haber empezado por ahí!
Saludos
Fuerza Aérea Colombiana
- Urbano Calleja
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Fuerza Aérea Colombiana
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- MAXWELL
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Fuerza Aérea Colombiana
Como muestras las costuras.
Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos.
Espero que dejes de decir Chorradas....es un proceso el educarte...pero ahi vamos.
mpinvdes.com.mx/ciencia-ms/mira-la-nasa ... nte-video/
https://www.youtube.com/watch?v=62DAkyJ3Qnk
Slds.
Permiteme ilustrarte,si.....si existen paracaidas supersonicos.
Espero que dejes de decir Chorradas....es un proceso el educarte...pero ahi vamos.
mpinvdes.com.mx/ciencia-ms/mira-la-nasa ... nte-video/
https://www.youtube.com/watch?v=62DAkyJ3Qnk
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Colombiana
Responder una a una las perlas de ese mensaje es latoso, pero...
¿El Kfir llegando a 40.000 m? Será tras tomarse un Red Bull, que da alas. Hablando de alas, F-104 y demás, si la superficie alar es necesaria para llegar alto, no entiendo mucho a Von Braun y su Saturno 5. Ni que la NASA prefiriese a un interceptor como el F-104 y no al Delta Dagger para sus investigaciones. O que, ya puestos, el X-15 no fuese biplano.
Lo de adosar un cohete al Kfir, seguro que sí. El único problema es que el fuselaje trasero, donde se ponía el cohete, es lo que han recortado en el Kfir. Con todo, no es problema, se envía los Kfir a la fábrica de IAI que les pondrán cohetes y motores cuánticos.
Sobre lso datros que respaldan que un Kfir pueda volar a 40.000 m ¿le importaría enseñárnoslos? Yo solo encuentro que su techo es algo superior a 17.000 m. Le advierto que a esa cota lo único que pueden hacer es volar recto. Cualquier maiobra y se experimenta lo que sufrió Chuck Yeager con el F-104 de la NASA.
De cargas subalares. Si va a llevar una bomba Spice ¿Dónde la piensa poner? ¿En la cabina? ¿En el alojamiento del tren de aterrizaje?
Lo del paracaídas supersónico no voy a comentarlo, porque va a pasara los anales del foro.
De GPS y altura, la cuestión es cómo se adquiere el blanco ¿Desde una avioneta? ¿Infiltrando un comando? Porque desde 40.000 m, nos é, no sé.
Para acabar ¿Seguro que en lugar de Kfir, no quería decir X-Wing?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Colombiana
Claro. Los está desarrollando la NASA para emplearlos en la atmósfera de Marte, cuya densidad es un 1% de la terrestre.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- ALEXC
- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
Yo no voy a entrar en el debate de cual es el techo de operacion del Kfir y menos cuando estan hablando de techos de operacion de 30.000 metros y mas .... mucho me temo que Maxwell esta confundiendo pies con metros.
Lo que si les voy a decir, es que para que la Spice-1000 alcance un objetivo a 100 km, se tiene que lanzar a 40.000 pies de altura..... la maniobra: entran los Kfir volando bajo hasta llegar algunos kilometros antes del punto de lanzamiento ( el que se haya establecido en la planeacion de la msion), iniciando un ascenso a post combustion hasta llegar a los 40 mil pies para liberar la Spice y salir de ahi como un diablo para evitar a esa altitud el enganche por parte de un SAM.
De ñapa les voy a compartir un Gif que muestra la manera como un piloto de Kfir, engancharia un blanco a sus 6 con el TARGO en un dogfight:
Lo que si les voy a decir, es que para que la Spice-1000 alcance un objetivo a 100 km, se tiene que lanzar a 40.000 pies de altura..... la maniobra: entran los Kfir volando bajo hasta llegar algunos kilometros antes del punto de lanzamiento ( el que se haya establecido en la planeacion de la msion), iniciando un ascenso a post combustion hasta llegar a los 40 mil pies para liberar la Spice y salir de ahi como un diablo para evitar a esa altitud el enganche por parte de un SAM.
De ñapa les voy a compartir un Gif que muestra la manera como un piloto de Kfir, engancharia un blanco a sus 6 con el TARGO en un dogfight:
- MAXWELL
- Teniente Coronel
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Pues hace sopotocientos años se alcanzo alturas de 100 mil pies que convertios a Mts da 30.000 Mts.
Slds.
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- Urbano Calleja
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Fuerza Aérea Colombiana
El Kfir no llega a 30000m.
Ni a 20000m.
Repetimos, a ver si nos entra en la cabeza.
Y si tiene a bien compartir datos y fuentes, estupendo.
Y si no, pues es una chorrada. Se enfade o no.
Los datos dicen que el techo operativo del Kfir cargado anda en torno a los 13-14mil metros.
Y si...la carga subalar que lleve (porque es dónde van bombas, misiles o tanques de combustible) afecta a ese techo.
El techo máximo puede andar por los 17mil...limpio.
Lo demás, salvo que aporte datos, chorradas.
Menciones a estudios en otros aparatos, aviones, o para uso en Marte, Saturno o Kripton, no ayudan nada a sostener su postura.
Gracias por los links...pero no me aportaron nada.
Si lo hizo el video de Alex...lo que agradezco.
No había visto un video real de la maniobra.
Por si le apetece, busque que es drag aerodinámico, o lea sobre el efecto de la densidad del aire en aviones de combate.
Lo mismo le ayuda a entender por qué no se ven aviones armados a esas altitudes.
Y por qué todos los ensayos de gran altitud han sido siempre con aviones especialmente preparados y en configuración aerodinámica limpia. Cosas del drag.
En fin...del resto, como el Kfir (salvo que aporte pruebas) no vuela a 30mil metros, pasamos.
Ya sean paracaídas supersónicos, bombas Spice guardadas en el maletín del piloto o otras muestras de ingenio latino.
Saludos
PD: Qué ilusos los del tio Sam y los israelíes.
Mira que no ocurrirseles!
Y la millonada que se gastan en sistemas de “baja altitud”
Ni a 20000m.
Repetimos, a ver si nos entra en la cabeza.
Y si tiene a bien compartir datos y fuentes, estupendo.
Y si no, pues es una chorrada. Se enfade o no.
Los datos dicen que el techo operativo del Kfir cargado anda en torno a los 13-14mil metros.
Y si...la carga subalar que lleve (porque es dónde van bombas, misiles o tanques de combustible) afecta a ese techo.
El techo máximo puede andar por los 17mil...limpio.
Lo demás, salvo que aporte datos, chorradas.
Menciones a estudios en otros aparatos, aviones, o para uso en Marte, Saturno o Kripton, no ayudan nada a sostener su postura.
Gracias por los links...pero no me aportaron nada.
Si lo hizo el video de Alex...lo que agradezco.
No había visto un video real de la maniobra.
Por si le apetece, busque que es drag aerodinámico, o lea sobre el efecto de la densidad del aire en aviones de combate.
Lo mismo le ayuda a entender por qué no se ven aviones armados a esas altitudes.
Y por qué todos los ensayos de gran altitud han sido siempre con aviones especialmente preparados y en configuración aerodinámica limpia. Cosas del drag.
En fin...del resto, como el Kfir (salvo que aporte pruebas) no vuela a 30mil metros, pasamos.
Ya sean paracaídas supersónicos, bombas Spice guardadas en el maletín del piloto o otras muestras de ingenio latino.
Saludos
PD: Qué ilusos los del tio Sam y los israelíes.
Mira que no ocurrirseles!
Y la millonada que se gastan en sistemas de “baja altitud”
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Fuerza Aérea Colombiana
tomando todo lo que dice MAXWELL como real y suponiendo que el s-300 se encuentra en paraguana(por poner un ejemplo) el kfir debería avanzar mas de 100 km(supuesto alcance del s-300) a mas de 25000 metros. mi pregunta para ti MAXWELL (obviemos las limitaciones de combustible del kfir y carga adicional del spice que ya de por si es ridícula):
¿cuanto tiempo podría el hipotético kfir con cohetes, mantener el vuelo a mas de 25000 metros? ¿cuanto duraría la autonomía, no del kfir sino de los hipotéticos cohetes?
Recuerda que bajar a menos de 25000 metros es exponerse al S-300. (No estoy tomando en cuenta un ataque a baja cota que es mucho mas real pero tiene otras limitaciones, estamos discutiendo el escenario de una ataque a gran altura a mas de 25000 metros)
Saludos
¿cuanto tiempo podría el hipotético kfir con cohetes, mantener el vuelo a mas de 25000 metros? ¿cuanto duraría la autonomía, no del kfir sino de los hipotéticos cohetes?
Recuerda que bajar a menos de 25000 metros es exponerse al S-300. (No estoy tomando en cuenta un ataque a baja cota que es mucho mas real pero tiene otras limitaciones, estamos discutiendo el escenario de una ataque a gran altura a mas de 25000 metros)
Saludos
- ALEXC
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Fuerza Aérea Colombiana
Pero dentro de las plataformas aereas que han alcanzado esas alturas (100 mil pies o mas) no esta el Kfir, ni la gran mayoria de aviones cazas..... simplemente el Kfir no vuela a esa altura y lo se "porque tengo los pelos del burro en la mano".
- Andrés Eduardo González
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Mínimo son 144 M-1117 de segunda los adquiridos en USA, y me pareció leer que saldrían por US$ 16,5 millones todo el paquete.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
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La colombiana Ciac rediseña y prueba con éxito su nuevo UAV Coelum
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... oelum.html
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... oelum.html
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Habrán Kafires volando básicamente con la integración de todo el armamento israelí de la FAC.
- santana73
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Estados Unidos y Colombia realizan ejercicio combinado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico
Gracias al profesionalismo y trayectoria que la Fuerza Aérea Colombiana ha consolidado a nivel internacional, se realizará un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento, en donde participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el objeto de fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico.
https://www.fac.mil.co/estados-unidos-y ... 3si34dn4-o
Gracias al profesionalismo y trayectoria que la Fuerza Aérea Colombiana ha consolidado a nivel internacional, se realizará un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento, en donde participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el objeto de fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico.
https://www.fac.mil.co/estados-unidos-y ... 3si34dn4-o
- ramaeschlimann
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- santana73
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Por que lo duda???
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