Urbano Calleja escribió:
El inconveniente de McLaren es que tienen mucho mas dificil jugar con la traccion sin hacer cambios sustanciales al monoplaza. Aerodinamicamente van bien, pero para mi el lastre esta en el chasis. Si quieren cambiar algo sustancialmente, la clave esta ahi. Veremos que pueden hacer
Esto ya supera mis conocimientos, alarmado me dejas (vamos, que ya veo a mis McLaren de vuelta al tercer escalón... y espérate que no mas abajo, por lo que comentas de Mercedes. No es nada personal, pero espero que te equivoques ).
Pues esperemos que no sergio
El problema que veo es que a dia de hoy, el Mc Laren tiene un buen motor en cuanto a potencia (pelin mas potente que el Renault, por ejemplo, comparable deduzco al de Ferrari).
Veo que las gomas (que son iguales para todos) funcionan peor en los Mc que en los Ferrari (por ejemplo). Que sucede? Pues podria ser que tengas que emplear mas neumatico para transmitir la potencia de tu motor al suelo. Somo consigues mejorar eso? Con aerodinamica (juego de alerones), con el reparto de pesos y con el propio diseño del chasis (incluyendo el sistema de suspensiones).
A dia de hoy, los Mc estan (por lo que veo) trabajados en lo aerodinamico, pero parece no ser suficiente (ver Montmelo y el estado de gomas de unos y otros) por lo que refiere a lo demas.
La unica forma de modificar de forma redical eso, es rediseñando el chasis... y eso es pelin mas complicado, porque si no funciona, lo tienes peor para arreglarlo despues. No es imposible, pero tienes menos margen de error. Lo ideal (creo) es dar con el buen chasis al principio de temporada, y luego ir haciendole apaños o packs de evolucion. (en Eso los RBR se han manejado muy bien la temporada pasad, y parte de esta.
Por que el desgaste de neumaticos es tan importante? Porque te permite conservar traccion de forma mas uniforme durante toda la vida de los neumaticos, y ademas la alarga. Consecuencia, trata bien tus neumaticos, y traccionaras mejor, y pasaras menos por boxes.
Si ademas, tu consumo es bajo, puedes ir mas descargado, y lo tendras aun mejor en principio de carrera (RBR y Renault).
Veremos como evoluciona McLaren, pero si tienen que meterse con el chasis para poder elevar el peldaño, tiene un punto mas de riesgo que los demas.
Mercedes ya lo ha hecho, y parece que mal no les ha salido (el salto competitivo de Schumacher es considerable). Estoy seguro de que su compi le pillara la estela... que el chaval no es manco. Considerad que han pasado de pelearse con los Force India a estar pegaditos al grupo de arriba.
Saludos!
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte