Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:Y si, ha estado gris,.....

Yo lo he visto en un elegante tono negro, como siempre, a juego con el resto de la familia.

porque el coche no daba para mas...

Perdona, es un Mercedes, no se cae, se tira.

PD: Nunca había visto hacer el timo de la estampita en carrera. :mrgreen: Si tan seguro estaba Alonso de que Shumi no podía adelantar, ¿por qué intentó desesperadamente mantener y aguantar la posición hasta el punto de casi chocar contra el muro?.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, respetando que la cagó el sábado ( la telemetría dice que frenó 4 segundos antes que en su mejor vuelta así qué que me expliquen), salvo los muebles el domingo.
Aceptable sexto puesto (en una carrera donde hubiere estado muy arriba)
saludos

simplemente, hola
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

1º Hoy Alonso ha conseguido 6 puntos, pero sin el fallo de ayer yo creo que hubiera luchado por ser 3º (9 puntos mas). Eso no es salvar los muebles como dice el "Lobatillo" (vamos, yo creía que por lo menos 8º si iba a llegar sin necesidad de muchos milagros).

Si no es por la del sabado, Alonso hubiera salido ayer como minimo tercero, y posiblemente segundo.

No obstante, yo creo que el problema para Ferrarí es de cara a las próximas carreras (si sigue la superioridad aplastante de RBR, y si los McLaren consiguen intercalarse en el duelo).

Depende de los circuitos, pero no pierdas de vista que Ferrari sigue estando por delante de McLaren (salvo problemas de Ferrari) en circuitos donde la velocidad no sea tan relevante. Y aun con eso, me huelo que van a mejorar en ese aspecto.

Por cierto, lo de la suerte de Alonso hoy, por la de la mala de ayer. :wink:
Eso si, no es habitual verle cometiendo errores

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Hombre, respetando que la cagó el sábado ( la telemetría dice que frenó 4 segundos antes que en su mejor vuelta así qué que me expliquen), salvo los muebles el domingo.
Aceptable sexto puesto (en una carrera donde hubiere estado muy arriba)
saludos

hmmm.. ¿De donde has sacado tan jugosa info, Carlos? :shock:

Pues frenando antes o no, para mi que fue falta de concentración. Vamos que iba con el piloto automático y cuando se quiso dar cuenta estaba estampado contra el guarda-rail. :noda:

Por cierto, sergio, para que no te llames a confusión denominaremos al Kaiser "tricky Schumy" :mrgreen: Only when meta la pata hasta el corvejon, of course :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

del marca, compañero :wink:
Lo leo todos los días pese a la opinión en contra del mutie :wink:
saludos

simplemente, hola
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ACB, el Mutie escribió:FERRARI LE DIJO AL ESPAÑOL QUE NO PODÍA ADELANTAR
"Cuando ví que Michael me pasaba pensé: unos puntos que va a perder..."

Sí señor, "pa chulo yo"

Menos mal que no dijo algo así uno que me sé yo, que mas de un colapso nervioso había :twisted:, pero no sé por que, yo soy mas de esta idea:

tayun escribió:Si tan seguro estaba Alonso de que Shumi no podía adelantar, ¿por qué intentó desesperadamente mantener y aguantar la posición hasta el punto de casi chocar contra el muro?.

Me parece a mi que debió de jurar en arameo cuando Schumi le pasó...

ASCUA escribió:A ver, sergiopl, que alguien venía a sugerir que la carrera inusualmente tranquila de elMierda, poco mas o menos que había sido inducida desde el box...

Y en la parte media-final de la carrera algo de eso pudo haber (y para Alonso también), pero no por ningún problema, sino porque en Monaco por mucho que achuches normalmente no consigues nada... o a lo mejor acabar contra las barreras...

ASCUA escribió:Y yo particularmente pienso que Fernando hoy, sin mediar la cagada (que podría haber firmado elMierda tranquilamente), habría estado en el podio...
O sea, que lo del sexto, visto desde esta mañana, muy bien... pero visto desde el sabado, no tanto.

Ya, pero no siempre pasa lo que uno desea :wink:

Yo creo que FA podría haber estado mínimo 4º, y vete tú a saber si por delante de Kubica también. A la espera del "paquete" de mejoras para Turquía, no es un buen negocio... veremos.

Urbano, el problema que yo veo para Ferrari (si no mejora, o si los demás también mejoran aún mas :mrgreen: ) es que en Barcelona estaba en el tercer escalón, lejísimos de RBR y por detrás de McLaren. Siempre se ha dicho que Montmeló es una prueba de fuego importantísima... Mónaco es una excepción, como pueda ser Hungría, pero en muchos otros circuitos pueden tener problemas... a la espera de las mejoras que introducirán en Turquía, claro está.

PD: ¿Frenó 4 segundos antes?... :conf: , ¿y luego aceleró?, porque menuda "galleta" se dió...

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

tayun escribió:
ASCUA escribió:Y si, ha estado gris,.....

Yo lo he visto en un elegante tono negro, como siempre, a juego con el resto de la familia.

Tienes razón, negro zumbón, que no zumbado... al menos ayer.
tayun escribió:
porque el coche no daba para mas...

Perdona, es un Mercedes, no se cae, se tira.

No perdona, eso es un Mclaren que se cae, o se tira o se despeña a conveniencia...
tayun escribió:PD: Nunca había visto hacer el timo de la estampita en carrera. :mrgreen: Si tan seguro estaba Alonso de que Shumi no podía adelantar, ¿por qué intentó desesperadamente mantener y aguantar la posición hasta el punto de casi chocar contra el muro?.

Yo me pregunto ¿se lo dijeron antes o despues?
¿Viste a Massa? Tambien casi se estrella... ¿Será que la virtud de no desgastar el neumatico se te vuelve en contra a la hora de coger temperatura? Será...

No os veo darle palos al alemán por la soplapollez ¿será que es una maniobra que podría firmado elMierda? Será...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

tayun escribió:PD: Nunca había visto hacer el timo de la estampita en carrera. :mrgreen: Si tan seguro estaba Alonso de que Shumi no podía adelantar, ¿por qué intentó desesperadamente mantener y aguantar la posición hasta el punto de casi chocar contra el muro?.

Buenas

Si te fijas en las imagenes, si como tu dices Alonso hubiese levantado el pie para dejar a Schumacher pasar, una de dos o le envisten por detras a Alonso y por lo tanto se le acaba la carrera despues de una gran remontada, o bien el que viene por detras, Rosberg, tiene que frenar al frenar primero Alonso para dejar pasar a Scumacher, por lo tanto o bien le envisten a Rosberg o si el que viene detras a su vez tambien lo hace provoca un tapon de muy padre y señor mio nada menos que en la Rascasse, mitica curva donde Schumacher aparco su Ferraria haya por el 2006 si es que esta curva se le atraganta a este buen hombre ya lleva dos sanciones en esa curva, y mucho me temo que al final la remontada de Alonso se hubiera quedado en nada ya que posiblemente la sancion le hubiera caido Alonso ya que dirian que estaria haciendo prueba de frenado o algo parecido, si se que es un chorrada la excusa de la prueba de frenado pero la FIA o el mismo Charlie Whihting o como se escriba ya sabemos como se las gasta.

Asi que creo que eso es motivo mas que suficiente para seguir, de todas las maneras vemos que en la F1 ya no solo tenemos a un tramposo, como Hamilton, ahora tenemos a su maestro Schumacher, me gustaria ver que hace la FIA o los comisarios cuando se lie alguna con estos dos de por medio, favoreceran al joven piloto o favoreceran al veterano y consagrado? todo llegara.

Por cierto y como despedida si han sancionado a Schumacher por adelantar con SC, ¿ por que no sancionaron a Hamilton en el GP de China cuando en la ultima curva adelanto y hecho de la pista a Webber, creo qu fue Webber no?

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
ACB, el Mutie escribió:FERRARI LE DIJO AL ESPAÑOL QUE NO PODÍA ADELANTAR
"Cuando ví que Michael me pasaba pensé: unos puntos que va a perder..."

Sí señor, "pa chulo yo"

Menos mal que no dijo algo así uno que me sé yo, que mas de un colapso nervioso había :twisted:, pero no sé por que, yo soy mas de esta idea:

tayun escribió:Si tan seguro estaba Alonso de que Shumi no podía adelantar, ¿por qué intentó desesperadamente mantener y aguantar la posición hasta el punto de casi chocar contra el muro?.

Me parece a mi que debió de jurar en arameo cuando Schumi le pasó...

ASCUA escribió:A ver, sergiopl, que alguien venía a sugerir que la carrera inusualmente tranquila de elMierda, poco mas o menos que había sido inducida desde el box...

Y en la parte media-final de la carrera algo de eso pudo haber (y para Alonso también), pero no por ningún problema, sino porque en Monaco por mucho que achuches normalmente no consigues nada... o a lo mejor acabar contra las barreras...

Pues nada hombre, que el muchacho se ha pasado a la iglesia de la cienciología y yo sin enterarme... :roll:
Entonces el antiguo elMierda, de tener coche para ello, habría hecho algo parecido a lo que hizo Kubica con Vettel. Lo de “normalmente no consigues nada... o a lo mejor acabas contra las barreras” será cosa del nuevo Lewis elMierda, el antiguo Lewis elMierda ese lema se lo pasaba por el arco del triunfo, fuera o no adecuado o conveniente para sus aspiraciones de ganar el mundial. :noda:
sergiopl escribió:
ASCUA escribió:Y yo particularmente pienso que Fernando hoy, sin mediar la cagada (que podría haber firmado elMierda tranquilamente), habría estado en el podio...
O sea, que lo del sexto, visto desde esta mañana, muy bien... pero visto desde el sabado, no tanto.

Ya, pero no siempre pasa lo que uno desea :wink: .

Pero algunos nos acercamos a ese ideal mas que otros... :wink: :lol:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Entonces el antiguo elMierda, de tener coche para ello, habría hecho algo parecido a lo que hizo Kubica con Vettel. Lo de “normalmente no consigues nada... o a lo mejor acabas contra las barreras” será cosa del nuevo Lewis elMierda, el antiguo Lewis elMierda ese lema se lo pasaba por el arco del triunfo, fuera o no adecuado o conveniente para sus aspiraciones de ganar el mundial. :noda:

Si el McLaren corriera lo mismo que los coches punteros ayer (RBR, Renault y Ferrari) claro que hubiera "achuchado", lo mismo que hubiera hecho Alonso, al menos durante unas vueltas, si no hubiera tenido que conservar gomas después de la remontada. Sin tener posibilidades de acercarse, y teniendo el 5º puesto seguro, yo creo que fue consecuente.

Por cierto, para ser tan irregular y descerebrado... "nuestro" muchacho fue 2º del Campeonato en 2007 (por delante de Alonso), 1º en 2008 (por delante de todos) y 5º el año pasado (el primero de los no-Brawn/RBR). Ahí queda eso :cool:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Razon tienes Sergio... pero hay un par cosas que me dan que pensar. Pero vamos, que no soy un experto en la materia.

Los Ferrari ya parten de una base que supone poder traccionar bien sin que pase recibo a la estabilidad de el coche, ni a su comportamiento en curva (sorprendente que el Ferrari se comporte tan bien con gomas duras, y durante tanto tiempo...vale que era Monaco, pero el merito del diseño del monoplaza es impresionante).
A poco que mejoren la aerodinamica del bicho un poquillo (estan con el F duct tambien, y afinando un par de cosillas (por lo que he leido) se ponen un paso por encima de como estan ahora. Les veo a dia de hoy margen de mejora...pero ya veremos.

El inconveniente de McLaren es que tienen mucho mas dificil jugar con la traccion sin hacer cambios sustanciales al monoplaza. Aerodinamicamente van bien, pero para mi el lastre esta en el chasis. Si quieren cambiar algo sustancialmente, la clave esta ahi. Veremos que pueden hacer

Ojo con Brawn, porque esos si han remodelado el monoplaza, y bastante (han incrementado la distancia entre ejes respecto al modelo de inicio de temporada). Si han dado en la tecla en cuanto a traccion (esta por ver) les veo mas potencial de mejora ahora mismo que a McLaren.

Red Bull... pues no se, a ver. Su asignatura pendiente es la durabilidad... pero aerodinamicamente estan muy por delante del resto (y se nota).

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Urbano Calleja escribió:Razon tienes Sergio... pero hay un par cosas que me dan que pensar. Pero vamos, que no soy un experto en la materia.

No serás un experto, pero mas que yo parece que "entiendes" (en el buen sentido, no me "entiendas" mal :mrgreen: :wink: ).

Urbano Calleja escribió:Los Ferrari ya parten de una base que supone poder traccionar bien sin que pase recibo a la estabilidad de el coche, ni a su comportamiento en curva (sorprendente que el Ferrari se comporte tan bien con gomas duras, y durante tanto tiempo...vale que era Monaco, pero el merito del diseño del monoplaza es impresionante).
A poco que mejoren la aerodinamica del bicho un poquillo (estan con el F duct tambien, y afinando un par de cosillas (por lo que he leido) se ponen un paso por encima de como estan ahora. Les veo a dia de hoy margen de mejora...pero ya veremos.

Completamente de acuerdo. De hecho espero con expectación la clasificación de Turquía para ver hasta donde llega su mejora. Parece que han reaccionado bastante rápido después de verse atrás en Barcelona...

Urbano Calleja escribió:El inconveniente de McLaren es que tienen mucho mas dificil jugar con la traccion sin hacer cambios sustanciales al monoplaza. Aerodinamicamente van bien, pero para mi el lastre esta en el chasis. Si quieren cambiar algo sustancialmente, la clave esta ahi. Veremos que pueden hacer

Esto ya supera mis conocimientos, alarmado me dejas (vamos, que ya veo a mis McLaren de vuelta al tercer escalón... y espérate que no mas abajo, por lo que comentas de Mercedes. No es nada personal, pero espero que te equivoques :mrgreen: ).

Urbano Calleja escribió:Ojo con Brawn, porque esos si han remodelado el monoplaza, y bastante (han incrementado la distancia entre ejes respecto al modelo de inicio de temporada). Si han dado en la tecla en cuanto a traccion (esta por ver) les veo mas potencial de mejora ahora mismo que a McLaren.

Habrá que ver a quien se adapta el "nuevo" coche. Si es a Nico aún puede estar a tiempo de dar un buen disgusto (pero creo que anda en el límite de perder opciones definitivamente, como Hamilton).

Urbano Calleja escribió:Red Bull... pues no se, a ver. Su asignatura pendiente es la durabilidad... pero aerodinamicamente estan muy por delante del resto (y se nota).

Salvo salto "cuántico" de Ferrari (todo puede ser) esa será la clave del campeonato, una cosa al estilo de 2005, vamos :noda:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Urbano Calleja escribió:Razon tienes Sergio... pero hay un par cosas que me dan que pensar. Pero vamos, que no soy un experto en la materia.

Einsss?
¿seguro que no tiene usted nada que ver con el grupo Audi -Volkswagen? :cool:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

En realidad trabajo para bastantes a la vez... :wink:
Pero no se lo digais a nadie :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Urbano Calleja escribió:
El inconveniente de McLaren es que tienen mucho mas dificil jugar con la traccion sin hacer cambios sustanciales al monoplaza. Aerodinamicamente van bien, pero para mi el lastre esta en el chasis. Si quieren cambiar algo sustancialmente, la clave esta ahi. Veremos que pueden hacer

Esto ya supera mis conocimientos, alarmado me dejas (vamos, que ya veo a mis McLaren de vuelta al tercer escalón... y espérate que no mas abajo, por lo que comentas de Mercedes. No es nada personal, pero espero que te equivoques ).

Pues esperemos que no sergio :wink:
El problema que veo es que a dia de hoy, el Mc Laren tiene un buen motor en cuanto a potencia (pelin mas potente que el Renault, por ejemplo, comparable deduzco al de Ferrari).

Veo que las gomas (que son iguales para todos) funcionan peor en los Mc que en los Ferrari (por ejemplo). Que sucede? Pues podria ser que tengas que emplear mas neumatico para transmitir la potencia de tu motor al suelo. Somo consigues mejorar eso? Con aerodinamica (juego de alerones), con el reparto de pesos y con el propio diseño del chasis (incluyendo el sistema de suspensiones).

A dia de hoy, los Mc estan (por lo que veo) trabajados en lo aerodinamico, pero parece no ser suficiente (ver Montmelo y el estado de gomas de unos y otros) por lo que refiere a lo demas.

La unica forma de modificar de forma redical eso, es rediseñando el chasis... y eso es pelin mas complicado, porque si no funciona, lo tienes peor para arreglarlo despues. No es imposible, pero tienes menos margen de error. Lo ideal (creo) es dar con el buen chasis al principio de temporada, y luego ir haciendole apaños o packs de evolucion. (en Eso los RBR se han manejado muy bien la temporada pasad, y parte de esta.

Por que el desgaste de neumaticos es tan importante? Porque te permite conservar traccion de forma mas uniforme durante toda la vida de los neumaticos, y ademas la alarga. Consecuencia, trata bien tus neumaticos, y traccionaras mejor, y pasaras menos por boxes.

Si ademas, tu consumo es bajo, puedes ir mas descargado, y lo tendras aun mejor en principio de carrera (RBR y Renault).

Veremos como evoluciona McLaren, pero si tienen que meterse con el chasis para poder elevar el peldaño, tiene un punto mas de riesgo que los demas.

Mercedes ya lo ha hecho, y parece que mal no les ha salido (el salto competitivo de Schumacher es considerable). Estoy seguro de que su compi le pillara la estela... que el chaval no es manco. Considerad que han pasado de pelearse con los Force India a estar pegaditos al grupo de arriba.

Saludos!