Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Mauricio
sriver
Imagen

Qué barco tan bello.

Eso iba yo a decir... bellisimo! Muy esbelto, parece un galgo. ¿De cual año es esta imagen?

NPI... :confuso:

Aquí una foto del susodicho cuando aún era el DD-781 Robert K. Huntington:

Imagen

Builder: Todd-Pacific Seattle
Laid Down: February 29, 1944
Launched: December 5, 1944
Commissioned: March 3, 1945
Fate: To Venezuela October 31, 1973

Es decir, llegó a Venezuela siendo ya un buque de casi 30 años de edad y habiendo sufrido un accidente en los '50s al darse un trancazo con un buque de carga. Pasó por el FRAM II en 1960, lo que significa que debe haber tenido sonar calable. Me pregunto si llegó a la ARV con éste. Y me pregunto si extrañaron los calables con la llegada de las Lupo, que mas bien siempre fueron flojitas en el ASW... :confuso:

Notorias diferencias de electrónica... atención con el mástil principal y las antenas que no se aprecian en esta foto pero si en la de arriba. A primera vista pareciera que hay un SPS-10... y el otro ni idea... ¿SPS-40?
Última edición por Mauricio el 12 May 2010, 14:16, editado 1 vez en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

El AOR T-81 Ciudad Bolivar.
Imagen
Imagen

"Clientes" del Ciudad Bolivar:
Imagen

Fotos de Dell.

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

"Clientes" del Ciudad Bolivar:

¡Que arte!

Saludos.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Es lo que yo llamaria un Mast Art.

Alli se ve que el Ciudad Bolivar a la F-22 ya le metio 10 tanqueos y a la F-21 le embutio 14.

Mauricio
Imagen

Aqui se le aprecian mejor las dos chimeneas al DD-781... siendo atrevido en mi conceptooo.... ¿acaso eso sugieren 4 calderas? De ser asi, me reafirmo: todo un galgo.

Salud.

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El Tango-81 es un gran barco, cómodo, bonito, bien refrigerado, agradable de navegar, un buen lugar para llamar "hogar en el mar", al menos por unas semanas :mrgreen:

Lo que esa gráfica no muestra es la vergüenza de que en 10 años de operación, NO HEMOS TANQUEADO UNA PUTA VEZ A LA 23, A LA 25 Y A LA 26..¡¡¿¿Por qué!!!!??..adivinen...porque han estado prácticamente inoperativas por casi una década...

A los marinos colombianos les impresionó mucho el Tango cuando lo vieron operar por primera vez, creo que en la CARIBE 2002, nuestra maniobra combinada bi-anual...y si, es un buque bien pero bien guapo.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Detallazo que muestra la foto:

Cuenten cuantas veces y cuantos tanqueos ofreció el Ciudad Bolívar en los UNITAS hasta que dejamos de ir en 2004...no solo los buques americanos, sino también los españoles, y belgas. Con los brasileros los tanqueamos generalmente en VENBRAS, pero a los holandeses no, en los VENHOL el T-81 no es un participante habitual...los argentinos son los mas interesantes, en el 2006 la 21 navegó hacia la Argentina, pero no me recuerdo si el 81 la acompañó...eso o mas UNITAS...

Si hicieramos un gráfico estadística de tanqueadas por año, iríamos igualiiiiiiiiiiiiito que el poder adquisitivo del venezolano: en picada.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:Lo que esa gráfica no muestra es la vergüenza de que en 10 años de operación, NO HEMOS TANQUEADO UNA PUTA VEZ A LA 23, A LA 25 Y A LA 26..¡¡¿¿Por qué!!!!??..adivinen...porque han estado prácticamente inoperativas por casi una década...

:jawdrop:

Es lo primero que noté al ver la foto. A las F-21 y F-22 10 o más tanqueos, a la F-24 al menos uno... pero las otras tres fragatas bien gracias, lo que te da una idea de cuánto navegan.

Qué horror...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio
Es lo primero que noté al ver la foto. A las F-21 y F-22 10 o más tanqueos, a la F-24 al menos uno... pero las otras tres fragatas bien gracias, lo que te da una idea de cuánto navegan.

Si Mauricio, bonito de paseo. Se la ha pasado mas tanqueandole la bencina al resto de armadas del orbe que a la propia ABV.
:shot:

Me luce que es toda una prima donna (y con razon) pero solo la usan para impresionar. ¿O sera que es muy costosa de operar? Extraño eso porque es un tanquero y esa es su función.

Una cosa particular que noto, es la implantación de un doble puente de operaciones a mita de la obra. Chequen las imagenes en esta pagina de oriente.

http://kr.blog.yahoo.com/shinecommerce/22993.html?p=2&t=3

Creo que muchos como yo han quedado prendados inmediatamente de esta hermosa nave, bellisima.

Salud.

:D

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El Ciudad Bolivar navegaba muchisimo!!!!, no es un barco costoso de operar, y hasta mediados de 2008 era un "habitual"...el asunto es que los otros no navegan mucho que digamos!!!....

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

pit escribió:El Ciudad Bolivar navegaba muchisimo!!!!, no es un barco costoso de operar, y hasta mediados de 2008 era un "habitual"...el asunto es que los otros no navegan mucho que digamos!!!....

¿Tienen tripulación asignada?

¿Cómo entrenan? ¿Rotan a su dotación en las otras tres fragatas?

¿Han sido canibalizados, o hay planes concretos para activarlos?

¿Son activables en un plazo de 30 días si estalla una crisis?

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Disculpandome de antemano ya que este no es el subforo de las FFAA ecuatorianas no pude resistir la tentacion de publicar esta foto un poco deteriorada de un primo del destructor venezolano,en este caso el BAE Alfaro,clase Gearing.
Los radares,sistemas de comunicacion y sonar eran del carajo,por lo menos para la ARE de la epoca.Las condiciones de habitabilidad eran excelentes y tenia un tremendo aire acondicionado. a principios de los 80's daba 30 nudos sin problemas.
Saludos
Imagen

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

El Eloy Alfaro era un FRAM I, aunque antes de su transferencia se le retiró el lanzador de ASROCs. Qué sé yo, les parecería un arma demasiado avanzada para Ecuador, y que no existía en Sudamérica aparte de en Brasil.

En cuanto al otro Sumner de Venezuela, el Carabobo, ¿tenéis alguna imagen?

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

en la escuela naval de mamo mas precisamente en el Hall de la planta baja hace como 6 meses vi lo que era el escudo del D 22 Falcon, una belleza de escudo con su toque chistoso y que responde a la pregunta de mauricio ( creo en parte) por que aparecia en ese escudo el falcon persiguiendo a un submarino todo gimoteante y lloroso con sendos torpedos en cada brazo y con cara de pocos amigos.
si consigo la foto la posteo.( si averiguo como :conf: )
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

kfir escribió:Disculpandome de antemano ya que este no es el subforo de las FFAA ecuatorianas no pude resistir la tentacion de publicar esta foto un poco deteriorada de un primo del destructor venezolano,en este caso el BAE Alfaro,clase Gearing.
Los radares,sistemas de comunicacion y sonar eran del carajo,por lo menos para la ARE de la epoca.Las condiciones de habitabilidad eran excelentes y tenia un tremendo aire acondicionado. a principios de los 80's daba 30 nudos sin problemas.
Saludos
Imagen

Siguiendo un poquito con el off topic(y con las debidas disculpas), conoci el Eloy Alfaro en el 81, mi padre era muy amigo de un oficial de la marina (ya fallecido)que se retiro como almirante y creo que ese era su rango en ese entonces(yo era un muchachito) en todo caso, hablar de exocets en esa epoca era como hablar de armas de rayos lazer y el nos mostro donde supuestamente pensaban ubicar los lanzadores (que es justamente entre el hangar y el puente), lo conoci practicamente todo en el buque, y recuerdo que tenia un alloute III en colores gris y naranja y la foto del Presidente Roldos en uno de sus comedores.No se si alguna vez le instalaron los exocets(o si se hubiera podido instalarle dichos misiles), nunca mas volvi a ver el buque (aunque si llego a Manta algunas veces)y con el tiempo, pues simplemente desaparecio.Fue una linda experiencia, aunque no como para meterme en la marina..jaja

Saludos
JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:El Eloy Alfaro era un FRAM I, aunque antes de su transferencia se le retiró el lanzador de ASROCs. Qué sé yo, les parecería un arma demasiado avanzada para Ecuador, y que no existía en Sudamérica aparte de en Brasil.

En el Garcia, ¿No?

Una unidad "olvidada" y muy subestimada. En su día, me atrevería a decir que de los mejores vectores ASW de la región.