recapitulemos Colombia esta interesada en 4 modelos
Abrams M1A1--> A2
Merkava 2-->3+
Amx-56 leclerc
k1A1
y el sabra mk3?
Colombia no le interesa fue una oferta imi-aelsan muy publicitada nada mas
Colombia no comprara un tanque basado en un casco M60.
el con menos posibilidades de ahi es el leclerc alto precio alto coste y alto uso ademas de escasas posibilidades de completar un lote de 100 unidades siquiera 88
las otras 3 posibilidades son mas viables
pero el k1a1 debería ser si o si brand new y juega en contra de su precio que seria no menos que 6 millones de dolares. Ademas de desventajas industriales por ser un tanque diseñado por general dinamics competidor directo del m1 abrams eso en eeuu cae como patada en el estomago "van a competir contra nosotros con nuestras tecnologías" es virtualmente una burla. yo creo que hasta bloquearían la venta.
nos quedan los 2 favoritos que ademas son los favoritos de Colombia
Colombia espera tener suerte respecto del merkava decir que merkava 4 no es posible de ante mano porque cuesta un dineral y dudo que israel este en condiciones de vender su caballo de batalla con todas las tecnologías que posee y que quisieran mantener en secreto.
seguro ofrecen el merk 4 downgrade no entiendo bien a que se refiere esto
nose si es un merkava 4 brand new con tecnologías retiradas para bajar su coste.
o bien si es un merkava 2 llevado a 4 sabiendo que es imposible de hacer porque los cascos no son iguales y a eso le llaman merkava 4 downgrade esto es lo que realmente no conocemos bien.
me inclino por cascos de merk II llevados a un estándar merk 3+
y el Abrams.
estos modelos serian probados en la guajira luego lo que terminaría de definir el modelo elegido.
estados unidos tiene mucho mas para jugar que Israel en este cuento hasta puede destinar dineros del plan Colombia a mejorar el precio de los tanques como lo hace con Israel y los f-16.
respecto a los tanques venezolanos
http://en.rian.ru/mlitary_news/20090806/155743859.html la agencia ria consulto fuentes en Rusia y estos hacen apreciaciones muy acertadas.