Maya. Por lo que sé, las FARC nunca han podido siquiera acercarse a esas instalaciones. Están tan en huida, que ya no tienen equipo, hombres, tiempo ni capacidad para hacer un ataque de tal magnitud; además que dichas instalaciones tienen un buen sistema de defensa de gran calibre, incluyendo capacidad de combate todo tiempo (sin importar clima o si es de noche o día)...
Juan David escribió:Caballeros.
Aunque esta foto puede que ya la hayan posteado, ilustra lo que dijo Andrés sobre el abastecimiento de estos batallones.
Saludos.
Oscar1984 escribió:Maya. Por lo que sé, las FARC nunca han podido siquiera acercarse a esas instalaciones. Están tan en huida, que ya no tienen equipo, hombres, tiempo ni capacidad para hacer un ataque de tal magnitud; además que dichas instalaciones tienen un buen sistema de defensa de gran calibre, incluyendo capacidad de combate todo tiempo (sin importar clima o si es de noche o día)...
Las FARC llegaron a atacar guarniciones militares y blancos importantes entre 1996 y 2001, siendo su mayor golpe la toma de Mitu, capital del Departamento dle Vaupes que duro unas 48 horas, eso fue en 1997, en esa ocasión la FAC estreno sus AC-47T Fantasma y le recordo a las FARC que eran guerrilla y no ejercito regular, algunos cifran las bajas de la guerrilla en mas de 700 muertos.
A partir de 2002 los grandes golpes militares de las FARC terminaron, no se volvieron a tomar ninguna población ni a atacar ningun destacamento militar, volvieron a sus tacticas guerrilleras y ahora emboscan, atacan pueblos lejanos disparando desde la distancia y reuyen el combate frontal con el EJC.
Por ello hoy en dia los Fantasma tienen poco uso, nunca han vuelto a existir grandes concentraciones de guerrilleros que tengan la capacidad de atacar una guarnición como la que se ve en la foto como comenta Andres.
Yo creo que las FARC han retomado sus tacticas guerrilleras, no estan acabados, pero si perdieron ese auge de la decada anterior y estan en fránco camino de desaparición.
Andrés Eduardo González escribió:![]()
Incluso un especial de El Tiempo al respecto (conmemoración del ataque a Mitú), cifra las bajas de las FARC en 1.200, de los 1.500 guerrilleros que hicieron la toma. Vaya forma de recordarles lo que eran...
Oscar1984 escribió:Las FARC llegaron a atacar guarniciones militares y blancos importantes entre 1996 y 2001, siendo su mayor golpe la toma de Mitu, capital del Departamento dle Vaupes que duro unas 48 horas, eso fue en 1997, en esa ocasión la FAC estreno sus AC-47T Fantasma y le recordo a las FARC que eran guerrilla y no ejercito regular, algunos cifran las bajas de la guerrilla en mas de 700 muertos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados