Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Más imágenes relacionadas con los Batallones de Alta Montaña:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Estos parecen salidos de un campamento Siberiano....

Imagen

...y en esta, atras del primo de Anderson, las instalaciones lucen como Stalag 13. Han penetrado los insurgentes alguna vez los perimetros de estas instalaciones? Porque no construyen diques con tierra?

Salud.

:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Cordial Saludo...

El forista Cesar Vasquez que al parecer ingreso recientemente al foro y aun se encuentra en modo de solo lectura, me envio por MP el siguiente video, donde se da puntada final al tema del DERBY en nuestro Kfir.

http://www.youtube.com/watch?v=bEVqNnId5_s&feature=related

A el los creditos por la publicación y esperamos verlo pronto posteando por estos lados.
Última edición por Oscar1984 el 09 May 2010, 01:01, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Maya. Por lo que sé, las FARC nunca han podido siquiera acercarse a esas instalaciones. Están tan en huida, que ya no tienen equipo, hombres, tiempo ni capacidad para hacer un ataque de tal magnitud; además que dichas instalaciones tienen un buen sistema de defensa de gran calibre, incluyendo capacidad de combate todo tiempo (sin importar clima o si es de noche o día)...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Como siempre, mirando las bases de datos de aviación me encontre algo:

Imagen

Colombia - Air Force
Beechcraft B200CT Zufit 3

La foto esta fechada el pasado 22 de abril y tiene lugar en Tel Aviv.

Alguien sabe que caracteristicas tiene ese juguete de inteligencia llamado Zufit 3, no encuentro nada por google.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Empezando... ¿sí es nuestro?...

¿A qué horas mandó la FAC un Beechcraft para ser modernizado en Israel?...

¿Qué será Zufit3?...

:confuso: :confuso: :conf: :conf:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues parece que no es nuestro y etiquetaron mal la foto:

Five Model 200CT IMINT aircraft ('Zufit 3') delivered 2002. Three Model 200T (Zufit 4) aircraft acquired for Maritime Patrol duties. Five Model 200T ('Zufit 5') delivered 2003-2004 for utility transport duties. Total of 22 King Air 200s obtained. Hebrew name means Thrush.

Serial c/no. Prev. Identity Delivered Fate/Notes
501 BB-1385 4X-FEA 1990 Zufit 1, 100 Sqn
504 BB-1386 4X-FEB 1990 Zufit 1, 100 Sqn
507 BB-1387 4X-FEC 1990 Zufit 1, 100 Sqn
510 BB-1388 4X-FED 1990 Zufit 1, 100 Sqn
622 BB1684/BT39 N32268 Zufit 2, 100 Sqn
625 BB1717/BT40 N44717 Zufit 2, 100 Sqn
629 BB1721/BT41 N44721 Zufit 2, 100 Sqn
633 BB1724/BT42 N44724 Zufit 2, 100 Sqn
636 BB1727/BT43 N43237 Zufit 2, 100 Sqn
703 BN5 N5005M Zufit 3, 135 Sqn
709 BN6 N5106F Zufit 3, 135 Sqn
711 BN7 N5107Z Zufit 3, 135 Sqn
714 BN8 N51488 Zufit 3, 135 Sqn
719 BN9 N50969 Zufit 3, 135 Sqn
721 BT44 N51214 Zufit 4, 135 Sqn
730 BT45 N44869 Zufit 4, 135 Sqn
735 BT46 N61346 Zufit 4, 135 Sqn
842 BB1806 Zufit 5, 100 Sqn
844 BB1809 Zufit 5, 135 Sqn
848 BB1811 Zufit 5, Flight School
856 Zufit 5, 100 Sqn
859 Zufit 5, 100 Sqn

http://www.aeroflight.co.uk/waf/aa-mide ... beech1.htm

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Pero a mi me parece que cuando se adquirieron los Caravan medicalizados y los Lancair tambien se hablo de Beechcraft para inteligencia. Por eso le encuentro conexión a este avión en Tel Aviv, aunque no se puede descartar falla en el etiquetamiento.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ojalá apareza pronto una tercera, cuarta, quinta, sexta, tropocienta opinión... :wink: para salir de dudas...

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Maya. Por lo que sé, las FARC nunca han podido siquiera acercarse a esas instalaciones. Están tan en huida, que ya no tienen equipo, hombres, tiempo ni capacidad para hacer un ataque de tal magnitud; además que dichas instalaciones tienen un buen sistema de defensa de gran calibre, incluyendo capacidad de combate todo tiempo (sin importar clima o si es de noche o día)...

Las FARC llegaron a atacar guarniciones militares y blancos importantes entre 1996 y 2001, siendo su mayor golpe la toma de Mitu, capital del Departamento dle Vaupes que duro unas 48 horas, eso fue en 1997, en esa ocasión la FAC estreno sus AC-47T Fantasma y le recordo a las FARC que eran guerrilla y no ejercito regular, algunos cifran las bajas de la guerrilla en mas de 700 muertos.

A partir de 2002 los grandes golpes militares de las FARC terminaron, no se volvieron a tomar ninguna población ni a atacar ningun destacamento militar, volvieron a sus tacticas guerrilleras y ahora emboscan, atacan pueblos lejanos disparando desde la distancia y reuyen el combate frontal con el EJC.

Por ello hoy en dia los Fantasma tienen poco uso, nunca han vuelto a existir grandes concentraciones de guerrilleros que tengan la capacidad de atacar una guarnición como la que se ve en la foto como comenta Andres.

Yo creo que las FARC han retomado sus tacticas guerrilleras, no estan acabados, pero si perdieron ese auge de la decada anterior y estan en fránco camino de desaparición.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Caballeros.

Aunque esta foto puede que ya la hayan posteado, ilustra lo que dijo Andrés sobre el abastecimiento de estos batallones.

Imagen

Saludos.

Estimado Juan David, te dejo otra foto bastante parecida, y tomada en lo que parece ser el mismo lugar:

Imagen

Debe ser más reciente, pues el helipuerto parece haber sido asfaltado.

PS: Estimado Maya, ese "cara de loco" no es primo mio... ni que yo tuviera cara de loco también :mrgreen:
Última edición por Anderson el 09 May 2010, 01:52, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Oscar1984 escribió:
Maya. Por lo que sé, las FARC nunca han podido siquiera acercarse a esas instalaciones. Están tan en huida, que ya no tienen equipo, hombres, tiempo ni capacidad para hacer un ataque de tal magnitud; además que dichas instalaciones tienen un buen sistema de defensa de gran calibre, incluyendo capacidad de combate todo tiempo (sin importar clima o si es de noche o día)...

Las FARC llegaron a atacar guarniciones militares y blancos importantes entre 1996 y 2001, siendo su mayor golpe la toma de Mitu, capital del Departamento dle Vaupes que duro unas 48 horas, eso fue en 1997, en esa ocasión la FAC estreno sus AC-47T Fantasma y le recordo a las FARC que eran guerrilla y no ejercito regular, algunos cifran las bajas de la guerrilla en mas de 700 muertos.

A partir de 2002 los grandes golpes militares de las FARC terminaron, no se volvieron a tomar ninguna población ni a atacar ningun destacamento militar, volvieron a sus tacticas guerrilleras y ahora emboscan, atacan pueblos lejanos disparando desde la distancia y reuyen el combate frontal con el EJC.

Por ello hoy en dia los Fantasma tienen poco uso, nunca han vuelto a existir grandes concentraciones de guerrilleros que tengan la capacidad de atacar una guarnición como la que se ve en la foto como comenta Andres.

Yo creo que las FARC han retomado sus tacticas guerrilleras, no estan acabados, pero si perdieron ese auge de la decada anterior y estan en fránco camino de desaparición.

:cool: :cool: Incluso un especial de El Tiempo al respecto (conmemoración del ataque a Mitú), cifra las bajas de las FARC en 1.200, de los 1.500 guerrilleros que hicieron la toma. Vaya forma de recordarles lo que eran...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Incluso un especial de El Tiempo al respecto (conmemoración del ataque a Mitú), cifra las bajas de las FARC en 1.200, de los 1.500 guerrilleros que hicieron la toma. Vaya forma de recordarles lo que eran...

Así es Andrés, es que esos avioncitos ahí donde los vemos, matan gente que da miedo, y son un peligro para formaciones muy numerosas de enemigos, pues los Flir les brindan una capacidad de precisión letal en la entrega de armas (una GAU 19 y una Gatling .50).

Es por eso que últimamente andan tomándose fotos y en simples misiones de observación.

Imagen

Saludos.

PS: Estimado Maya, en los batallones de alta montaña sí se construyen trincheras en el suelo, mira:

Imagen

PS: Disculpen todos la posteadera de fotos, pero todo el trabajo está hecho, estoy enfermo y me toca quedarme en casa, y no tengo nada mejor que hacer, entonces estoy dedicado a Googlear, de hecho veré si puedo resolver el dilema en el que nos metió Oscar con esa foto. Ahorita más tarde descansarán de mí cuando me vaya a ver una película...

:mrgreen:
Última edición por Anderson el 09 May 2010, 02:06, editado 1 vez en total.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Creo que fue un momento en que el Gobierno de Colombia se durmio, y por eso caimos en la trampa de Pastrana sobre la oferta de paz, y asi mismo gracias a ese proceso fue que llego Uribe con la propuesta de firmeza.

Sobre los AC-47T y su poco uso en la actualidad, creo que quedan seis uniidades disponibles de las ocho iniciales, una se estrello de frente contra un cerro en el occidente de Risaralda en 2003 creo, mientras las FARC se intentaban tomar un cerro de comunicaciones.

El otro se perdio en un accidente cerca a Palanquero mientras se encontraba en labores de instrucción, parece que hubo un accidente y se incendio o exploto la munición mientras estaba en vuelo.

Creo que con las seis unidades existentes, estamos bien equipados, incluso podriamos dar de baja un par para conservar cuatro e ir pensando en un avión de mayor perfil y poder de fuego que pudiere trascender las prestaciones COIN, al estilo de un AC-130 Spectre, aunque más humilde.

Se ha hablado de un trabajo conjunto con EADS CASA para desarrollar una versión artillada del C-295, pero la verdad, hace ya mucho que no escucho nada de ese tema.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Las FARC llegaron a atacar guarniciones militares y blancos importantes entre 1996 y 2001, siendo su mayor golpe la toma de Mitu, capital del Departamento dle Vaupes que duro unas 48 horas, eso fue en 1997, en esa ocasión la FAC estreno sus AC-47T Fantasma y le recordo a las FARC que eran guerrilla y no ejercito regular, algunos cifran las bajas de la guerrilla en mas de 700 muertos.

Respetado Oscar,

Video filmado por las FARC de esa incursión:

http://www.youtube.com/watch?v=cjJb28_S ... r_embedded

Saludos.