Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Oscar viejo,en la pàgina de atràs,lo de la chequera irresponsable,leiste man?

Porque And està perdiendo el control y van a cerrar el tema. :mrgreen:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Has leido lo que has escrito And? en cada rama del ejèrcito,has buscado el empate,"no son significativamente superiores" sin embargo sigues afirmando que..."Venezela son sòlo 24 SU-30"? :D

Sè consecuente man. :mrgreen:

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:Has leido lo que has escrito And? en cada rama del ejèrcito,has buscado el empate,"no son significativamente superiores" sin embargo sigues afirmando que..."Venezela son sòlo 24 SU-30"? :D

Sè consecuente man. :mrgreen:

si tu lees mejor, te cite explicitamente lo de medios Blindados. :cool:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

La discusiòn està buena,no creo que el moderador la cierra,pero And,coste,càlmate. :mrgreen:

Es correcto lo del Cascabel y su cañòn,pero con respecto al nùmero de blindados,es donde està el detalle,Colombia tiene un centenar de Cascabels no? por cierto,acabas de poner a un Urutu,un transporte de tropas,a detener un MBT?

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Oscar viejo,en la pàgina de atràs,lo de la chequera irresponsable,leiste man?

Si... me mantengo en mi afirmación de "chequera irresponsable", las condiciones macroeconómicas de Venezuela no dan para invertir lo que invierte en armamento, endeudarse para ustedes es costosísimo, sus bonos en el exterior no están bien posicionados y administran reservas internacionales peligrosamente ajustadas teniendo en cuenta sus niveles de importaciones. Además CADIVI debe plata por toda la región, sin contar que aquí en Colombia le deben a medio país.

Perú y Argentina han sido responsables, ya que anteponen necesidades cruciales de sus economías, en poco tiempo la economía peruana será más grande que la de varios países de la región, sin explotar recursos naturales. Argentina tiene problemas fiscales de escala preocupante, sería más que ridículo embarcarse en compras militares de mayor calado.

Ojala Colombia no tuviera este conflicto que la desangra y que consume recursos que podrían ser mucho mejor empelados incluso en las FF.MM., y en otros sectores de la economía y en inversión social.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:La discusiòn està buena,no creo que el moderador la cierra,pero And,coste,càlmate. :mrgreen:

Es correcto lo del Cascabel y su cañòn,pero con respecto al nùmero de blindados,es donde està el detalle,Colombia tiene un centenar de Cascabels no? por cierto,acabas de poner a un Urutu,un transporte de tropas,a detener un MBT?

Nadie esta intranquilo, creo que te pones nervioso cuando te quedas sin argumentos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Tienes razòn Oscar,pero este es un foro de temàtica militar,al referirme a responsabilidad,hacìa incapiè en la necesidad de mantener y adquirir equipo.

Somos aficionados a el armamento la mayorìa acà,responsabilidad a nivel militar,no con la economìa o nivel social,estariamos en otro tipo de foro si eso quisièramos discutir no?

El estado del ejèrcito de Argentina es algo irresponsable no? o lo que ocurre con los MBT-2000 en Perù,digo.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Nadie esta intranquilo, creo que te pones nervioso cuando te quedas sin argumentos

Lo del Urutu,lo constate a la hora de anteponer blindados frente a los Amx,Scorpion y Dragon,junto con los Cascabel,por què And?

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Tienes razòn Oscar,pero este es un foro de temàtica militar,al referirme a responsabilidad,hacìa incapiè en la necesidad de mantener y adquirir equipo.

Somos aficionados a el armamento la mayorìa acà,responsabilidad a nivel militar,no con la economìa o nivel social,estariamos en otro tipo de foro si eso quisièramos discutir no?

El estado del ejèrcito de Argentina es algo irresponsable no? o lo que ocurre con los MBT-2000 en Perù,digo.

La economia esta en todo... todo se define gracias a que se puede ocmprar o no, que se puede desarrollar o no, en que se puede invertir o no. Si fuera en torno a deseos hace rato tendriamos en Colombia dos escuadrones de Gripen con AIM-120 e IRIS, por lo menos 2 AEWS, ochenta Merkava IV, cuatro F-310, dos Scorpene/S-80/U-214. Con eso creo que Colombia seria responsablemente defendida.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Me estàs diciendo Oscar,que Colombia tiene una chequera irresponsable?

No estoy de acuerdo man.

P.D: Por cierto,lo del Arpìa y el MI-17 no estaba comparando estaba relacionando conceptos,ambos son helos de transporte artillado,sin importar que el Arpìa sea màs moderno,estaba hacièndole ver a And que Colombia no tiene helos de ataque,sino de transporte artillado,conste.

Es como relacionar a un Abrams con un Sherman porque ambos son Mbts,no porque uno es màs moderno que el otro.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Onirico escribió:Me estàs diciendo Oscar,que Colombia tiene una chequera irresponsable?

No estoy de acuerdo man.

P.D: Por cierto,lo del Arpìa y el MI-17 no estaba comparando estaba relacionando conceptos,ambos son helos de transporte artillado,sin importar que el Arpài sea màs moderno,estaba hacièndole ver a And que Colombia no tiene helos de ataque,sino de transporte artillado,conste.

El ARPIA no es un helo en transporte, en Colombia no se utiliza ni se puede utilizar en esa función, ya el amigo oscar te conto de las capacidades del ARPIA, casi ningun helo artillado de transporte o Utilitario tiene esas capacidades.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Onirico...

Lo que si te puedo decir es que así los quieras comparar los MI-17 artillados con los Arpía, lo único que te puedo decir es que tus MI-17 caerían como moscas!

Así de simple, pero dale...sigue insistiendo.

Saludos.

Adelante Colombia!
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Defìnelo de nuevo entonces And.

Es de ataque? Oscar y yo no pensamos eso,quizàs hasta estamos equivocados.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Juan David escribió:Onirico...

Lo que si te puedo decir es que así los quieras comparar los MI-17 artillados con los Arpía, lo único que te puedo decir es que tus MI-17 caerían como moscas!

Así de simple, pero dale...sigue insistiendo.

Saludos.

Y dale,creo que no me leen o no me doy a entender. :D

"P.D: Por cierto,lo del Arpìa y el MI-17 no estaba comparando estaba relacionando conceptos,ambos son helos de transporte artillado,sin importar que el Arpìa sea màs moderno,estaba hacièndole ver a And que Colombia no tiene helos de ataque,sino de transporte artillado,conste.

Es como relacionar a un Abrams con un Sherman porque ambos son Mbts,no porque uno es màs moderno que el otro."

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Me estàs diciendo Oscar,que Colombia tiene una chequera irresponsable?

Nooooo, digo que ojala no tuviéramos que gastar lo que gastamos, porque aquí si se necesita cada centavo que se va al conflicto, sino estaríamos en manos de terroristas, comunistas que promueven sistemas ya caducos hace años.