Maya escribió:Andres EduardoSe adquirieron 82 NIMROD, uno por cada AMX-30V y el numero de dispositivos de lanzamiento no lo conozco
Carajo! ¿Es eso cierto?

Pero entonces nunca estuvieron tan desprotegidos como se pensaba.
¿Que es FAMAE?
Salud.

A mi no me parece para nada mucho.
Primero, para mantener vigente un sistema de armas, lo debes probar cada cierto tiempo, para evaluar como el sistema envejece de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Ese tipo de pruebas se hacen con telemetria y equipos de apoyo de la casa matriz, y el objetivo es ver si el misil en su comportamiento se apega a lo que indican las especificaciones, o si se desvia de ellas...es cuestion de control de calidad.
Segundo, debes entrenar, de nuevo entramos al caso de los Exocet, si no disparas no entrenas, y si crees que entrenas siguiendo la secuencia de entrenamiento de la consola de lanzamiento, suerte. Los operadores, armeros, y personal de mantenimiento participan en este tipo de operaciones, y garantizan que todo el mundo cumple los limites de apresto operativo deseados.
Tercero, Caso fortuito, nada es seguro, los contenedores pueden estar corroidos, generar humedad, los misiles se pueden averiar en cualquier caso, problemas de manipulacion, el factor mala leche, ponle el nombre que quieras.
Cuarto, ningun arma da una probabilidad acierto igual a destruccion de 1.0, es decir, perfecta. Ya no hablamos de que todo misil alcance su blanco, sino que todo misil que alcance su blanco haga su cometido (aunque en este caso podemos matizarlo por la diferencia de prestaciones entre sistemas, pero atenuarlo de nuevo por las posibilidades de fallo recurrentes a cualquier sistema)
Quinto, accion enemiga, suponer que la correlacion de medios 1 a 1 es la optima, en algo tan poco determinante como es el arma anti-carro portatil (aunque este no es muy portatil que digamos) es suponer que siempre podras usarlo, y nunca seras perturbado. La artilleria enemiga no existe.
Lo que con esto que expongo quiero decir, es que 84 misiles por 84 carros es un numero insignificante y probablemente poco creible, a menos de que el rol de estos equipos no sea eminentemente anticarro...
Interesante seria ver cuantos TOW-2 hay en arsenal...