DeLezo75 escribió:Hola
Lo primero dar mi solidaridad a las victimas del Terremoto y luego preguntar a algunos foristas por algunos temas muy muy comentados en Europa.
Con los datos en la mano y viendo la modernizacion y el desembolso rehalizado por Chile en materia de Defensa.Con leopard2A4,Super Tucano,F16...............8 relativamente modernos escoltas
¿¿¿¿¿¿ Porque Chile con sus ya sabidos problemas de ubicacion(esta en una peligrosisima falla) tiene carencias gravisimas en materia de SAR aunque se esten entregando los b412.....y la verdad pocos para cubrir el largo y sinuoso pais????
¿¿¿¿porque tiene carencias en medios Anfibios (bueno a dia de hoy casi nulas ) y tiene 8 fragatas modernas?????
¿¿¿porque no dispone de medios de transporte efectivos ??? 3 Hercules aun sin modernizar....y lo demas ......pokisimo???
¿¿¿porque no se tiene una fuerza integrada en el ejercito como la UME española con dignos apoyos y se ha comprado ????
¿¿¿¿porque no lo anterior,,,,si los vecinos andan desfasaisimos en adquisiciones y operatividad??
Hola parto dándote las gracias en nombre de las victimas...te respondo:
primero: la carencia de helos es un hecho y se ha estado, al menos yo y otros foristas, discutiendo en que es una de las prioridades a cubrir...se están entregando los bell y otros mas en la Ach y me refiero a Dauphin, pero faltan...se supone que vienen algunos adicionales en los próximos años.
segundo: Los medios anfibios están siendo estudiados, antes de que ocurriera el terremoto y tsunami la Armada proyectaba la construccion de 4 barcazas, 2 OPV adicionales y por lo menos 1 de 2 LPD que se requieren..obviamente esto cambio ahora y creo con suerte se tendrá un LPD en algunos años..lo demás esta en STAND-BY, pero se pretende retomar el tema en los otros astilleros que puedan realizarlo...no se que tanto de cierto es esto pero existe el rumor.
El tema de las fragatas es un poco extenso de explicar, pero resumiré que la antigua flota ya estaba al limite de su vida útil y debía ser cambiada, esto porque el proyecto Tridente se callo y por lo tanto se tuvo que recurrir a opciones de segunda mano en el mercado y como se contaba con un presupuesto suficiente se pudieron adquirir estas magnificas naves.
tercero:los hércules serán modernizados, ademas se pretenden adquirir 2 mas y con los 3 kc-135 se compensara en parte este tema..no es lo ideal pero aquí manejamos básicamente lo que se necesita y en base a un presupuesto limitado..aun no podemos darnos el lujo de adquirir muchos medios porque cada uno conlleva un gasto intrínseco y que debe ser estudiado.
Por otro lado la ACH deberá recibir 3 C-295 persuaders y se espera en el futuro contar con 5 mas, que por ahora están parados hasta nuevo aviso por la inminente modernización de los 3 P3-Orion.
cuarto: Aquí se ha creado el comando de operaciones conjunta que acoge a las 3 ramas ...por ende el sistema existe y se vio reflejado en las acciones conjuntas que hoy aun continúan.
quinto:Creo que ya te he respondido en cierto modo pero te lo voy a aclarar mas..todas las adquisiciones se hacen en base a estudios muy cuidadosos y responsables, aquí se trata de cambiar mas o menos lo que se da de baja por otro medio..ahora bien estamos potenciando el tema cualitativo por sobre el cuantitativo..es decir medios mucho mas modernos y que logren superar las expectativas en todo orden de cosas a los antiguos en cuanto a capacidades, mas no en ahorro conjunto y todo lo que eso conlleva...imagínate que con las compras que hemos realizado, nuestros vecinos dicen que estamos en una carrera armamentista...te imaginas si se comprara todo lo que se requiere y necesita el país...simplemente nos tachan de querer iniciar una guerra con alguien...no se si se entiende el punto...no estamos preocupados por lo que digan, pero tenemos una política responsable de adquisiciones que envuelve un todo, llámense proyección a largo plazo, mantenimiento, ahorro, tecnología, etc...eso a groso modo,saludos