Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:Carlo, yo ya he dicho que lo de Hamilton y su excursíón por la zona azul del carril de boxes (supongo que por algo la pintan de ese color) estuvo mal (yo le hubiera echado una regañida, lo mismo que hicieron los comisarios, pero ya sabeis que soy un blando con los Woking Boys :mrgreen: :wink: , si lo hubieran "empurado"... la verdad es que se lo buscó).

Luis M. García escribió:Bien, ahora me toca cantar la palinodia. Porque Button, lo que hace es juntarlos a todos para acelerar él el primero y no perder la posición; y cuando lo hace ya se ha ido el SC. O sea, que la maniobra es lícita. También es lícito lo de Lewis cuando se pone a la par de Weber, pero sin superarlo, antes de la traspasar la línea de meta. Luego claro, lo echa fuera de la pista en la frenada... pero, pelillos a la mar.


Anda... pues entonces yo también ando un poco despistado con el asunto ese... ¿seguro que se puede ralentizar la marcha y luego acelerar incluso después de que salga el SC? :conf:

PD: Luis vs. Carlo, 2nd round, esto se va a poner interesante :mrgreen:


Efectivamente, es una prâctica lîcita, de hecho uno de los expertos era Montoya, igual el kaisert, aunque a veces rayaba en lo desesperante, con la consecuente desconcentraciôn del pelotôn


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Wolverine escribió:Efectivamente, es una prâctica lîcita, de hecho uno de los expertos era Montoya, igual el kaisert, aunque a veces rayaba en lo desesperante, con la consecuente desconcentraciôn del pelotôn


Empiezo a entender mi confusión, efectivamente, hace unos años Juanpi Montoya y Schumi eran especialistas en eso... pero tenía entendido que se había prohibido (¿no dijeron algo en la Sexta el otro día cuando lo hizo Button?).

Tanto cambio de normas y madrugar los findes me está haciendo perder la cabeza :crazy: :mrgreen: :wink:

PD: ¿Algún buen samaritano puede buscarlo en el reglamento de la FIA? :mrgreen:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió:Carlo, yo ya he dicho que lo de Hamilton y su excursíón por la zona azul del carril de boxes (supongo que por algo la pintan de ese color) estuvo mal (yo le hubiera echado una regañida, lo mismo que hicieron los comisarios, pero ya sabeis que soy un blando con los Woking Boys :mrgreen: :wink: , si lo hubieran "empurado"... la verdad es que se lo buscó).

Luis M. García escribió:Bien, ahora me toca cantar la palinodia. Porque Button, lo que hace es juntarlos a todos para acelerar él el primero y no perder la posición; y cuando lo hace ya se ha ido el SC. O sea, que la maniobra es lícita. También es lícito lo de Lewis cuando se pone a la par de Weber, pero sin superarlo, antes de la traspasar la línea de meta. Luego claro, lo echa fuera de la pista en la frenada... pero, pelillos a la mar.


Anda... pues entonces yo también ando un poco despistado con el asunto ese... ¿seguro que se puede ralentizar la marcha y luego acelerar incluso después de que salga el SC? :conf:


Bueno, ya te ha contestado Wolverine, pero si, el reglamento dice que una vez se quite de enmedio el SC el que tiene el mando es el que vaya en cabeza, y que no se podrá adelantar hasta que no se rebase la línea de meta.

PD: Luis vs. Carlo, 2nd round, esto se va a poner interesante :mrgreen:


Veo que disfrutas por adelantado, perillán. y anda que se te ocurre mojarte! Tienes miedo? :twisted:

Por lo que a mi respecta no me hago ilusiones, tanto silencio no presagia nada bueno, creo que me voy a ir buscando un refugio seguro. :roll:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

PD: ¿Algún buen samaritano puede buscarlo en el reglamento de la FIA?

Otro día, tengo la gripe. :mrgreen: :N2:
Por lo que a mi respecta no me hago ilusiones, tanto silencio no presagia nada bueno, creo que me voy a ir buscando un refugio seguro.

Haces muy bien en no hacértelas. Además de traidor, relapso!!! :wink:
Has conseguido que me suba un grado la fiebre por lo menos. Bueno, pues no cambio ni un milímetro mi postura expuesta en mis anteriores explicaciones-tóchicas. Sé que me estás buscando las cosquillas, ya sabes de qué pie cojeo y lo que quieres es sacarme de mis casillas. ! Pues no lo conseguirás, descastado! ¿Diosinho se ha olvidado de mover el volante a la derecha? ! Porque su McLata también tiene dirección, qué diantres! ! Incluso..incluso tiene frenos! ! Y hay una curva! ! Y tiene escapatoria! No me extiendo porque, como diría el Canciller Palpatine "estoy muy deeebil" ...Además, me voy a ausentar una temporadita del FMG, con lo que dejo el huerto para que me lo llenéis de cizañas sennistas...pero volveré, y por Júpiter que cobrarás lo tuyo. :wink: :twisted:
Así que dadle si queréis el segundo asalto a Luís por incomparecencia, a fin de cuentas la cantinela ya dura 21 años. Bajo su responsabilidad, obviamente.
Averiguaré quién eres y por dónde andas, Luís. Estoy deseando felicitarte personalmente por tu insistencia en el tema.
:mrgreen: :twisted:
Vuelvo al lecho del dolor.
Aggg


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Toma, toma y toma!!! :bigun:
Tocado y.... Hundido? (Glubs)
Por lo que a mi respecta no me hago ilusiones, tanto silencio no presagia nada bueno, creo que me voy a ir buscando un refugio seguro.

Si el gatazo se va el ratoncito es el rey :lol:
Hey Pixie! Has visto por ahí al vieho Jinks? :alboroto:

Haces muy bien en no hacértelas. Además de traidor, relapso!!! :wink:


Eso si que no, vale que pedí un armisticio, pero en el mismo post te dije que no me apeaba del burro, y que ya encontraría las pruebas. :type:

Has conseguido que me suba un grado la fiebre por lo menos. Bueno, pues no cambio ni un milímetro mi postura expuesta en mis anteriores explicaciones-tóchicas. Sé que me estás buscando las cosquillas, ya sabes de qué pie cojeo y lo que quieres es sacarme de mis casillas. !


Ejem! sólo un gradito? Pues no me parece mucho, después del palizón que me endosaste :noda:

Pues no lo conseguirás, descastado! ¿Diosinho se ha olvidado de mover el volante a la derecha? ! Porque su McLata también tiene dirección, qué diantres! ! Incluso..incluso tiene frenos! ! Y hay una curva! ! Y tiene escapatoria! No me extiendo porque, como diría el Canciller Palpatine "estoy muy deeebil" ...Además, me voy a ausentar una temporadita del FMG, con lo que dejo el huerto para que me lo llenéis de cizañas sennistas...pero volveré, y por Júpiter que cobrarás lo tuyo. :wink: :twisted:


Ay que risa, tía felisaaaa. Estás peor de lo yo pensaba. :risa3:

Así que dadle si queréis el segundo asalto a Luís por incomparecencia, a fin de cuentas la cantinela ya dura 21 años. Bajo su responsabilidad, obviamente.


:smile2: Quién, dónde? No veo por aquí nadie capaz :mrgreen:

Averiguaré quién eres y por dónde andas, Luís. Estoy deseando felicitarte personalmente por tu insistencia en el tema.
:mrgreen: :twisted:
Vuelvo al lecho del dolor.
Aggg
[/quote]

Carissimo Carlo, lo tienes fácil: Uso mi nombre, no un nick; mi ubicación está a la vista y existen guías teléfonicas. Pero que digo? A alguien de tus medios e inclinaciones no le hacen falta facilidades.
Un secreto: Si viajas mucho en tren, tus posibilidades de dar conmigo aumentarán muchos enteros.

Hala mejorate, que aquí te esperaremos con los brazos abiertos y acordándonos mucho de ti :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

¡Mi gozo en un pozo!, Carlogratto, supera esa gripe, esto pide una vendetta al estilo siciliano :cool:

Luis, un "placer" conocerte, vive a tope tus últimos días :twisted:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

sergiopl escribió:¡Mi gozo en un pozo!, Carlogratto, supera esa gripe, esto pide una vendetta al estilo siciliano :cool:

Luis, un "placer" conocerte, vive a tope tus últimos días :twisted:


Bien, esto deja claras algunas cosas; ya veo por que no opinabas... Claro, tu ya tenías caballo ganador, malandrín! :twisted:

Para lo de la vendetta, hará falta otra polémica porque esta está finiquitada, con gripe o sin ella, Carlo ha mordido el polvo, él lo sabe y tu también :champion: :mrgreen: :cool:

No os lo voy a poner fácil, aunque tengo un handicap, cual es mi natural tendencia a meterme en jardines y pisar todos los charcos, asi sucedió en el primer round de esta contienda. Pero nada, nada, yo también aprendo de mis errores, así que os queda un hueso duro de roer. :diablo:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Según thef1.com Ferrari ha dado con el problema que aquejaba la fiabilidad de sus motores en los últimos GP:

El fallo reside en que se escapa demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponerlo en el V8 del Cavallino como ocurría en 2009, cuando el depósito de aire se llenaba a la vez que el combustible. Este fallo, agravado por la normativa de 2010 de prohibición del repostaje, provocaría un sobrecalentamiento del motor y sería la causa de los dos propulsores fallidos en el monoplaza de Fernando Alonso.

Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados. (GMM)

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.


Depósito de aire en el motor????? :conf:
Esto se está poniendo complicadillo. ¿Les dejará la FIA abrir los motores no estrenados para solventarlo?
Seguro que Horner, Braun y Withmars se oponen :evil:

En fin ya veremos. Saludos a todos los desertores :mrgreen:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.


Luís M. García escribió:Seguro que Horner, Braun y Withmars se oponen


Añade a sergiopl a la lista :cool:

Que lo chupen, y que lo sigan chupando (el motor :twisted: ).

Joer, el yonki ese al final va a ser mi filósofo de cabecera :crazy:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4733
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Lo interesante en todo caso, es que los rojillos han encontrado la piedra en el zapato que les estaba destrozando el pie :mrgreen: , ahora como solucionen aquello es otro cuento, yo también me uno a la lista de no manipular el motor, Ley pareja no es dura dicen los entendidos, si por el contrario se les da la posibilidad, que todos también lo puedan hacer y salven los problemas que pueden haber encontrado, el auto en si no es peligroso ni para el piloto ni para el resto, sólo es desconfiable en aspecto motríz, eso lo han vivido muchas escuderías a lo largo del tiempo y han debido vivir con ello.

Por cierto, lentamente se recupera el trafico aéreo en Europa, pero habrán todos los equipos conseguir los plazos suficientes para instaurar las mejoras anunciadas :confuso: .

Por último, estimado carlo, mejorese pronto, tome harta agüita de yerbas para salvar su fiebre y por sobre todo, regrese pronto para que podamos seguir riendo con el siguiete round, por el momento Luis se ha ganado un descanso :D .

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Algo he leído en el Marca sobre que, al ser un problema de diseño si se podría hacer.
Y también en el sauber con motor Ferrari de De la Rosa.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Que lo chupen, y que lo sigan chupando (el motor :twisted: ).

Joer, el yonki ese al final va a ser mi filósofo de cabecera :crazy:
[/quote]

Que nivelazo! Creo que voy a añorar a Carlo más de lo que imaginaba :mrgreen: :palo:

http://www.f1aldia.com/8426/gp-de-china ... a-una.html

El enlace es para los que os queráis tomar la molestia de leer un análisis de calidad acerca de las polémicas maniobras del último GP.
Pero cuidadín, que es un poco largo e igual a alguno se le encongen las meninges :cool: :twisted:

Saludos abúlicos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11098
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Por último, estimado carlo, mejorese pronto, tome harta agüita de yerbas para salvar su fiebre y por sobre todo, regrese pronto para que podamos seguir riendo con el siguiete round, por el momento Luis se ha ganado un descanso :D .

saludos

ATLANTA


Gracie tante. La famiglia non olvidara questo favore. :claps: :daemon: :mrgreen:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.


Luís M. García escribió:Seguro que Horner, Braun y Withmars se oponen


Añade a sergiopl a la lista

Pues yo lo siento por Sergiopl & company pero al igual que sobre difusores y amortiguadores/reguladores de altura se hablo mucho y no se hizo rien de rien, a Ferrari le dejaran arreglar lo de las valvulas de la junta de la trocola. Y pa'lante como los de Alicante...

Porque Mafia, somos todos... y mas los que la inventaron. ¿Capisci?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5664
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Que poca fé tienes Luís...

Respecto al tema de Hamilton vs. Vettel en boxes, completamente de acuerdo (ya lo dije: si lo empuran, tiene que envainársela).

Sobre los adelantamientos de Hamilton y Alonso en la entrada a boxes... lo que yo pensaba: las lineas blancas están para algo :noda:

Y también me explica por fin el tema del SC (por lo visto ha cambiado y el reglamento aconseja incluso frenar al líder de carrera... luego Jenson no hizo nada ilegal :cool: ).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados