eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación
Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.
Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"
Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.
Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.
Oscar1984 escribió:And... escribió:eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación
Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.
Oscar1984 escribió:Anderson escribió:Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.
Ojo que ahí caemos en un error espantoso. Yo creo y parece que muchos están de acuerdo en que no puedes reemplazar al A-37 con un A-29, por la sencilla razón del rendimiento.
La necesidad es un jet liviano para patrullaje marítimo y de fronteras en Barranquilla y San Andrés, y que tal vez hiciera de escalón antes de montarse en un supersónico. Pero el A-29 no te sirve por su velocidad reducida, en cambio es ideal para el escenario de los llanos y sus misiones COIN.
Por eso me gusta la idea de un ALCA, aunque me parece muy llamativo el YAK-130 dependiendo del grado de occidentalización y compatibilidad con nuestros sistemas que pudieren ofrecer. Soñar no cuesta nada.
No podemos quedar sin el escalón entre el avión turbohelice y el de un avión a reacción!!
jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen
Oscar1984 escribió:Jorge Davila escribió:jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen
Pero si no hiba con sarcasmo, era simplemente un comentario en respuesta a la afirmación de And... cosa de lo más informal. Últimamente me mal interpretan cada rato... si no miren a sensei
![]()
![]()
And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.
Anderson escribió:And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.
Lo sé ANDRE, lo sé.
Me tomé el trabajo de investigar cuantos A-37 le donó Corea del Sur a Perú, y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 le quedan disponibles a Corea del Sur, y qué piensan hacer con ellos. Y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 tiene Chile y qué piensan hacer con ellos.
Usted se tomó el trabajo de hacerlo, evidentemente.... NO.
Ya ves ANDRE porque Iris te trata como te trata, que te lo ganas.
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!
Oscar1984 escribió:And... escribió:En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!
Calma And y lo mismo Anderson.
Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.
Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.
Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.
Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.
Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.
Estoy hablando de hacer algo SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.
cesauro1 escribió:Anderson escribió:Estimados todos, cordial saludo.
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.
![]()
Y no es extraño que la causa del accidente fuera el tren de aterrizaje. Situación similar le ocurrió al FAC 1281 hace unos cuatro años en Barranquilla...Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"
Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.
Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.
Aquí el boletín informativo publicado el día 03 de agosto de 2005 en la página de la FAC.
PS: Estimado Oscar, Vargas Lleras sería lo mejor para nuestras FAS, pero concuerdo en que definitivamente no tiene posibilidades.
respetados todos este post que triste y amablemente trae Anderson no es más que un recordatorio de nuestra critica situación en materia de defensa nacional y la absurda obsolescencia de nuestros pocos equipos, que por demás están técnicamente rezagados frente a la amenaza real del armamentismo patriota. Estamos en el país de las necesidades, pero si no tenemos como defender eficazmente nuestro territorio, pronto no las tendremos, pues no habrá que defender, pero claro seguimos creyendo febrilmente que la tesis del paraguas gringo es nuestra mejor idea y en eso basamos nuestra estrategia de defensa.
PD: será que es necesario que nos metan un buen susto para entrar en razón? ojala que no
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 6 invitados