Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

And... escribió:
eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación


Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimados todos, cordial saludo.

Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.

:roll:

Y no es extraño que la causa del accidente fuera el tren de aterrizaje. Situación similar le ocurrió al FAC 1281 hace unos cuatro años en Barranquilla...

Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"

Imagen

Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.

Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.


Aquí el boletín informativo publicado el día 03 de agosto de 2005 en la página de la FAC.

PS: Estimado Oscar, Vargas Lleras sería lo mejor para nuestras FAS, pero concuerdo en que definitivamente no tiene posibilidades.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribió:
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.


Ojo que ahí caemos en un error espantoso. Yo creo y parece que muchos están de acuerdo en que no puedes reemplazar al A-37 con un A-29, por la sencilla razón del rendimiento.

La necesidad es un jet liviano para patrullaje marítimo y de fronteras en Barranquilla y San Andrés, y que tal vez hiciera de escalón antes de montarse en un supersónico. Pero el A-29 no te sirve por su velocidad reducida, en cambio es ideal para el escenario de los llanos y sus misiones COIN.

Por eso me gusta la idea de un ALCA, aunque me parece muy llamativo el YAK-130 dependiendo del grado de occidentalización y compatibilidad con nuestros sistemas que pudieren ofrecer. Soñar no cuesta nada.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Estimados.

No podemos quedar sin el escalón entre el avión turbohelice y el de un avión a reacción!!

Estaríamos diciendo que pasaríamos de tucanos a Kfir?? No me parece conveniente.

Saludos.


Adelante Colombia!
Jorge Davila
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Mensaje por Jorge Davila »

Oscar1984 escribió:And... escribió:
eligan a Santos para que siga con las políticas de repotenciación


Bahhh, el programa de Vargas Lleras sobre repotenciación militar es más serio y esta mejor elaborado. Lástima que el personaje no tenga casi posibilidades.


jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and :mrgreen:
sin animo de molestar a nadie uds me conocen

un saludo!!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Anderson escribió:
Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.


Ojo que ahí caemos en un error espantoso. Yo creo y parece que muchos están de acuerdo en que no puedes reemplazar al A-37 con un A-29, por la sencilla razón del rendimiento.

La necesidad es un jet liviano para patrullaje marítimo y de fronteras en Barranquilla y San Andrés, y que tal vez hiciera de escalón antes de montarse en un supersónico. Pero el A-29 no te sirve por su velocidad reducida, en cambio es ideal para el escenario de los llanos y sus misiones COIN.

Por eso me gusta la idea de un ALCA, aunque me parece muy llamativo el YAK-130 dependiendo del grado de occidentalización y compatibilidad con nuestros sistemas que pudieren ofrecer. Soñar no cuesta nada.


Concuerdo plenamente Oscar. De hecho, pienso que el escuadrón Drakos debería estar en Tres Esquinas o en Marandúa, en lugar de andar paseándose por el Caribe y tomándose fotos unos a otros. Pero eso no quita que el argumento de compra hubiera sido ese: el remplazo de los Broncos y Dragones.

Es que tener un escuadrón de A-29's en una base netamente costera es básicamente un despropósito, en el sentido que la necesidad de contar con aviones de buenas prestaciones en la zona norte del país quedó literalmente "mal paliada", muestra de ello es el empeño de la FAC en conservar sus A-37. Y digo que tener A-29's en Barranquilla es además de un despropósito un desperdicio, pues el avion no cumple a cabalidad con los exigentes compromisos de CACOM-3, pero sí es un recurso valioso en el sur del país, donde esos Supertucanos valen su peso en oro.

Y mientras los pilotos del escuadrón “Grifos” se parten el alma volando día sí noche también, bombardeando columnas guerrilleras cada dos por tres, atendiendo toda la guerra en el sur de Colombia, dividiendo sus naves entre Apiay, Gaori y Tres Esquinas, etc. Los pilotos del escuadrón “Drakos” se la pasan patrullando/turistiando por San Andrés, Providencia y Santa Catalina, haciéndose fotos de sus ejercicios con la ARC y enseñando la bandera en la Guajira.

No tomes a mal mi comentario estimado Oscar, pues no desconozco la necesidad de un turbofan o un turborreactor para la zona norte del país, máxime cuando los A-37 disponibles se cuentan con los dedos de la mano, pero es que haber paliado las bajas de A-37's con A-29's me parece el colmo, una absoluta insensatez. Si por mi fuera trasladaba el escuadrón Drakos a CACOM-6 hoy mismo y ponía esos Supertucanos a hacer la función para la que fueron desarrollados: la Guerra COIN, y que dejen de perder el tiempo dónde no los necesitan.

Y a los pocos dragones que quedan en Barranquilla los dejo defendiéndose como puedan mientras les busco un sustituto digno, opciones hay, países como Chile y Corea del Sur darán de baja este año aviones A-37 muy decentes y con bastantes horas de vuelo remanentes. Esas opciones hay que considerarlas, los peruanos lo están haciendo (click aquí) y no sería descabellado que la FAC también lo haga. Los ALCAS también son una opción viable, pero pensar en Hawks y naves por el estilo ya es para mentes muy fuera de contexto.

Esperemos a ver que decide Santos después del asumir su mandato. Jeje, saludos And... :mrgreen:
Última edición por Anderson el 07 Abr 2010, 07:54, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Oscar1984 »

Juan David escribió:
No podemos quedar sin el escalón entre el avión turbohelice y el de un avión a reacción!!


Eso no es prioridad porque se adquirieron 10 T-37 hace menos de dos años, esos aviones tuvieron una revisión estructural increíble según me contaba un oficial de la FAC, además de una actualización de la aviónica y motores con un overhaul completísimo que los dejaron como nuevos.

El problema está en el jet liviano para el Caribe que haga las tareas del A-37, que el A-29 no puede hacer de manera eficiente por su velocidad, natural de un turbohélice.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Jorge Davila escribió:

jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen


Pero si no hiba con sarcasmo, era simplemente un comentario en respuesta a la afirmación de And... cosa de lo más informal. Últimamente me mal interpretan cada rato... si no miren a sensei

:crazy: :cry: :confuso:


And...
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Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:Jorge Davila escribió:

jajaja, querido oscar eso es lo que se llama un sarcasmo y si no preguntale a and
sin animo de molestar a nadie uds me conocen


Pero si no hiba con sarcasmo, era simplemente un comentario en respuesta a la afirmación de And... cosa de lo más informal. Últimamente me mal interpretan cada rato... si no miren a sensei

:crazy: :cry: :confuso:


era un sarcasmos.

Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.

Y si alguien le da por comprar a A-37 de segunda yo me le tiro al MIO siguiendo las tradiciones kamikaze del estimado Andrés Eduardo :mrgreen:

pd: votemos por Mockus para que se acaba de joder esto :evil:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.


Lo sé ANDRE, lo sé.

Me tomé el trabajo de investigar cuantos A-37 le donó Corea del Sur a Perú, y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 le quedan disponibles a Corea del Sur, y qué piensan hacer con ellos. Y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 tiene Chile y qué piensan hacer con ellos.

Usted se tomó el trabajo de hacerlo, evidentemente.... NO.

Ya ves ANDRE porque Iris te trata como te trata, que te lo ganas.


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ViC
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Mensaje por ViC »

Imagen

Esta es la foto del Dragon accidentado!


And...
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Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:Por otro lado Anderson creo que los A-37 Surcoreanos ya son Peruanos y no creo que Chile vaya a dar de baja sus A-37 por ahora.


Lo sé ANDRE, lo sé.

Me tomé el trabajo de investigar cuantos A-37 le donó Corea del Sur a Perú, y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 le quedan disponibles a Corea del Sur, y qué piensan hacer con ellos. Y también me tomé el trabajo de investigar cuántos A-37 tiene Chile y qué piensan hacer con ellos.

Usted se tomó el trabajo de hacerlo, evidentemente.... NO.

Ya ves ANDRE porque Iris te trata como te trata, que te lo ganas.


En primera Iris y yo nos tratamos con respeto, no sabre yo como me trata.

En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

And... escribió:
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


Calma And y lo mismo Anderson.

Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.

Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.

Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.

Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.

Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.

Estoy hablando de hacer algo SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.


And...
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Mensaje por And... »

Oscar1984 escribió:And... escribió:
En segunda no más mierda para la FAC, NO MÁS!!! BASTA!!! también cosa que usted no ha hecho evidentemente me he puesto a averiguar el estado de la mayoria de los A-37 Surcoreanos los que estaban en mejor estado ya estan en la Fuerza aérea del Peru, ahora si quieres más A-37 sufriendo los mismo accidentes y ya con sus horas de vuelo al limite de su vida util pues anda VOS Y TIRATE LA PLATA DE LA NACION OPERANDO BASURA!


Calma And y lo mismo Anderson.

Frente a este debate yo tengo sentimientos encontrados. Por un lado hay una realidad, y es la necesidad de un jet liviano para el Caribe. Ante eso tengo la agradable impresión que la FAC tiene conciencia, y por eso el esfuerzo para mantener los A-37.

Reemplazar los A-37 con A-29 no es posible, al menos en términos de estrategia y realidad militar, nivel al que se supone estamos nosotros. A los políticos les pueden decir o los políticos pueden decir que si se pueden reemplazar.

Ahora, no es fácil para un país pobre como Colombia meterse a comprar al menos una docena de jets de un día para otro.

Los A-37 con todos sus inconvenientes son ideales para la tarea del Caribe, eso es innegable.

Siendo realistas, al mismo tiempo se podría comenzar a plantear seriamente un plan a mediano plazo para comprar un jet liviano y buscar en un corto plazo completar una docena de A-37 y hacerles una revisión estructural, motores y aviónica.

Estoy hablando de hacer algo SERIO con 12 dragones. Tal como se hizo con los 10 canarios T-37 que se compraron hace dos años en EE.UU., no simplemente buscar dragones en buen estado y ponerlos a volar de inmediato.


Oscar Oscar.. estimado.. si hasta Bolivia, si la misma bolivia que más pobre para donde iba a comprar una docena de ALCAS se frusto la compra porque EEUU veto la venta.. sino ya bolivia tendria sus 12 ALCAS.

No hay excusa, no hay derecho, la otra vez una joven piloto de la FAC perdio la vida en esas cafeteras llamadas T-37, ES EL COLMO, es falta de voluntad politica y de todo.

:evil: :evil:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cesauro1 escribió:
Anderson escribió:Estimados todos, cordial saludo.

Es que los pobres dragones están que ya no dan más. Y no les extrañe que sucesos así se sigan presentando, pues la FAC sigue empeñada en mantenerlos volando, aún cuando la adquisición de los ST's fue precisamente con el argumento que había que remplazar a los Broncos y a los Dragones.

:roll:

Y no es extraño que la causa del accidente fuera el tren de aterrizaje. Situación similar le ocurrió al FAC 1281 hace unos cuatro años en Barranquilla...

Aterrizaje de nariz de un "Dragón del Aire"

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Un avión de combate A-37 de Cacom 3, con sede en Malambo, sufrió el domingo una avería técnica y aterrizó de nariz al no salirle su tren de aterrizaje. La aeronave, conocida en la guerra de Vietnam como Dragones del Aire, cumplía una labor de instrucción y cuando regresaba al aeropuerto Ernesto Cortissoz reportó la emergencia, que obligó a suspender los vuelos comerciales entre las 12:45 y las 2:35 p.m.

Por más de una hora tuvo que sobrevolar la zona para consumir su combustible, y por fortuna no llevaba instalado su armamento bélico. El incidente no dejó lesionados, de acuerdo al reporte oficial. Teniendo en cuenta que el Cortissoz se consolida como un enclave militar para el país, pues desde septiembre a las operaciones de Cacom 3 se le sumará el funcionamiento de la Base Aeronavel del Caribe que tendrá un costo de aproximadamente 30 mil millones de pesos, inversionistas privados le han propuesto al Gobierno Nacional que, frente a emergencias de este tipo y otras limitaciones, se construya un megaaeropuerto regional entre Barranquilla y Cartagena en la Vía al Mar.


Aquí el boletín informativo publicado el día 03 de agosto de 2005 en la página de la FAC.

PS: Estimado Oscar, Vargas Lleras sería lo mejor para nuestras FAS, pero concuerdo en que definitivamente no tiene posibilidades.


respetados todos este post que triste y amablemente trae Anderson no es más que un recordatorio de nuestra critica situación en materia de defensa nacional y la absurda obsolescencia de nuestros pocos equipos, que por demás están técnicamente rezagados frente a la amenaza real del armamentismo patriota. Estamos en el país de las necesidades, pero si no tenemos como defender eficazmente nuestro territorio, pronto no las tendremos, pues no habrá que defender, pero claro seguimos creyendo febrilmente que la tesis del paraguas gringo es nuestra mejor idea y en eso basamos nuestra estrategia de defensa.
PD: será que es necesario que nos metan un buen susto para entrar en razón? ojala que no


:confuso:

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