melilla escribió:Sí, pero... Webber estaba en la zona media antes de tener un supercoche, no destacaba en nada. Button exactamente lo mismo antes de tener el Brawn, fue mediocre durante años con Honda. ¿Barrichelo? Si hasta decían que se retiraba de la F1 ante la falta de resultados.. antes de Brawn.
A Webber se le veían maneras aún cuando no tenía coche: era un piloto dificilísimo de adelantar cuando se lo encontraba delante un piloto con coche superior (que le pregunten a Alonso, creo que fue en Bahrein donde uno de sus años buenos en Renault se las tuvo tiesas con él).
Button, cuando el BAR-Honda era rápido (temporada 2004) fue 3º del Mundial, haciendo 10 podios ese año (4 segundos y 6 terceros puestos) tras los dos Ferrari, incluido el de Barrichello, que fue subcampeón ese año... y otro mas, y dos veces tercero, vamos... que un manta no era, pero coincidió con Schumi que era mucho mejor que él.
melilla escribió:Ahora todos esos pilotos están arriba, o lo estuvieron el año pasado. De la zona media/baja de la clasificación, a ganar carreras.
Claro que si. Sin coche no hay nada que hacer. Pero esa docena de pilotos buenos que hay, cualquiera puede ser campeón con un coche superior... y de esa docena, tres o cuatro son especialmente buenos y batirían a igualdad de coche a los otros.
melilla escribió:Kovalainen me parece un piloto medio, y Vettel es un número 1 pero que no ha empezado a ganar hasta tener un coche también número 1.
Completamente de acuerdo en lo de Kovalainen. Falso lo de Vettel: ganó en Monza bajo la lluvia, haciendo la pole (también bajo la lluvia), con un Toro Rosso en 2008, demostrando lo que es: un fuera de serie.
melilla escribió:Sinceramente, creo que el coche es el 95% y el piloto el 5% restante (que hay que ser un super piloto para poder llevar un F1 al límite y "procesar" toda la información que llega tan rápido, y todos los de la parrilla lo son).
De acuerdo en lo primero... pero no en la segunda. Todos saben pilotar un F1, pero unos mejor que otros. Por eso los equipos punteros tratan de contratar a mas de los unos que de los otros.
melilla escribió:A Massa se le ha ninguneado durante años, pero ahora Alonso no puede con él a igualdad de coche. Yo, y creo que todos, pensábamos que Alonso se lo iba a comer con patatas, pero no está siendo así.
Son pocas carreras, veremos como marcha la cosa.
A Massa se le ha ninguneado, y con razón... y después de éste año se le seguirá ninguneando, porque Alonso le va a meter un buen paquete

, en las dos últimas carreras se ha beneficiado de circunstancias anómalas y pequeños errores de Fernando en las salidas (que de hecho no fueron del todo culpa suya: un dia patinan las ruedas... otro día Barrichelo se queda clavado...), hablamos dentro de 5 carreras