Yo considero "tonto" mantener el misterio al rededor de esos aviones, que ni fueran los X-wing o algo así, pero la FAC lo ha preferido así. No más miren esto: las fotos que hay publicadas de los Kfir C-10 son de lejos, no hay ni una sola foto de la cabina o del dichoso radar, uno supone que es ELTA EL/M-2032. Las únicas fotos de cabina son de Trainers y es cuando uno se pregunta: ¿acaso no son iguales, por qué no dejan tomar fotos de los C-10?, ahí está el detalle, la FAC no permite fotos de los monoplazas, ¿por qué será?, ni idea...
Otro detalle es que a finales del año pasado y comienzos de éste, la FAC envío en repetidas ocasiones a "Zeus" (el Boeing 707) a Tel Aviv en Israel, pero no fue el único, la FAC arrendó un B-767 Combi de TAMPA CARGO de Colombia para ir también allá; es decir, es la primera vez que se sepa que la FAC hace vuelos tan repititivos a Israel y además es la primera vez que arrienda un avión civil de carga para hacer varios viajes al mismo destino.
Si ustedes piensan que mentimos, están en todo su derecho, simplemente estamos compartiendo información hasta donde se puede y que los amigos del otro foro, que son activos de la FAC, han podido contarnos...
Por mi parte, yo no cuestiono los rumores de los demás países, por algo será que salen...
Más información, remitirse al tema de Colombia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».