Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo considero "tonto" mantener el misterio al rededor de esos aviones, que ni fueran los X-wing o algo así, pero la FAC lo ha preferido así. No más miren esto: las fotos que hay publicadas de los Kfir C-10 son de lejos, no hay ni una sola foto de la cabina o del dichoso radar, uno supone que es ELTA EL/M-2032. Las únicas fotos de cabina son de Trainers y es cuando uno se pregunta: ¿acaso no son iguales, por qué no dejan tomar fotos de los C-10?, ahí está el detalle, la FAC no permite fotos de los monoplazas, ¿por qué será?, ni idea...

Otro detalle es que a finales del año pasado y comienzos de éste, la FAC envío en repetidas ocasiones a "Zeus" (el Boeing 707) a Tel Aviv en Israel, pero no fue el único, la FAC arrendó un B-767 Combi de TAMPA CARGO de Colombia para ir también allá; es decir, es la primera vez que se sepa que la FAC hace vuelos tan repititivos a Israel y además es la primera vez que arrienda un avión civil de carga para hacer varios viajes al mismo destino.

Si ustedes piensan que mentimos, están en todo su derecho, simplemente estamos compartiendo información hasta donde se puede y que los amigos del otro foro, que son activos de la FAC, han podido contarnos...

Por mi parte, yo no cuestiono los rumores de los demás países, por algo será que salen...

Más información, remitirse al tema de Colombia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo considero "tonto" mantener el misterio al rededor de esos aviones, que ni fueran los X-wing o algo así, pero la FAC lo ha preferido así. No más miren esto: las fotos que hay publicadas de los Kfir C-10 son de lejos, no hay ni una sola foto de la cabina o del dichoso radar, uno supone que es ELTA EL/M-2032. .


Andres Eduardo:

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ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo considero "tonto" mantener el misterio al rededor de esos aviones, que ni fueran los X-wing o algo así, pero la FAC lo ha preferido así. No más miren esto: las fotos que hay publicadas de los Kfir C-10 son de lejos, no hay ni una sola foto de la cabina o del dichoso radar, uno supone que es ELTA EL/M-2032. .


Andres Eduardo:

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alguien podria subir alguna foto de la misma calidad de KFIR CE? lo digo para hacer comparaciones y ver la " evolucion" del cockpit, hay una por ahi rodando por muchos foros... pero una actual del CE no estaria nada mal....si alguien dispone de dicho material.. que porfavor la postee, gracias


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

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configuracion aire-tierra?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Falso, Nestor. Lo que hubo en UNFFMM fue una discusión de lo más entretenida para saber si el Popeye Lite cabía debajo de un Kfir. Todo sale de una noticia cierta: La FAC está buscando un misil antibuque, es más, los Kfir "nuevos" vienen con dicha capacidad, lo que no hay es el misil. Así que empezamos a "elocubrar" (en eso sí tienen razón) sobre qué misil israelí de ése tipo se le podría colocar al Kfir, así que ahí entraron el Popeye Lite y el Gabriel MK III.



¿Alguien ha visto una imagen de un Gabriel bajo un F-16, un F-4 o un Kfir? Porque yo no...


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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La imagen superior muestra el completísimo cockpit del biplaza , en el cual se aprecian una cabina delantera equipada con dos pantallas policromáticas multifunción de 5,7 pulgadas , cuya procedencia probablemente sea de la empresa Astronautics. Anteriormente , IAI modernizaba al Kfir con pantallas similares pero de 4,4 pulgadas , las cuales son las mismas que llevan los Kfir C10 ecuatorianos y los Cheetah C sudafricanos.

El instrumental se completa con dos pantallas mas pequeñas , una para horizonte artificial y otra para las lecturas de datos del motor. Estas dos últimas reemplazan al instrumental analógico original.

También se aprecia un HUD de grandes dimensiones (suministrado por Elbit o Elop) , con un voluminoso panel de control (UFCP) y cámara de TV color para debriefing post vuelo (CCTVS - Color Cockpit TV Sensor).
Conserva los eficientes asientos eyectables Martin Baker Mk 10 “cero-cero” y los mandos HOTAS que ya estaban presentes en la versión TC7.

En la cabina trasera , encontramos repetidores de los mismos displays digitales que se encuentran en la cabina delantera.

Acertadamente , el biplaza también cuenta con el mismo parabrisas de una sola pieza que llevan los monoplazas C10/12. Este esta construido en acrílico de ultima generación , el cual tiene una menor reflexión radar y cumple con la norma MIL-P-25690 , resistiendo el impacto de un ave de 1,87 Kg. a 461 km/h.

Fuente: http://archivomirage.blogspot.com/2009/07/accidente-de-kfir-biplaza-colombiano.html


kfir
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Mensaje por kfir »

Al final del programa de adquisicion/modernizacion de los Kfir de la FAC,cuantos van a tener el ELTA 2032 y cuantos seran biplaza?
Que va a pasar con los COA?
Es impresionante como la mayoria de los deltas sudamericanos han prestado servicio en Israel o fabricados en Israel o modificados por ellos.
Desde los Mirage III ex IAF argentinos,Daggers tambien de la FAA luego transformados a Finger,los Pantera chilenos,los Kfir C2 y CE ecuatorianos y los Mirage COA,Kfir C7,C10 y C12 de la FAC.
De venir los Cheetah para la FAE,tambien con intervencion directacta israeli en su desarrollo.
Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

A saber. No creo que ni en Colombia tengan muy claro cuáles serán de cada tipo, de qué tipo serán los que vengan de Israel, y de qué tipo los que ya compró Colombia en su momento... Tanto secretismo, la verdad, roza lo cómico. Todo para un avión viejo cuya tecnología ya está en la región desde que la adquirió Ecuador, hace ya bastante.

Pero como estamos en Ecuador y no en Colombia, pregunto: ¿orgánicamente en qué agrupación se han encuadrado los Mirage 50? ¿En la de los F-1? ¿O se ha creado para ellos una escuadrilla aparte?

¿Y hay fotos de ellos ya con matrículas y escarapela ecuatorianas, o siguen con el estigma de la prodigalidad bolivariana?


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Autorizados los Mirage 50 para operar en Ecuador

Los aviones de combate Mirage-50 donados por el gobierno de Venezuela ya pueden operar en el espacio aéreo ecuatoriano.

Desde su transferencia las naves de combate no podían estar operativas por una regularización internacional que lo impedía, por ser estos aviones de fabricación francesa.

El gobierno francés debía dar la autorización para que Ecuador pudiera hacer uso de los Mirage, ya que fue ese país que vendió los aviones a Venezuela.

Según una fuente oficial consultada “No se podía utilizar todavía porque hacía falta una autorización del gobierno de Francia que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela, sin embargo, con gestiones diplomáticas hechas tanto por Venezuela como por Ecuador, ya conseguimos que Francia autorizara la utilización”.

Con esta autorización los Mirage comenzarán a ser operados en tareas de capacitación a pilotos y defensa del territorio nacional

Es importante recalcar que los Mirage 50 fueron transferidos a Ecuador con un importante paquete de armas que incluyen misiles Exocet.

Fuente: Prensa FAV Club


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2010/03/ ... n-ecuador/


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Mensaje por Fantasma »

Cabinas de Super Tucanos Chilenos

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Source: http://intelligenceservicechile.blogspot.com/


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Otras fuentes, sin embargo, no hablan de la transferencia de armamento con los Mirage 50. Aparte de los Magic II (que Ecuador ya tiene), de los AM-39 (que se comentó que no habían recibido mantenimiento en Venezuela), ¿qué otra arma específica tenían los Mirage 50? Porque los F-16 sí contaban con kits Lizard y designadores israelíes, pero los Mirage 50, aparte de bombas tontas, los Magic y los Exocet, no contaban con nada especial que pudiese interesar a Ecuador.


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faust
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Mensaje por faust »

dependiendo para que colombia quisiera la capacidad de aatque aereo naval se escojeria el misil...

el popeye lite es un misil crucero de trayectoria parabolica o balistica guiada con un sensor TV para ataques a objetivos terrestre, no es un buen misil antibuque

por no existir el GabrielIII, las opciones son los exocet (poco probable o creible) los Maverick-E/F o los harpoon

creo que el maverick E/F es el candidado mas adecuado.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Cartaphilus escribió:Otras fuentes, sin embargo, no hablan de la transferencia de armamento con los Mirage 50. Aparte de los Magic II (que Ecuador ya tiene), de los AM-39 (que se comentó que no habían recibido mantenimiento en Venezuela), ¿qué otra arma específica tenían los Mirage 50? Porque los F-16 sí contaban con kits Lizard y designadores israelíes, pero los Mirage 50, aparte de bombas tontas, los Magic y los Exocet, no contaban con nada especial que pudiese interesar a Ecuador.


Quizas tambien pudieron pasarles algunas bombas BLU-107, pero estas tambien son utilizadas por los F-16A/B, pero por la baja tasa de operatividad de los F-16 pudieron darles unas cuantas.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

las durandales ya existen en ecuador....

aparte de los Exocet, nada especificamente

pero es que la basa de los Mirage50EV son:

->Capacidad antibuque con el radar Cyrano-IVM3 y AM-39 Exocet

->Cabina e iluminacion NVIS para utilizacion de NVG

->Sistema de navegación dual laser-inercial/GPS

->Excelente sistema de bombardeo de caida libre.

y para ecuador, lo que le importa mas es tener aviones en vuelo, mas que los chichares que puede cargar

porque no vale de nada tener esos chichares y los aviones no vuelen.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

fantasma escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo considero "tonto" mantener el misterio al rededor de esos aviones, que ni fueran los X-wing o algo así, pero la FAC lo ha preferido así. No más miren esto: las fotos que hay publicadas de los Kfir C-10 son de lejos, no hay ni una sola foto de la cabina o del dichoso radar, uno supone que es ELTA EL/M-2032. .


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:cool: :cool: Gracias por las fotos, pero ya las conocemos en Colombia. Déjeme aclararles que los seriales FAC 300X corresponden a aviones biplazas Trainers, y si leyeron mi mensaje completo (parece que no), podrán hallar que mencioné que la FAC sí ha permitido fotos de la cabina de esos aviones, más no de los monoplazas.


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