Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

deivis palmar escribió:
Oscar1984 escribió:deivis palmar escribio:
Pero el enemigo natural de las 1500 Colombianas no seria el moskit

Y es que con cuántos de estos bellos anti buque supersónicos cuenta la Republica Bolivariana, porque si de desvariar a raudales se trata, nosotros podríamos hablar de los más humildes pero eficaces Popeye o Hárpoon de los que no disponemos.

La especulación sin limites me parece que no es permitida en el foro.

Si la especulacion no esta permitida pienso que se deberian borrar las ultimas 3 paginas que hablan de patriot para colombia, los misiles moskit son perfectamente compatibles con los SU-30MK2 que tiene venezuela, si estan aqui o no solo es cuestion de circunstancia, en caso dado que no estuviecen aqui, solo habria que pedirlos.

Señor Deivis.

Que pena meterme hasta ahora en el tema, pero me siento con el deber de decirle lo siguiente:

1. YO fui el que puso el tema de las defensas aéreas y NOMBRE lo del sistema PATRIOT, PERO NUNCA dije ni nadie dijo que se iba a comprar.
2. Debido a que estamos en el hilo de MI país y dado que es un FORO se habló de otros sistemas como el NASAMS.
3. Finalmente algunos llegamos a la CONCLUSION de que Colombian NO necesita el PATRIOT y que podríamos buscar otros sistemas más económicos pero también eficientes y ACORDES con nuestras necesidades.
4. Antes de decir que borremos unas páginas del hilo de COLOMBIA, primero revise porque les borraron unas 100 páginas hace como 3 meses en SU hilo.

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Quietos todos... calmaos...

Si de pronto compramos defensas AA, seguramente serán Spyder, ¿por qué?, porque si la FAC busca tener Python V y Derby pues dicho sistema también los usa, así que se podría tener todo el paquete completo y sería mejor para la logística, disponibilidad y el mantenimiento, y por costos por supuesto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¡NOS DESCUBRIERON!!!!.... :twisted: :twisted:

Estimado amigo,

Quizás nos descubran.... pero al revéz. Es decir, que quizás sea verdad que nuestros ST's no pueden portarlas.

Hasta ahora no hay pruebas visuales (fotografías, videos) que lo demuestren. Y yo, como buen paisa, no soy tonto, ni ando creyendo por ahí en cuentos de hadas. ¡Quiero ver imágenes de nuestros ST's portando tal armamento!

Que ya desde el año pasado las estoy pidiendo y nadie ha podido conseguir nada.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Anderson escribio:
Hasta ahora no hay pruebas visuales (fotografías, videos) que lo demuestren. Y yo, como buen paisa, no soy tonto, ni ando creyendo por ahí en cuentos de hadas. ¡Quiero ver imágenes de nuestros ST's portando tal armamento!

Y tampoco hay fotos de ST con el FLIR, pero el ST puede desplegar armamento LGB, eso es historia vieja, además la Griffin es mucho más pesada que muchas bombas de la familia GBU.

Ustedes saben que esa tecnología no es nada del otro mundo para Colombia y que desde la operación Tanatos en 2001 se tiene experiencia en ello. Los Flir para los ST estuvieron en el plan de compras de 2008.

La explicación a no haber visto nunca un ST portando el armamento es sencilla, en los lugares de operaciones no hay spotters, es muy sencillo, cuando uno los ve en Medellín, Bogotá o alguna ciudad importante andan de paseo, pero las verdaderas operaciones de combate son desde Tres Esquinas, Apiay, Marandua y todo lo que quieran al oriente del país.

La verdad es que yo nunca he visto una foto de un ST armado con una sola bomba, así sea la más ordinaria de 250 lbs. Ustedes si?

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Ahora que Andrés González nombra el sistema Spyder, les comparto el siguiente video, por cierto bien interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=al4yfFmGNYk

Saludos.

Adelante Colombia!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Esta es la unica foto de un ST armado que conozco.

Imagen

Publicada por Andres Dallimonti en airliners.net

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hermosas fotos. Ojalá compararan unidades adicionales.
Última edición por Anderson el 09 Mar 2010, 07:14, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Oscar, recibe un cordial saludo.

Oscar1984 escribió:Anderson escribio:

Y tampoco hay fotos de ST con el FLIR, pero el ST puede desplegar armamento LGB, eso es historia vieja, además la Griffin es mucho más pesada que muchas bombas de la familia GBU.

Historia que jamás a podido ser probada, y que se queda en eso, en historia. Comprendo que el hecho de portar el Flir le brinde la posibilidad de guiar armamento inteligente, ¿de portarlo? no sé, es lo más probable, pero de momento, y mientras no hallan fotografías o videos que lo comprueben, me declaro insatisfecho. Si lo deseas, puedes acusarme de hombre de poca fe. :mrgreen:

Respecto a fotografías de supertucanos con Flir, te presento una, cortesía del señor Shogun23. La encontré en google images luego de un minuto de búsqueda.

Imagen

Todos los créditos le pertenecen al autor y website que aparecen en la imágen, la publico sólo con fines ilustrativos.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Oscar1984 escribió:Esta es la unica foto de un ST armado que conozco.

Imagen

Publicada por Andres Dallimonti en airliners.net

Hay más
Imagen

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Imagen

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y si una sola bomba no es suficiente:

Imagen

Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar:

¿Popeye o Harpoon humildes? Vamos, deja la modestia :wink: . Lo digo sin ser experto ni mucho menos, pero creo que un misil supersónico es menos agil haciendo maniobras que el "humilde" Harpoon, justamente por ser supersónico. Por supuesto, si hablamos del tamaño de la cabeza de guerra, ahí si comprendo lo de la humildad. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

...errrr.... nunca han visto un ST portando una bomba.... pero el primer dia que llegaron, fue eso precisamente lo que los militares insinuaron, alli el boton de muestra:

El futuro presidente de Colombia, el ex ministro de defensa Juan M. Santos, durante el recibimiento de los ST llegados desde Brasil.
Imagen

Diverso armamento que porta el Super Tucano.
Imagen

Bomba LGB Griffin
Imagen

No creo que los generales se hayan dedicado a tramar con el despliegue, si los artefactos exhibidos de verdad no se pudiesen usar. Hubiesen quedado como unos tremendo incompetentes frente a sus colegas militares en el extrajero. Si el aparato se vende hoy como pan salido del horno, imagino que es precisamente por esa capacidad de carga y esa modularidad que podria recibir el aparato, aun si este sale de fabrica sin capacidades para portar cierto armamento como las LGB.

Escuche el otro dia que esa capacidad de los ST Colombianos fue un requerimiento expreso al fabricante brasilero (con una tina de blindaje en la cabina) y a Israel (para la inclusion del sistema de adquisicion acoplado para bombas Griffin), que hasta donde se, solo lo portan las ST colombianos.

Salud.

:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Maya, tienes razón, ahora que me acuerdo ese era uno de los requerimientos por parte de la FAC.

Y si no fueron los ST portando Griffin, entones quien ataco a Raúl Reyes?, o que lo ataco?

No puedo creer que vayamos a caer en el juego del Gob. Ecuatoriano que tiene la idea de que lo hizo EE.UU. teniendo nosotros la capacidad homologada y la experiencia, porque ya se ha hecho varias veces arrancando por la operación Tanatos en 2001 usando Mirage.

Además, si la memoria no me falla, la primera vez que usaron el ST con la Griffin y fue muy publicitado, no fue con Raúl Reyes, sino con el Terrorista "Negro Acacio". Si alguien tiene datos más exactos me corrige.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿Popeye o Harpoon humildes? Vamos, deja la modestia Wink . Lo digo sin ser experto ni mucho menos, pero creo que un misil supersónico es menos agil haciendo maniobras que el "humilde" Harpoon, justamente por ser supersónico. Por supuesto, si hablamos del tamaño de la cabeza de guerra, ahí si comprendo lo de la humildad. Saludos cordiales.

Justamente yo iba a decir esto mismo.

Es más, es presisamente los misiles más maniobrables como el Harpoon son los que tienen una mayor preligrosidad ante los sistemas defensivos.

Como ejemplo, el sistema AEGIS se entrena con un misil de caracteristicas muy similares al moskit*.

Y aunque tambien derriba a los rozaolas subsonicos como el harpoon, es frente a los que lo tiene más dificil, debido a su alta maniobrabilidad y diferentes aproximaciones aleatorias y por tanto no predecibles. Me imagino que si eso pasa con el que es, chovinismos aparte, el mejor sistema AAW del mundo, con los demas pasara aún más.

Nah, hay mucho mito en los misiles antibuque sovieticos / rusos, son muy buenos sin lugar a dudas, pero no son lo mejor de lo mejor.

Saludos.

* A ver si encuentro cual es que ahora no recuerdo el nombre.