Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No son denuncias nuevas, ya tienen su tiempo por ahí rondando. La cuestión es que los árabes, musulmanes y descendientes de estos en Colombia siempre han manifestado que no acatarán tal Yihad y no harán daño alguno a Colombia, al país que los acogió y recibió, ni a ningún otro de la región o del Continente puesto que ése no es el real deseo de Alá. Ahora bien, como siempre, bien sabemos que los terroristas se pueden valer de diversos medios para lograr hacer daño y engañar y por delante se llevan gente inocente, incluso a sus propios connacionales o partidarios de religión.

El único Islam que tiene cabida en Colombia es el bueno, el verdadero, no el falso, tergiversado, deformado y maligno que nos quieren meter con dichos comunicados. Eso en Colombia, pero desconozco totalmente la situación en el lado de Venezuela...

cuanto me palce saludarlo al medio... espero que te este yendo bien por allá en el Chocó y que pronto puedas volver a tu terruño.
a ver Andrés, el asunto es procupante por que en el caso de los venezolanos de la apertura a este sectarismo religioso, dá cabida a la "lucha religiosa" y dentro de esta lucha, los musulmanes son claros, el que no esta con ellos... esta contra ellos y su deber es acabarlo.

De igual manera, es claro que Venezuela tiene tendencias al dialogo con los Iraníes... en tanto Colombia ha tenido muy buenas relaciones con los Israelitas... cabe enunciar la enorme enemistad que hay entre Israelitas y musulmanes... especificamente con los Iraníes, de lo cual se desprende una abierta lucha "por convicciones" de la cual esos dos pueblos llevan generasiones que han llevado y llevan hoy en dia a miles y miles de muertos; si esa lucha se lleva en esta parte del territorio y se abona con las diferencias políticas e ideológicas existente entre Colombia y Venezuela... eso nos lleva a un caldo de cultivo de violencia de "otro genero" que es el del "fundamentalismo" del cual no tenemos espectativa.

Siguiendo con estos hechos... digamos que en Argentina se presentó el primer atentado terrorista de un grupo fundamentalista en Latinoamerica... lo cual nos lleva a ser un campo de batalla religioso que iniciaría (como dije antes) en otro tipo de violencia que sumiría a nuestros pueblos en otro mar de diferencias.

Todo esto sin tener en cuenta que Iran está tratando de obtener "poder Nuclear" (No concretamos el papel de Venezuela) e israel que tiene este poder... nosotros bien podríamos ser una "transferencia" de la lucha entre estas dos naciones, de la cual no saldriamos bien librados.

El asunto es para debate y consideración. Gracias por tu opinión. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema hay que considerarlo, no hay que dejarlo así, pero también hay que tener en cuenta que ésas actitudes no llegarán tan fácil al país. Leyendo el artículo que se coloca, se lee que la situación se presenta en Venezuela y que dicha actitud fue denunciada por los propios Wayuus, lo que demuestra que dicho intento de traer violencia ajena no será tolerado.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Colombia envió avión a Chile que servirá de puente aéreo entre Concepción y Santiago para el transporte de ayuda humanitaria

Se trata de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. Agregó que “el apoyo a este pueblo hermano ha sido posible gracias a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, en unión con la Embajada y el consulado de Colombia en el país austral”.

Bogotá, 4 mar (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que partió rumbo a Chile un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual servirá de puente aéreo entre las ciudades de Concepción y Santiago de Chile, para el transporte de ayuda humanitaria.

“Se trata de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, que será utilizado como puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a los habitantes de las regiones de Concepción, Chillan y Talca. Así mismo, trasladará a Santiago de Chille a los colombianos que han manifestado su deseo de regresar al país.

“El apoyo a este pueblo hermano ha sido posible gracias a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, en unión con la Embajada y el consulado de Colombia en el país austral”, explicó el Ministro Fabio Valencia Cossio.

Indicó, además, que para suministrar ayuda a las familias colombianas afectadas por el terremoto, se les solicitó, por intermedio del cuerpo diplomático de Colombia en Chile y la Dirección de Gestión del Riesgo, a través de la Oficina Nacional de Emergencia Chilena (Onemi), registrarse en su respectiva municipalidad para consolidar el censo de connacionales.

La Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, señaló que en este nuevo vuelo de la FAC el Gobierno colombiano envió dos dispositivos de alta tensión que serán entregados a través de ISA a la Empresa Transportadora y Distribuidora de Energía Eléctrica de Chile, para el restablecimiento de la red eléctrica en la región del Bío Bío, la más afectada por el sismo.
“En este avión también se trasladaron 4 equipos completos de comunicación vía microondas que se entregarán a Telefónica Chile, provenientes de su homóloga en Colombia. La ayuda humanitaria que se está enviando al país austral se coordina a través de un enlace de la Dirección con la Onemi, para dar prioridad a los elementos que ellos requieran con mayor urgencia”, puntualizó la funcionaria.

Mucha gracias...

Hoy escuche a nuestro canciller decir que habian solicitado aviones a USA ya que los que estan en operaciones aqui, se estan haciendo al parecer insuficientes, y se quiere apresurar el envio de ayuda, por lo que llegaran hoy en la noche 2, y posiblemente mañana 2 más, luego buscando info sobre esto, me sorprendio mucho esta noticia :)

Gracias amigos colombianos...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De nada, Ega. Si Chile necesita algo más, no más avisan y de inmediato se le enviará lo que pidan... :thumbs: :thumbs:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Todo esto sin tener en cuenta que Iran está tratando de obtener "poder Nuclear" (No concretamos el papel de Venezuela) e israel que tiene este poder...


estimado Daniel: perdon por es off topic pero Israel posee Bombas Nucleares desde hace mas de 30 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_Investigaci%C3%B3n_Nuclear_del_N%C3%A9guev

http://www10.antenna.nl/wise/index.html?http://www10.antenna.nl/wise/esp/593/5545.html

perdon por el off topic
saludos


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema hay que considerarlo, no hay que dejarlo así, pero también hay que tener en cuenta que ésas actitudes no llegarán tan fácil al país. Leyendo el artículo que se coloca, se lee que la situación se presenta en Venezuela y que dicha actitud fue denunciada por los propios Wayuus, lo que demuestra que dicho intento de traer violencia ajena no será tolerado.


La verdad es que Colombia se ha mantenido al margen de los problemas de violencia religiosa y política del Medio Oriente, HASTA AHORA. Apenas un soldado colombiano ponga un píe en Afganistan estaremos involucrados.


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camiluri
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Re: PNC

Mensaje por camiluri »

ingeniero 2007 escribió:Vean este vehículo poco conocido de la Policía Nacional de Colombia:

Imagen

Foto de Javier Franco


Buena foto. Qué se sabe sobre ese vehículo?


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Camiluri escribio:
Buena foto. Qué se sabe sobre ese vehículo?


Que es una tanqueta antimotines de entre los varios modelos con que cuenta el ESMAD.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Es una tanqueta modelo Hotspur Hussar. Más información:

The Hotspur Hussar is a British military APC designed in 1984 and based upon Land Rover components using a third driven axle to provide a 6x6 configuration. The Hussar is capable of carrying a crew of two plus ten fully-equipped soldiers over rugged terrain. Six gun ports are provided, three on each side of the vehicle through which the occupants can fire at an enemy.


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Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Cesauro1 escribio:
... hay quienes miden la tragedia por el número de muertos, con uno solo la tragedia se hace presente en una familia….; en cuanto a lo material el daño se ve incluso superior al desastre en Puerto Príncipe, reitero mis condolencias y que verracos los militares chilenos en Haití sus declaraciones muestran todo el honor que debe caracterizar a un militar


Sé que es terrible lo que voy a decir, pero es la realidad. 300 muertos en una catástrofe que tiene como protagonistas a un TERREMOTO DE 8.8 con el adicional de un Tsunami bastante grande, en un área que no está pobremente poblada, es todo un éxito y demuestra la gran preparación que existe en Chile.

Además, no voy contigo Cesauro en eso de que el daño material sea mayor que en Haití, pues literalmente allá la infraestructura no existe, mientras que en Chile la tienen toda.

Se tendrán que aprender las lecciones de esta tragedia (de las cuales espero no solo Chile tome nota), se tendrán que lamentar muertos, heridos y pérdidas materiales. Pero creo que frente a lo que puede ser una catástrofe como la que tiene Chile en frente, han salido relativamente bien librados.

-- -- --

En Colombia también a fuerza de golpes hemos aprendido, aunque la verdad es que muy pocas veces hemos tenido un terremoto de tal magnitud, parece que en Cúcuta en el siglo XIX hubo uno de 8.2, los terremotos más recordados en la actualidad en el país son el de Popayán de algo más de siete grados y los dos del eje cafetero en el 95 y el 99 que no pasaron de 7 grados de magnitud, y finalmente la tragedia de Armero que no se trato de un terremoto sino de una erupción volcánica.

Pero en lo militar Colombia aprendió a raíz de ello a desarrollar una importante capacidad de transporte aéreo, y el resultado se vio en el 99 en el eje cafetero, cuando casi completamente por aire se abasteció a una población de cerca de dos millones de personas en Armenia y los municipios circundantes.

Además, en función de prevenir saqueos y desmanes de orden público, que ya se habían presentado en el caso d Popayán y en menor medida en Pereira en el 95, en Armenia en el 99 se desplego de inmediato el ejército para resguardar el orden.

Así mismo, el ejercito fue parte fundamental en Armenia en el 99 para proporcionar alimentación a la población durante los primeros días de la tragedia.

-- -- --

Creo que las FF.MM. en América Latina y en el mundo entero deben tener un papel mucho más relevante frente a las catástrofes naturales, pues son idóneos para el manejo logístico y material en situaciones de excepción y notoria eventualidad. Por ello, las capacidades en general para administrar esas situaciones, que en la mayoría de los casos, como en el colombiano, son relativamente buenas, deben seguirse mejorando y depurando.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Amigos, realmente tenemos mucho que aprender de Colombia..

Aca muchas veces nos jactabamos de la excelente flota de transporte... que en muchas ocaciones es más grande que la de varios paises de LA..
Pero claramente esta demostrando ser ineficiente...

En 3 dias los aviones, solo los aviones principales (3C-130, 767, 707, KC-135) ya habian realizado más de 44 vuelos, obviamente los aviones no son eternos, y deberan aprar en algun momento para mantencion o un simple chequeo.... Y hoy por hoy, esas horas que un avion esta en tierra, son horas de gente que pasa hambre...
Por lo que no podemos darnos ese privilegio..
Como dije aca tiramos toda la carne a la parrilla...

Si alguna vez nos jactamos de poner 600 tipos en haiti en 48 horas... aki llevamos más de 14 mil efectivos, con toda su logistica y equipamiento y comida, ya que van a una zona donde tienen q autoabasteserse..
Aparte de eso se han movidomás de 3000 toneladas de biberes y medicamentos a la zona en un puente aereo de 50 aeronaves (de seguro deben ir helos metidos en la suma + aviones de LAN Cargo) y 9 barcos de la armada... y NO estamos dando abasto... sigue siendo lento!

Por eso nuevamente gracias por enviar un avion =) y espero que aprendamos la leccion.. se compren más chanchas y se compren lso 2 LHD.

Saludos


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Ega Correa escribio:
En 3 dias los aviones, solo los aviones principales (3C-130, 767, 707, KC-135) ya habian realizado más de 44 vuelos, obviamente los aviones no son eternos, y deberan aprar en algun momento para mantencion o un simple chequeo.... Y hoy por hoy, esas horas que un avion esta en tierra, son horas de gente que pasa hambre...


Ega, no sé si estar de acuerdo contigo, yo soy de los que pienso que una catástrofe por lo general, o siempre, sobrepasa los medios que se poseen, por eso es una catástrofe.

Pienso que los medios nunca serán suficientes, aunque con lo que han dicho, Chile tiene una ventaja increíble frente a Colombia en estos casos, y es la posibilidad de transporte marítimo, cosa que a Colombia casi siempre es ajeno, pues no somos un país con concentración de población predominante en los litorales.

Por otro lado, la FAC en el puente aéreo del 99 conto con la flota de SATENA, que es una aerolínea operada por la FAC que en esa época contaba con Dornier 328 y Fokker 28.

Además se hizo una magnifica coordinación con las aerolíneas civiles del país, quienes prestaron un papel importantísimo en ese puente aéreo.

A ello hay que sumar la coordinación que se logro en las pistas disponibles en la zona de catástrofe, que operaron de una manera increíble, 24 horas al día durante esos días de tragedia y que afortunadamente en su infraestructura basica no sufrieron daños mayores.

Tengo un par de preguntas para el caso chileno:

- Cual es la situación de los campos aéreos en la zona de la catástrofe?

- Ha habido colaboración de las aerolíneas civiles?


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Aeropuerto principal de santiago en el piso...

Se esta usando el del grupo 10 de la Fach que esta intacto...

Pistas chicas en el sur muchas bajo escombros otras rotas...
Por lo que se tiene solo 2 opciones de llegada..

ENtiendo que Concepcion, el aeropuerto Carriel Sur que esta intacto y solo habilitado para vuelos militares, Talca y Chillan.

Segun se ve, el mayor problema es la conectividad desde el aeropuerto hacia las zonas afectadas, puesto que hay partes donde simplemente no hay camino.
Muchas zonas solo se ha podido acceder desde el mar, y en otras zonas hoy veia en la TV que nisiquiera el helicoptero habia podido aterrizar, puesto que la zona plana estaba con escombros y los cerros donde estaba la gente eran muy empinados..

Sobre aviones civiles, se que LAN ofrecio su ayuda, en un escueto comunicado salio de no más de dos lineas. He visto en el Grupo 10 un par de LAN Cargo.

Deben de estar apoyando, pq no se de donde carajo las FFAA de aqui sacarian 50 aeronaves

En lo oficial, estos equipos estan participando.

- Boeing 707: Para transporte de pasajeros.
- Boeing 767: Para transporte de pasajeros y carga.
- KC-135: Avión multipropósito, para transporte de pasajeros y carga, reabastecimiento en vuelo y evacuaciones aeromédicas.

- Casa 212: Para el transporte de pasajeros y carga.
- C-130 Hércules: Para el transporte de carga.
- DHC-6 Twin Otter: Para el transporte de pasajeros y carga.
- Helicópteros UH-1H: Para el transporte de pasajeros y carga.
- Helicópteros Bell 412: Para el transporte de pasajeros y carga.
- Helicópteros Bell 206: Para el transporte de pasajeros.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Indudablemente si las pistas no están en condiciones y la infraestructura no es la mejor, es mucho más inteligente el uso de turbohélices, y ante la magnitud de los requerimientos el equipo idóneo es el C-130.

Como sea, con orgullo veo que uno de los nuestros va para allá, y si fuera el caso, creo que nuestras autoridades no dudaran en colaborar con todo lo que sea necesario.

En todo caso, y me atrevo a hablar por todos, estamos con ustedes.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetado Ega Correa, reciba un cordial saludo.

Ega Correa escribió:hoy veia en la TV que nisiquiera el helicoptero habia podido aterrizar, puesto que la zona plana estaba con escombros y los cerros donde estaba la gente eran muy empinados..

Bueno, no siempre los helos tienen que aterrizar, en Colombia se suele llevar carga externa en los helos con mucha frecuencia, ya que la densidad de las selvas amazónicas no siempre permite el aterrizaje para aprovisionar nuetras tropas.
Por ahí hay fotos, pero por falta de tiempo no las encuentro, si alguien colabora con ellas, se le agradece.

PS: Colombia debería enviarles uno de sus buques logísticos, me parece que a Chile le está haciendo falta, y si mis cuentas no fallan*, la ARC debe tener de momento uno disponible...

*Respetados foristas colombianos, corriganme por favor si me equivoco: El primer buque logístico (ARC Cartagena de Indias) partió hacia Haití el 19 de enero con 430 toneladas de ayudas, regresó 23 días después y fue remplazado por su hermano gemelo (ARC Buenaventura) que partió el 5 de febrero con otras 422 toneladas de ayuda.

No sé es si el Buenaventura ya regresó, lo que sí estoy seguro es que el Cartagena de Indias se encuentra disponible en Cartagena, en caso de ser necesario un tercer viaje a Haití.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

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