Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Ya que estaban hablando de radares, quisiera resolver una duda:
¿El AN/TPS-43 que algunas fuentes mencionan como basado en Turbo (Antioquia), todavía se encuentra por esos lares?
Es que me pareció leer en algún lado -el alemán no deja acordarme- que estaba en Palanquero.
Anticipadamente,
Mil gracias
Sensei
¿El AN/TPS-43 que algunas fuentes mencionan como basado en Turbo (Antioquia), todavía se encuentra por esos lares?
Es que me pareció leer en algún lado -el alemán no deja acordarme- que estaba en Palanquero.
Anticipadamente,
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Sensei
- Capitán
Respetados foristas.
Fuente: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=238604
Por el respeto que merecen los civiles heridos y por el correcto reconocimiento e interés de reparación, comedidamente solicito a los compañeros foristas no convertir esto en un motivo de discusión grosera y ramplona.
Hay que tener en cuenta la a veces confusa línea que cruzan los delincuentes entre su fachada civil inocente y el verdadero rostro de asaltantes, extorsionistas, secuestradores, traficantes y homicidas, al final siempre los inocentes serán las vícitmas.
De la misma forma esperemos que se aprenda de las fallas y se minimicen los daños colaterales.
Mil gracias
Sensei
COMUNICADO DE PRENSA
31 de enero de 2010
La Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que en la madrugada de hoy durante el desarrollo de operaciones ofensivas conjuntas contra el Bloque Noroccidental de las FARC, que buscan neutralizar el accionar delictivo de los terroristas que perpetraron el asesinato de los líderes comunitarios de Curbaradó el pasado mes de diciembre, lamentablemente en una de nuestras misiones resultaron heridos con esquirlas dos indígenas de la comunidad Embera Katio del sector de Jiguamiandó quienes fueron identificados como José Nerito Rubiano Bariquira de 22 años y la Señora Martha Ligia Majore Bailarin de 40 años.
La Séptima División ha desplegado todos los recursos disponibles para evacuar estas personas a centros médicos de la mejor calidad, hacia la ciudad de Medellín, esta unidad en cabeza de su Comandante ha iniciado de manera personal un acercamiento con los cabildos gobernadores de la zona, con el fin de proveer la ayuda suficiente y oportuna para resarcir los daños colaterales a que estas comunidades pudiesen haber sido expuestas.
Para la Séptima División y las Fuerzas Militares es prioritaria la protección de la población civil, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, en este sentido de nuevo lamenta profundamente los hechos y haciendo votos por una pronta recuperación para estas personas, manifestando su entera voluntad para que la vida de estas comunidades puedan volver a su cotidianidad de la manera más rápida posible.
Oficina de Prensa Séptima División
Fuente: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=238604
Por el respeto que merecen los civiles heridos y por el correcto reconocimiento e interés de reparación, comedidamente solicito a los compañeros foristas no convertir esto en un motivo de discusión grosera y ramplona.
Hay que tener en cuenta la a veces confusa línea que cruzan los delincuentes entre su fachada civil inocente y el verdadero rostro de asaltantes, extorsionistas, secuestradores, traficantes y homicidas, al final siempre los inocentes serán las vícitmas.
De la misma forma esperemos que se aprenda de las fallas y se minimicen los daños colaterales.
Mil gracias
Sensei
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Iris escribió:Muere un soldado español y seis resultan heridos en un atentado en Afganistán
El fallecido de origen colombiano y 21 años, John Felipe Romero Meneses
DESCANSE EN PAZ.
http://www.larioja.com/20100201/espana/ ... 11437.html
El último fallecido anteriormente en Afganistán (arrollado por un blindado, dentro de una base) era de origen "ecuatoriano" : Christian Quishpe Aguirre de 24 años.
![]()
.- Saludos.
R.I.P John Felipe Romero Meneses Paz En su Tumba , Otro Heroe Muerto por las Sucias Manos del Terrorismo .
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
Felipe Vera escribió:Una Pregunta.....¿El sistema Erieye puede ser montado y adecuado en cualquier avión? por decir el C295 o tiene el Embraer R99 como unica plataforma?
Saludos
Estimado Felipe , hay un Proyecto de equipar los C-295 y ATR con el radar Erieye .
Saab Unveils C-295 Erieye Concept
http://defense-studies.blogspot.com/200 ... ncept.html
Sobre tu pregunta de Otros modelos pues ,
esta el :Grumman E-2 Hawkeye
http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_E-2_Hawkeye
el Boeing E-3 Sentry http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_E-3_Sentry
el cual mi Querida RAF , dara de baja 3 o 4 por motivos de presupuesto i estructuracion asi que estaran en Venta .
767 AEW. 737 AEW http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_737_AEW&C
Rusos i Chinos encontraras.
todo es cuestion de que quieres y tu presupuesto .
Suerte.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Andrés Eduardo González
- General

Ni mirar chinos y rusos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Felipe Vera
- Soldado
Andrés Eduardo González escribió::cool:Al B-767 AWAC hay que descartarlo pues es bien cariñosito, tanto, que sólo los japoneses se pueden dar el lujo de tener 4 de esos; ni siquiera los estadounidenses tienen de esos. El otro, el B-737 Wedgetail, también es costosito y no nos alcanza para uno de esos. La otra opción sería el E-2 Hawkeye, pero faltaría ver conqué lo ofrecerían y qué versión.
Ni mirar chinos y rusos...

-
- Teniente Primero
Felipe Vera escribio:
Sencillo... doctrina, adquirir este tipo de productos requiere un cambio en la doctrina y la formación del usuario.
Compatibilidad... adquierir estos productos, sobre todo en el tema de electronica al que nos estamos refiriendo, significaria de entrada comprar cazas nuevos o hacerlos compatibles (cosa nada sencilla).
Además, la calidad de los productos occidentales es mucho más confiable, nadie dice que los Chinos o los Rusos no hagan cosas buenas, pero aun hay mucho que probar.
Nosotros somos bien occidentales en cuanto a los temas militares, todas nuestras lineas logisticas, nuestras doctrinas, y el 95% de nuestro material es occidental.
La gran excepción esta en los helicopteros Mi-17, que sudor y lagrimas costaron para ser finalmente adoptados con cariño por el EJC. Hubieron accidentes e incidentes por cantidades a raiz de lo exoticos que resultaban esos aparatos al principio, aunque ahora ya han sido absolutamente occidentalizados.
El gran fracaso estubo en el BTR-80, fue un magnifico intento, pero los Rusos no quisieron que Colombia evaluara el uso de un motor occidental mucho más eficiente y simple.
Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
Cual es le recelo hacia los productos chinos y rusos????...es por el costo o la calidad???? o que???
Sencillo... doctrina, adquirir este tipo de productos requiere un cambio en la doctrina y la formación del usuario.
Compatibilidad... adquierir estos productos, sobre todo en el tema de electronica al que nos estamos refiriendo, significaria de entrada comprar cazas nuevos o hacerlos compatibles (cosa nada sencilla).
Además, la calidad de los productos occidentales es mucho más confiable, nadie dice que los Chinos o los Rusos no hagan cosas buenas, pero aun hay mucho que probar.
Nosotros somos bien occidentales en cuanto a los temas militares, todas nuestras lineas logisticas, nuestras doctrinas, y el 95% de nuestro material es occidental.
La gran excepción esta en los helicopteros Mi-17, que sudor y lagrimas costaron para ser finalmente adoptados con cariño por el EJC. Hubieron accidentes e incidentes por cantidades a raiz de lo exoticos que resultaban esos aparatos al principio, aunque ahora ya han sido absolutamente occidentalizados.
El gran fracaso estubo en el BTR-80, fue un magnifico intento, pero los Rusos no quisieron que Colombia evaluara el uso de un motor occidental mucho más eficiente y simple.
Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
- Anderson
- Almirante General
Oscar1984 escribió:Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
Respetado Oscar1984,
Dios nos libre!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
Anderson escribió:Oscar1984 escribió:Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
Respetado Oscar1984,
Dios nos libre!
si Dios nos libre amigo anderson depronto nuestros genios militares resultan comprando arjun y ahi si me pongo a llorar,yo creo que de ese golpe jamas me recuperaria.
¡Ejército de Colombia: nunca vencido y por mi culpa, jamás!
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General
Sensei escribió:Respetados foristas.
Anticipadamente,
Mil gracias,
Sensei
Respetado y estimado maestro Sensei,
Son varias las versiones al respecto, pero según tengo entendido, nuestro viejo AN/TPS-43 sólo ha salido de Palanquero para ser instalado en GAORI, antes que allí fuese instalado el equipo actual. Creo que hoy día, nuestro primer radar digno del nombre se encuentra de nuevo en Palanquero.
En turbo (¡qué horror de lugar!) opera uno civil, con toda seguridad.
Saludos y a la espera de más tiempo libre (no me sobra eh

Mil Gracias
Anderson
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Anderson escribió:Oscar1984 escribió:Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
Respetado Oscar1984,
Dios nos libre!
Nos ampare y favorezca

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Douglas Hernandez
- Comandante
Oscar1984 escribió:Felipe Vera escribio:Cual es le recelo hacia los productos chinos y rusos????...es por el costo o la calidad???? o que???
Entiendo que hablas de aviones de alerta temprana (AWACS), me pregunto qué doctrina vamos a cambiar si aquí no hay AWACS. Sea cual sea su origen estariamos aprendiendo por primera vez como funciona el específico equipo adquirido.
Oscar1984 escribió:Compatibilidad... adquierir estos productos, sobre todo en el tema de electronica al que nos estamos refiriendo, significaria de entrada comprar cazas nuevos o hacerlos compatibles (cosa nada sencilla).
Un avión de alerta radar aerotransportada, hace lo que su nombre indica: avisar con suficiente antelación de la presencia y posible curso de acción de aviones enemigos o ilegales haciendo uso de un potente radar. Eventualmente ayuda o dirige la batalla aérea, ¿qué cosa necesita que sea compatible con los Kfir, o con el Centro de Comando y Control de la Defensa Aérea?, en este momento lo único que se me ocurre es el radio, y eso no es para nada complicado. Simplemente pides que venga con determinado ARC tecnicamente compatible con los que ya usan los Kfir y el CCCDA, o aprovechas para mejorar todo, poniéndoles ESM y ECCM, por ejemplo con comunicaciones encriptadas y salto de frecuencia (cosa que no es un misterio para nosotros, porque incluso estamos fabricando equipos así en Colombia bajo licencia de Tadiran).
¿Qué no sabemos reparar el radar ruso o chino?, pues ahora tampoco sabemos reparar el radar sueco o estadounidense o de donde sea. Eso tenemos que negociarlo desde el principio, se supone que el proveedor del material (sea quien sea) debe entrenarnos en la operación y mantenimiento de los equipos adquiridos.
Oscar1984 escribió:Además, la calidad de los productos occidentales es mucho más confiable, nadie dice que los Chinos o los Rusos no hagan cosas buenas, pero aun hay mucho que probar.
En la guerra comercial que se libra todos los días, habría que mirar que productos, equipos, armas y sistemas han sido injustamente desacreditados para beneficio de la competencia.
Oscar1984 escribió:Nosotros somos bien occidentales en cuanto a los temas militares, todas nuestras lineas logisticas, nuestras doctrinas, y el 95% de nuestro material es occidental.
Eso se debe principalmente a que todo lo importante se compró durante Guerra Fría, cuando esto terminó progresivamente se han estado comprando más y más equipos en otros mercados, yo creo que esta tendencia continuará.
Oscar1984 escribió:La gran excepción esta en los helicopteros Mi-17, que sudor y lagrimas costaron para ser finalmente adoptados con cariño por el EJC. Hubieron accidentes e incidentes por cantidades a raiz de lo exoticos que resultaban esos aparatos al principio, aunque ahora ya han sido absolutamente occidentalizados..
¿Con qué los "occidentalizaron"?, ¿donde se puede leer sobre los múltiples accidentes e incidentes que HUBO?
Oscar1984 escribió:El gran fracaso estubo en el BTR-80, fue un magnifico intento, pero los Rusos no quisieron que Colombia evaluara el uso de un motor occidental mucho más eficiente y simple...
Alguna vez alguien inventó eso y todo el mundo le creyó. A los rusos les dijeron: "queremos cambiar el sistema de comunicaciones", ellos contestaron: haganlo. Les dijeron: "queremos cambiar el arma original por una punto cincuenta", y hasta nos ayudaron a hacerlo. Luego alguien les dijo: "queremos cambiar el motor por otro occidental mucho más simple y eficiente", ¿y ellos se negaron?, ¿prefirieron perder decenas de millones de dólares antes que complacer a su cliente? A mi esto no me cuadra, sobretodo por que he leido que actualmente los rusos están ofreciendo muchos de sus armamentos incorporando algunas tecnologías occidentales que gozan de popularidad o prestigio, por tanto si el cliente considera que con ese otro motor le va mejor, los rusos además de poder hacerlo, de todas maneras van a cobrar lo suyo...
Yo pienso que en este tema pesó más el asunto del lobby, las presiones políticas y las comisiones, y para colmo le echan la culpa a los rusos de que el negocio no se haya dado. ¿Cual es el origen del vehículo que se compró en lugar del modelo ruso?, ¿cual es el Gobierno extranjero que tiene innegable influencia en las decisiones del Gobierno Colombiano?
Oscar1984 escribió:Por lo pronto, al menos en el corto y mediano plazo y en los sectores clave no se vera nada de compras "alternativas" como las que pululan en la región entre helicopteros Indios, entrenadores chinos y demás artefactos.
Pero seguramente las habrá. Hay muchas cosas que Colombia no compra, no porque no quiera, sino porque no tiene el dinero para hacerlo. En la medida en que se acepte que se necesita fortalecer a la Fuerza Pública de cara a las amenazas externas y aparezca la plata, se verá quien es quien en las diferentes licitaciones, ¿o alguien esperaba que Colombia comprara morteros turcos, pistolas checas o ATW rusos?
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Alférez
Oscar1984 escribió:Ega Correa escribió:Los Kfir de la FAC cuentan con sistemas y equipos adecuados para introperar con un Sentry?
Me autocito...
Andres no entendi tu msj sobre "camioncitos"... osea que tienen camioncitos Chevrolet en vez de Daewoo? Lo de camioncitos va en tono despectivo o algo?
Saludos
Sobre los camiones, creo que a lo que va Andres, es a que los camiones MPR del EJC son bastante robustos y potentes, no son "camioncitos" livianos repartidores. Son en verdad excelentes maquenas, muy economicas en consumo de combustible y con muy buena capacidad.
El Kfir es plenamente compatible con los sistemas occidentales del Sentry, entiendo que los datalink que utiliza la FAC para la totalidad de sus aeronaves que son de origen Europeo, son compatibles y bastaria con la homologacion de los programas o la aplicacion de loq que informalmente se llama "parches", para que la informacion se despliegue en las pantallas de los Kfires, y asi mismo, estos alimenten el cuadro de combate que el Sentry recrea.
Esa informacion tambien es plenamente transferible a las armas disponibles, asi como tambien, la informacion originada en los sistemas activos y pasivos de deteccion que actualmente tiene Colombia que se bazan en radares AN/TPS 45, 70 y 75.
Colombia no cuenta con radares del tipo TPS-75.
Saludos,
- Douglas Hernandez
- Comandante