Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Coronel
y acaso los kfir se van a ir a interceptar a los Su-30? los kfir se dispersarian y golpearian territorio Venezolano, veremos si con tus 24 SU-30 lo impides, más porque creo que la FAC quiere garantizar que si hay una guerra nos volvamos mierda ambos como ya lo dijo anderson atras.
Saludos.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- __DiaMoND__
- Coronel
Re: , po
Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
Joder; la superioridad aerea está dada por 24 InfraFlankers...ahhh, ganamos? noooo eso no lo sabemos, pero en el aire, en teoría, 24 Flankies en contra de 12 Kfirs?, coñ*, un burro amarrado en contra de un tigre; en teoría! en teoría! por eso la teoría de la superioridad aerea esuna mierda
no estas considerando los E3-Sentry de USA en Colombia
este le da superioridad suficiente al kfir nose si para dominar el cielo pero almenos para negarselo.
-
- Teniente Coronel
__DiaMoND__ escribió:Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...
Joder; la superioridad aerea está dada por 24 InfraFlankers...ahhh, ganamos? noooo eso no lo sabemos, pero en el aire, en teoría, 24 Flankies en contra de 12 Kfirs?, coñ*, un burro amarrado en contra de un tigre; en teoría! en teoría! por eso la teoría de la superioridad aerea esuna mierda
no estas considerando los E3-Sentry de USA en Colombia
este le da superioridad suficiente al kfir nose si para dominar el cielo pero almenos para negarselo.
Ahhh, pero allí pones otra variable, en definitiva los Sentry serían un factor desequilibrante, pero ante 24 Flankers? que tan efectivos serían?, buen punto, pero la esencia de los últimos post es que si hay o no superioridad aerea por parte de alguno de los dos paises, y el forista Iris dice que al no haber número suficiente no se puede hablar de superioridad aerea, a mi no me parece que eso sea así, si un país domina los cielos del otro eso es superioridad aerea y más nada, independientemente de que tenga un biplano

- Andrés Eduardo González
- General
Wolverine escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Para ser sincero, yo no lo llamaría como superioridad aérea de parte de la AMBV, más bien sí tienen ventaja aérea...

Para empezar, no son 12 Kfir, serían 24, y yo me cuidaría bastante de esos "burros amarrados" porque lo que llevan en sus "patas" es bien letal (Python V y Derby) y más si en la cabeza del "burro" llevan casco DASH (mirar y matar sin importar el ángulo o la posición del "burro") y eso sin contar con la aviónica, electrónica y sistemas del "burro" que hasta ahora no se sabe bien qué es. Así que ojo con ése burro...
Es cierto, los E-3 Sentry anularían la VENTAJA de los Suklets, el problema es que no creo que Estados Unidos nos lo presten para conflictos externos. Sin embargo, como dije antes, la FAC está buscando su propio avión AEW o AWAC y hay dos candidatos fuertes según lo que me han contado en UNFFMM: el G550 Eitam de Israel y el Erieye sobre el Embraer.
Lo que sucede es que los venezolanos están muy confiados en sus I&I....
I&I = Indestructibles e Invencibles Suklets...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General
Wolverine escribió:...a mi no me parece que eso sea así, si un país domina los cielos del otro eso es superioridad aerea y más nada, independientemente de que tenga un biplano![]()
Definitivamente, no leíste mi primer post. Donde te expliqué amablemente que una cosa no significa la otra, que Dominio de los Cielos ≠ Superioridad Aérea, que son expresiones relacionadas al ámbito militar pero que sus significados son bien distintos.
Pues vale. Me doy cuenta que no has tratado por educarte en el tema, no de investigar en San Google, una búsqueda que dificilmente te demoraría 10 minutos. Luego sales con la perla típica del testarudo, que reza... "a mi no me parece que eso sea así"
Última edición por Anderson el 31 Ene 2010, 20:24, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
And... escribió:y acaso los kfir se van a ir a interceptar a los Su-30? los kfir se dispersarian y golpearian territorio Venezolano, veremos si con tus 24 SU-30 lo impides, más porque creo que la FAC quiere garantizar que si hay una guerra nos volvamos mierda ambos como ya lo dijo anderson atras.
Saludos.
Cuantas pìstas habilitadas para operar Kfir tiene Colombia? Y no solo es la pista, es la infraestructura para operar un caza, depositos de combustible, de armas, armeros, mecanicos. Si el Kfir tuviera capacidad VSTOL o STOL, si pudiera operar desde pistas mal preparadas o autopistas, quizas si.
Es cierto, los E-3 Sentry anularían la VENTAJA de los Suklets, el problema es que no creo que Estados Unidos nos lo presten para conflictos externos. Sin embargo, como dije antes, la FAC está buscando su propio avión AEW o AWAC y hay dos candidatos fuertes según lo que me han contado en UNFFMM: el G550 Eitam de Israel y el Erieye sobre el Embraer.
Para nada. Empezando con que seria cuestion de ver si EU se involucraria de lleno en el conflicto. Una cosa es que esos E-3 dirigieran a un grupo de F-15´s o de F-18´s armados cada uno con 4-6 AMRAAM, ahi si pondrian las cosas muy distintas, pero aun con apoyo de un AWACS, el Kfir aun con el Derby no es rival para un Su 30. El Su 30 tiene mas alcance, mayor techo, misiles de mayor alcance, podrian incluso tirar a esos E-3
- General

En cuanto a lo de que un AWAC no haría diferencia pues... debo decirle que sí hace diferencia y mucha. Los aviones AWACS, hoy día, nó sólo sirven para detectar primero y guiar a un escuadrón de cazas, incluso pueden participar directamente en la "batalla"... ¿cómo?, los AWACS modernos vienen con la capacidad de interferir los sistema del enemigo, dejarlos ciegos, ya sea en tierra (radares) y a los aviones.
Pero digamos que no traen la capacidad de interferir, no más con detectar primero es suficiente, ya que da tiempo valioso a su escuadrón de cazas para tomar medidas. Primero porque les informa contra qué tipo de avión van a combatir, ya con eso, usted tiene oportunidad pues hará las maniobras necesarias para evitar que el enemigo use a plenitud su capacidad de combate y usted impondría las condiciones del mismo. También permite mantener vigilado el área de combate a ver si vienen refuerzos u otro tipo de amenazas para su escuadrón...
Y eso a grandes rasgos bien generales...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- Almirante General
Saludos, Tom_of_Finland,
El Kfir requiere de una longitud de pista de mínimo 3000 mts. En Colombia hay 6 entre militares y civiles. En cuanto a las capacidades de la FAC para operarlos desde carreteras, eso ya es info que escapa a mis posibilidades como internauta aficionado pero te puedo asegurar que es bastante complicado en términos de equipo de soporte, logística y combustible.
Hay videos que muestran a diversas naves de la FAC haciendo ejercicios de "touch an go" en La Guajira, y se ha comentado que la FAC cuenta con dispositivos de emergencia en determinados lugares. Les creo pues hay carreteras en regiones de la costa atlantica y La Guajira que superan con creces los 3.000 mts de longitud recta, y en muchos tramos.
En todo caso pues este es un ejercicio meramente académico, pues una guerra no es redituable para los chavistas, no sólo porque perderían el poder sino porque cualquier daño causado en la infraestructura colombiana tendrá que pagarlo el nuevo gobierno democrático que les remplace. Solo el tiempo da la razón y como siempre no habrá nadie que venga a reconocerla, ya verás como los mismos chavistas se encargan de acabar con todo.
Definitivamente, la FAC cuenta con estrategias que le aseguren mantener viva y operativa su flota, y si bien nunca podrá enfrentarla contra los Suklets, sí se asegurará de tener suficientes naves para golpear a la infraestructurta enemiga en la misma medida que nos golpeen la nuestra.
El objetivo no es evitar que nos golpeen, el obetivo es golpearlos también... ¿notas la diferencia?. El objetivo no es enfrentar a los Suklets, es hacer que cuando lleguen a casa se den cuenta que el daño que acaban de hacer ya fue respondido en la misma medida. El objetivo no es proteger nuestro espacio aéreo, es vulnerar el de ellos también. El objetivo no es proteger nuestra economía, es asegurar la destrucción de la de ellos también. Destrucción mutua de instalaciones y ojalá en la misma medida, ese será nuestro goal.
Es la diferencia entre Superioridad Aérea y Supremacía Aérea, que algunos no quieren entender. Venezuela tiene lo primero, no lo segundo.
Un Saludo

El Kfir requiere de una longitud de pista de mínimo 3000 mts. En Colombia hay 6 entre militares y civiles. En cuanto a las capacidades de la FAC para operarlos desde carreteras, eso ya es info que escapa a mis posibilidades como internauta aficionado pero te puedo asegurar que es bastante complicado en términos de equipo de soporte, logística y combustible.
Hay videos que muestran a diversas naves de la FAC haciendo ejercicios de "touch an go" en La Guajira, y se ha comentado que la FAC cuenta con dispositivos de emergencia en determinados lugares. Les creo pues hay carreteras en regiones de la costa atlantica y La Guajira que superan con creces los 3.000 mts de longitud recta, y en muchos tramos.
En todo caso pues este es un ejercicio meramente académico, pues una guerra no es redituable para los chavistas, no sólo porque perderían el poder sino porque cualquier daño causado en la infraestructura colombiana tendrá que pagarlo el nuevo gobierno democrático que les remplace. Solo el tiempo da la razón y como siempre no habrá nadie que venga a reconocerla, ya verás como los mismos chavistas se encargan de acabar con todo.
Definitivamente, la FAC cuenta con estrategias que le aseguren mantener viva y operativa su flota, y si bien nunca podrá enfrentarla contra los Suklets, sí se asegurará de tener suficientes naves para golpear a la infraestructurta enemiga en la misma medida que nos golpeen la nuestra.
El objetivo no es evitar que nos golpeen, el obetivo es golpearlos también... ¿notas la diferencia?. El objetivo no es enfrentar a los Suklets, es hacer que cuando lleguen a casa se den cuenta que el daño que acaban de hacer ya fue respondido en la misma medida. El objetivo no es proteger nuestro espacio aéreo, es vulnerar el de ellos también. El objetivo no es proteger nuestra economía, es asegurar la destrucción de la de ellos también. Destrucción mutua de instalaciones y ojalá en la misma medida, ese será nuestro goal.
Es la diferencia entre Superioridad Aérea y Supremacía Aérea, que algunos no quieren entender. Venezuela tiene lo primero, no lo segundo.
Un Saludo
Última edición por Anderson el 31 Ene 2010, 21:20, editado 1 vez en total.
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez
Esta nota ya habia sido montada en el foro pero en ingles y con el monto $ un poco confuso.
ACA YA ESTA MAS CLARO:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo184573-congreso-pidio-comprar-mas-defensas-antiaereas-crisis-venezuela
US$3000 Millones es un monto considerable mas si se tiene en cuenta que sea destindo solo para defensa aerea...Con tal cantidad de recursos seria viable una escuadra (12 O 13 aparatos) de aviones de 4 o 5 generacion (JAS-39 GRIPEN, F-16 B-50 o 60, F- 18C incluso unos RAFALE), dos aviones AEW ECM y una decena de baterias SPYDER MR.
Aun cuando sabiendo como se manejan estos asuntos por estos lados, lo mejor es el escepticismo.
ACA YA ESTA MAS CLARO:
Congreso pidió comprar más defensas antiaéreas por crisis con Venezuela
Desde el Legislativo colombiano han suplicado al Presidente Álvaro Uribe no confundir la prudencia con "debilidad".
El Congreso colombiano inició las gestiones del caso, para pedir al Ministerio de Defensa que adquiera y compre material de guerra más sofisticado. La razón, la actual coyuntura diplomática con Venezuela.
Según información del vicepresidente de la Cámara, Santiago Castro, el Centro Administrativo Nacional -CAN-, donde se encuentra ubicado el mismo Ministerio de Defensa, es vulnerable a cualquier agresión aérea de Venezuela.
Por eso, Castro aseguró que el Plan de Compras del Mindefensa debe ser modificado para tener una mejor capacidad aérea, con una inversión que debe ser cercana a los US$3.000 millones.
"Colombia no puede entrar en una carrera armamentista (...) Pero el Plan de Compras tiene que ser cambiado este año", señaló.
Sin embargo, aún y con las modificaciones, la entrega de cualquier material de guerra tardaría mucho tiempo en llegar a los centros de ataque castrense en Colombia.
El Legislador lamentó la demora del Gobierno en llevar a cabo las compras para contar con más material bélico ya que éstas en Venezuela "empezaron hace mucho rato".
Y ante el panorama provocador de Hugo Chávez a través de los sobrevuelos a instalaciones militares en Colombia, Castro manifestó que "si nosotros la próxima vez no respondemos a esta provocación estaríamos mandando el mensaje equivocado de que demostramos ya no prudencia sino debilidad".
"Los pilotos venezolanos deben saber que si cruzan la frontera estarán en riesgo (...) el sobrevuelo de helicóptero militar de Venezuela en espacio aéreo colombiano es una agresión militar y provocación", agregó el representante conservador, Santiago Castro.
El Congreso está pendiente la realización de un debate en sesión reservada donde se discutirán las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano en materia militar, política, económica, diplomática y de seguridad nacional, frente a posibles agresiones militares externas.
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo184573-congreso-pidio-comprar-mas-defensas-antiaereas-crisis-venezuela
US$3000 Millones es un monto considerable mas si se tiene en cuenta que sea destindo solo para defensa aerea...Con tal cantidad de recursos seria viable una escuadra (12 O 13 aparatos) de aviones de 4 o 5 generacion (JAS-39 GRIPEN, F-16 B-50 o 60, F- 18C incluso unos RAFALE), dos aviones AEW ECM y una decena de baterias SPYDER MR.
Aun cuando sabiendo como se manejan estos asuntos por estos lados, lo mejor es el escepticismo.
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
- General
- General
ALEXANDERMAGNO escribió:Esta nota ya habia sido montada en el foro pero en ingles y con el monto $ un poco confuso.
ACA YA ESTA MAS CLARO:Congreso pidió comprar más defensas antiaéreas por crisis con Venezuela
Desde el Legislativo colombiano han suplicado al Presidente Álvaro Uribe no confundir la prudencia con "debilidad".
El Congreso colombiano inició las gestiones del caso, para pedir al Ministerio de Defensa que adquiera y compre material de guerra más sofisticado. La razón, la actual coyuntura diplomática con Venezuela.
Según información del vicepresidente de la Cámara, Santiago Castro, el Centro Administrativo Nacional -CAN-, donde se encuentra ubicado el mismo Ministerio de Defensa, es vulnerable a cualquier agresión aérea de Venezuela.
Por eso, Castro aseguró que el Plan de Compras del Mindefensa debe ser modificado para tener una mejor capacidad aérea, con una inversión que debe ser cercana a los US$3.000 millones.
"Colombia no puede entrar en una carrera armamentista (...) Pero el Plan de Compras tiene que ser cambiado este año", señaló.
Sin embargo, aún y con las modificaciones, la entrega de cualquier material de guerra tardaría mucho tiempo en llegar a los centros de ataque castrense en Colombia.
El Legislador lamentó la demora del Gobierno en llevar a cabo las compras para contar con más material bélico ya que éstas en Venezuela "empezaron hace mucho rato".
Y ante el panorama provocador de Hugo Chávez a través de los sobrevuelos a instalaciones militares en Colombia, Castro manifestó que "si nosotros la próxima vez no respondemos a esta provocación estaríamos mandando el mensaje equivocado de que demostramos ya no prudencia sino debilidad".
"Los pilotos venezolanos deben saber que si cruzan la frontera estarán en riesgo (...) el sobrevuelo de helicóptero militar de Venezuela en espacio aéreo colombiano es una agresión militar y provocación", agregó el representante conservador, Santiago Castro.
El Congreso está pendiente la realización de un debate en sesión reservada donde se discutirán las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano en materia militar, política, económica, diplomática y de seguridad nacional, frente a posibles agresiones militares externas.

-
- Teniente Coronel
Anderson
Comprendido el punto, pero me parece que por aca a algunos les va a tomar mucho mas tiempo comprender tu analisis....
Saludos.
:D
Comprendido el punto, pero me parece que por aca a algunos les va a tomar mucho mas tiempo comprender tu analisis....
Saludos.
:D
Última edición por Maya el 31 Ene 2010, 21:49, editado 1 vez en total.
- Sriver
- Teniente
Anderson escribió:Es la diferencia entre Superioridad Aérea y Supremacía Aérea, que algunos no quieren entender. Venezuela tiene lo primero, no lo segundo.
Bingo !!!!! El objetivo de la FAC en un conflicto contra la AMB es obligar a la ultima a destinar mas recursos en la proteccion de lugares estrategicos dentro del territorio nacional. Al tener varios aparatos asignados en misiones BARCAP, CAP, HAVCAP, etc se reduce la capacidad para hacer daño en corto plazo dentro del territorio enemigo (OCA, SEAD, NAVAL STRIKE).
Esto se ha tomado en cuenta con las ultimas adquisiciones en materia de AA, liberando en cierta medida la responsabilidad de nuestros vectores en materia de defensa.
El Dominio del Espacio Aereo se logra despues de destruir o negarle la capacidad de combate a la FAC o AMB, desde sus aeronaves hasta sus medios AA.
Saludos
-
- Capitán
Andrés Eduardo González escribió:ALEXANDERMAGNO escribió:Esta nota ya habia sido montada en el foro pero en ingles y con el monto $ un poco confuso.
ACA YA ESTA MAS CLARO:Congreso pidió comprar más defensas antiaéreas por crisis con Venezuela
![]()
Más bien considero que el asunto de los US$ 3.000 millones no es que se los vayan a gastar todos en la FAC, más bien lo que pretenden es que de los US$ 5.000 millones del IP2 se gasten US$ 3.000 millones en defensa externa... para todas las armas...
Tarde o temprano las fanfarronadas de nuestro Sr presidente iban a generar esta respuesta en la Republica de Colombia (justificadamente), ahora bien, estarán dispuestos a soportar los generales Venezolanos ( los de Izquierda y los de Derecha ósea, Chavistas y anti-Chavistas) un estado de inferioridad de nuestra fuerza aérea con respecto a la Colombiana, ¿cuanto tiempo pasara para que se anuncien nuevas compras de armamento?
P.D: Compañeros, a apretarse los bolsillos algunos y a disfrutar del festín los otros. Saludos.
- Anderson
- Almirante General
Amigos tertulianos,
Estos son los videos de los que hablé en mi post anterior, fueron filmados por uno de los soldados encargados de cerrar el tráfico vehícular:
http://www.youtube.com/watch?v=vmK6nG3H ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=XL_jDpxy ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N2-Rh9ZM8w0&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=XlfwsMVD ... re=related
saludos.
Estos son los videos de los que hablé en mi post anterior, fueron filmados por uno de los soldados encargados de cerrar el tráfico vehícular:
http://www.youtube.com/watch?v=vmK6nG3H ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=XL_jDpxy ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=N2-Rh9ZM8w0&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=XlfwsMVD ... re=related
saludos.