Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Ya pues estimados..me dan la razón con los números..hay 18 adquiridos y 18 que llegaron..de estos todos están volando..punto aparte el tema de diamont..Check matte :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

No será que se cayó en el error basandose en lo que originalmente se iba a comprar, 16 aeronaves MLU más, porque según entiendo la FACH había adquirido 10 nuevos B-50, después 18 MLU a Holanda y año pasado se anuncio las negocianes por un nuevo paquete de 16 aeronaves, que en su momento me sorprendió porque salían a mayor valor que el primer lote MLU con dos aviones menos :conf: . Creo que como dicen hay un efecto dominó en el tablero periodístico por mal fundadas declaraciones, ahora no he escuchado nada que la FACH haya dejado dos aeronaves del primer paquete como spares o para instrucción de mecánicos y técnicos, siempre se dijo que todos los MLO venían operativos y condición de volar con horas remanentes para ello.

No sé, habrá que ver que salé en las próximas semanas.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Atlanta, exactamente eso dije mas atras..o sea hay 18 aparatos adquiridos de la versión MLU M3 Tape....los cuales recibieron adicionalmente el paquete peacer amstel en Enaer..por lo tanto no hay spares dentro de esa compra..lo que hay y hasta lo que entiendo son partes y repuestos y un avión sin numero y no operativo que llego después para los técnicos y mecánicos....luego se anuncia la compra de 16 aeronaves mas...cosa que mas tarde subió a 18.., ademas el costo mayor de este paquete es porque la versión que va a llegar ahora es la MLU tape4, con mejoradas características de avionica:

M3 tape

* Integration of the Link-16 system
* Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
* Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
* Introduction of NVG compatible helmets
M4 tape

* Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
* Integration of advanced Link-16 functions
* Integration of SNIPER targeting pods


Ahora bien..el tema dela reserva que hay con respecto a los AMRAAM es injustificada, hay un documento emitido por el gobierno norteamericano en donde Chile pedía la versión C-7..en relación a una cantidad de 100 misiles y un monto de 145 millones..cosa que ahora se concretara ya que se libero el misil para Chile,por consiguiente estaríamos contando con 242 de ellos en las filas..142 C-5 y 100 C-7, nada mal para poder equipar a todos los bichos,..contando con 10 block 50 plus y 36 MLUs..18 tape 3 y 18 tape 4...saludos :wink:


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mellox7
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Mensaje por mellox7 »

Los helicópteros serán para transportes ? o serán ocupados en labores de defensa?

amigos que tal los supertucano?


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

los Bell 412 EP se adquirieron con la finalidad de tener un helicoptero CSAR
busqueda y rescate en combate

independiente que sean usados para cualquier otra cosa.

el Super Tucano es un gran avión

avionica muy moderna + una hora de vuelo muy barata + capacidad de 5 hard point para armamento.

por dentro se parece mucho a un f-16 tiene hotas modernos y todo eso hace la pega bastante bien de familiarizar al piloto con un avion moderno.

Imagen


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Una pena que el ST sencillamente no sirva para entrenamiento.

Todavia me pregunto que haran con esos bichos...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
badghost
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Mensaje por badghost »

Una pena que el ST sencillamente no sirva para entrenamiento.

Todavia me pregunto que haran con esos bichos...


¿A que te refieres Chuck?...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

badghost escribió:
Una pena que el ST sencillamente no sirva para entrenamiento.

Todavia me pregunto que haran con esos bichos...


¿A que te refieres Chuck?...

Saludos cordiales :cool:

Le puedes poner mucha tecnología a un turbohélice pero nunca va a ser lo mismo q entrenar en un avión a reacción.

No le veo un nicho definido al supertucano, puede hacer varias cosas pero no es especialista en nada y a menos que tengamos un conflicto interno muy heavy su labor de COIN es inexistente por estos lares, cosa que no le quita ser un buen avión.

Saludos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Bueno si los mismos ingleses quieren utilizar ST para contra insurgencia en Afganistan... no veo como podra ser que para Chile, el avion no tenga utilidad alguna..

Entrenamiento de pilotos, COIN y hacr defiles

que más quiereS?
jajaja :D

De todas formas los podemos mandar afuera en misiones ONU y sale barato :noda: :noda:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Avión Hércules alista regreso de primeros chilenos rescatados en Cusco
El C-130 de la Fach despegará cerca de las 13:00 horas rumbo a Iquique con más de 60 compatriotas.

Para las 12:40 horas está programado que el avión Hércules C-130 de la Fach, que llegó esta mañana al Cusco, despegue desde el aeropuerto de la zona rumbo a Iquique con los primeros chilenos rescatados desde Machu Pichu.

Según confirmó a La Tercera el comandante de la Fach, Mauricio Hermosilla, se trata de 65 personas, la mayoría está sometiéndose a una evaluación médica antes de embarcarse a Chile. Se informó además que 13 de los afectados llegaron por sus propios medios hasta el aeropuerto.

Tras arribar a Iquique se espera que la aeronave retorne al Cusco para contiuar con las labores de rescate de otros 180 compatriotas.

La aeronave despegó a las 5.30 desde el Grupo 10 de la Fach y según informa radio Cooperativa algunos de los 300 compatriotas que permanecen aislados han logrado movilizarse por su propios medios a este sector.

Las labores del Hércules se extenderían hasta la jornada de mañana viernes, y según se tiene programado tras concretar el rescate desde la zona de aguas calientes, el avión se trasladará a los aislados hasta la ciudad de Iquique. Desde ahí serán derivados a los distintos puntos del país.

El Comandante de la Fach, Mauricio Hermosilla dijo que “vamos a llegar allá y a estar a disposición del Cónsul de Chile que está en la zona de catástrofe en Cusco para trasladar los pasajeros a Iquique(...) lo más probable es que sea cinco vuelos”.

La comitiva chilena que viaja al Cusco está integrada por dos funcionarios de la Onemi para coordinar en terreno, funcionarios del Ministerio de Salud para hacer chequeo a las personas que serán trasladadas.

En tanto, las labores de rescate del restos de los afectados, de distintas nacionalidades, están a cargo de 11 helicópteros que se trasladan al sector con una frecuencia de 15 minutos.


En un rato más deberiamos tener noticias sobre los llegados a Iquique. En una primera instancia se iba a enviar el 767, luego se cambio por la chancha por un tema de tamaño, se dijo "el boing es demasiado grande" y se envio la chanchita.

A esperar.

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió:Bueno si los mismos ingleses quieren utilizar ST para contra insurgencia en Afganistan... no veo como podra ser que para Chile, el avion no tenga utilidad alguna..

Entrenamiento de pilotos, COIN y hacr defiles

que más quiereS?
jajaja :D

De todas formas los podemos mandar afuera en misiones ONU y sale barato :noda: :noda:

Ya, pero actualmente que?

Los van a mandar a matar jabalíes al sur? No tienen un uso concreto y no es un entrenador específico.

Misiones ONU... falta para eso y dudo que nos pidan ST para andar bombardeando talibanes.

Saludos.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Chuck escribió:
Ega Correa escribió:Bueno si los mismos ingleses quieren utilizar ST para contra insurgencia en Afganistan... no veo como podra ser que para Chile, el avion no tenga utilidad alguna..

Entrenamiento de pilotos, COIN y hacr defiles

que más quiereS?
jajaja :D

De todas formas los podemos mandar afuera en misiones ONU y sale barato :noda: :noda:

Ya, pero actualmente que?

Los van a mandar a matar jabalíes al sur? No tienen un uso concreto y no es un entrenador específico.

Misiones ONU... falta para eso y dudo que nos pidan ST para andar bombardeando talibanes.

Saludos.



Y que uso tienen los puma en el desierto?
Pillar serpientes con sus radares y tirarles maverick a lo lejos?
En tiempo de paz las armas de ataque no prestan utilidad más que a nivel disuasivo.. que es su mision peincipal.

Ahora si nos agarramos, con algun vecino, ni dios lo quiera.... pues ahi los ST serian bastante utiles y economicos para bombardear formaciones blindadas, una vez q el espacio aereo este cubierto... O atacar helos... o mansillar la contrainsurgencia
Y por ultimo atrapar jabalies con los cañones para alimentar a las tropas =)

Nunca viste Sniper casando un jabali en Somalia desde un Black Hawk?


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió:
Chuck escribió:
Ega Correa escribió:Bueno si los mismos ingleses quieren utilizar ST para contra insurgencia en Afganistan... no veo como podra ser que para Chile, el avion no tenga utilidad alguna..

Entrenamiento de pilotos, COIN y hacr defiles

que más quiereS?
jajaja :D

De todas formas los podemos mandar afuera en misiones ONU y sale barato :noda: :noda:

Ya, pero actualmente que?

Los van a mandar a matar jabalíes al sur? No tienen un uso concreto y no es un entrenador específico.

Misiones ONU... falta para eso y dudo que nos pidan ST para andar bombardeando talibanes.

Saludos.



Y que uso tienen los puma en el desierto?
Pillar serpientes con sus radares y tirarles maverick a lo lejos?
En tiempo de paz las armas de ataque no prestan utilidad más que a nivel disuasivo.. que es su mision peincipal.

Ahora si nos agarramos, con algun vecino, ni dios lo quiera.... pues ahi los ST serian bastante utiles y economicos para bombardear formaciones blindadas, una vez q el espacio aereo este cubierto... O atacar helos... o mansillar la contrainsurgencia
Y por ultimo atrapar jabalies con los cañones para alimentar a las tropas =)

Nunca viste Sniper casando un jabali en Somalia desde un Black Hawk?

Jeje, pero los pumas tienen una pega super específica, fueron comprados claramente para un fin determinado. Igual q los leos, los marder, etc etc. Todos esos sistemas responden a una necesidad bien clara.

Los ST no pueden decir lo mismo.

Y realmente ves a un ST contra una columna blindada?

Tu mismo pusiste un ejempo bien claro, si UK lleva ST a Afganistan, es pque el avioncito es muy bueno para COIN, con una hora de vuelo barata y capaz de llevar una gran variedad de armas. No he visto a un turbohélice en misiones antiblindaje en conflictos modernos (en una de esas...).

Por supuesto, entre tener y no tener... algo muy interesante sería apoyar las misiones contra el narcotráfico a nivel continental, donde usuarios del ST vayan a realizar operaciones COIN en áreas donde operan los narcos, una especie de mision conjunta de la UNASUR.

Pero claro, eso en otro plano existencial.

Saludos.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Chuck escribió:Una pena que el ST sencillamente no sirva para entrenamiento.

Claro que sirve. No se puede hacer pasar, sin intermedios, a un aspirante a piloto de combate de un Pillán a un avión a reacción. Es altamente recomendable que primero pase por una cafetera a élice de alto rendimiento y avionica avanzada como el ST.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

GMSA escribió:
Chuck escribió:Una pena que el ST sencillamente no sirva para entrenamiento.

Claro que sirve. No se puede hacer pasar, sin intermedios, a un aspirante a piloto de combate de un Pillán a un avión a reacción. Es altamente recomendable que primero pase por una cafetera a élice de alto rendimiento y avionica avanzada como el ST.

A ver, me autocorrijo.

Si sirve para entrenamiento.

Pero no es un entrenador.

Actualmente cómo es la progresion dentro de la fach? pillan+T-36?
A un cadete no lo puedes subir a un ST, y luego necesariamente debe pasar a un entrenador a reacción, cosa que el ST no es.

El ST es un mix de ambos (turbohélice + aviónica moderna). No se si sea necesario tener un escalón adicional...
pillán - ST - T-36 (por ahora)? y ojo, la avionica del ST es superior por mucho q la del T-36.

Como lo arreglas entonces? El cockpit del ST se parece mas al del F-16 que el del T-36, dificil hacer una pauta lógica.

Pero que sabe uno, la FACH lo resolverá. Lo que si, se necesita un entrenador a reacción con aviónica moderna.

Saludos.


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