QAP escribió:Si pero en el mismo CONPES se mencionan tres cosas adicionales:
1. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los OV-10
2. Que tan pronto llegaran los ST se daban de baja los A-37
Yo lo que leo es esto:

Y allí no dice que el remplazo será inmediato. Simplemente que se hará el reemplazo. De hecho ya empezaron a salir de servicio los A-37 en razón de la existencia de los A-29 en inventario, iniciando con el FAC-2175, progreivamente tanto los A-37 como los Bronco se van a ir retirando, mientras todo el peso de las operaciones se va inclinando hacia los Super Tucano.
QAP escribió:3. Que en una segunda etapa se tenia proyectada la compra de una avion turbofan de mediano rendimiento.
Lo del avión turbofan se menciona allí en un píe de página, en su momento se hizo esa anotación con la intención de calmar a los críticos que argumentaban publicamente que era inconveniente cambiar turbofan por turbohélice. Toda esa oposición está documentada en los artículos de prensa y opinión de la época. Al final la FAC se salió con la suya y compró lo que quería comprar: los Super Tucano, que tan buenos resultados han dado hasta ahora.
QAP escribió:¿y adivinen?....ninguno de los tres propositos se ha cumplido.
El objetivo manifiesto en el documento:

Se cumplió. Si en el futuro se determina que hay que comprar otro avión tipo turbofan, eso seria muy positivo. Pero lo que ahora se discute es si los A-29 son o no el reemplazo de Bronco y Dragoonfly, y todo indica que hoy lo son.