Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Justamente ese es el punto, es mas, no se si es un error o claramente se equivocaron en el tipeo en relación con los Alvis.., porque digo esto??..en especifico a estos, hay y hasta lo que se, 25 operativos y 5 spares...deberías recordar que tu país dono a Chile los remanentes de 16 carros, de los cuales 2 eran repuestos, de los 12 que Chile ya poseía, se dejo uno de ellos como repuesto y 11 operativos, estos se complementaron con los 14 que se incorporaron a la fuerza...mas 5 spares de un mix de las 2 versiones..entonces ahí tenemos un error....los leos 2 mismo cuento y te lo digo porque hoy llego a mi casa coraceros que esta de vacaciones y hasta hace un momento analizábamos las cifras que se ponían ahí..en la cual salen 76, pero hay 20 mas ya en el país y de estos 4 de repuestos que aunque no están operativos deberían sumarse a la transacción, la que contempla 132 operativos y 8 spares, entre ellos 2 vehículos de entrenamiento,eso a groso modo,saludos :wink:

pd. meto a los leos porque esos números son del 2008-principio del 2009...se debieron contemplar y no lo hicieron...lo mismo con los alvis, que llegaron en el 2008.

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Claramente Hunter está en lo correcto, y no se trata de "contactos" más o menos, sino de constatar la realidad, como el simple caso de los Scorpion.

En todo caso, y esto hay que tenerlo muy en consideración, el texto periodístico que pone Iris, y otros de prensa que andan circulando en la red, no están basados en un resumen que hayan hecho los periodistas del mismo Libro de la Defensa, ya que éste aún no está disponible públicamente, sino sólo para ciertos estamentos. El texto en cuestión está basado en el comunicado de prensa del ministerio de defensa (cuya oficina de prensa, por experiencia propia, les puedo asegurar que comete errores garrafales no sé si por apuro o simple desidia).

Saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Sorry, pero la data de infobae está errada. Fueron 140 Leo 2, de los cuales 132 iban a activo y 8 de spares. Más aún, fuentes no oficiales hablan que se trataría al final de 172 tanques, basados en ciertas declaraciones que dio el embajador alemán en Chile al diario El Mercurio, creo que hace casi un año y medio atrás, mismas que no fueron desmentidas..

Y el tema de los Scorpions, como mencioné previamente, es cosa de ver el despliegue de los bichos subiendo a las barcazas en la playa San Mateo, al lado del molo de abrigo de Valparaíso, ir con una cámara, más papel y lápiz para llevar la cuenta... eso si es que no vas a los ejercicios al interior de Viña o Puerto Aldea o... etc :cool:

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Y dale con buscarle la quinta pata al gato..Iris,cuando hablo, trato siempre de saber de ello y no hablar por hablar o basarme en lo que se pone en internet..(le creo el 50% de lo que sale),ciertamente la IM sabe que es lo que se hizo con ellos y te lo acabo de decir, las cifras que tengo me son dadas por un amigo que aun esta en ella..por algo afirmo el error.. con los los leos2 sigues con el tema de 118, cuando claramente son 140 y los 125 millones se elevaron bastante mas..coraceros "creo" sabe mas que tu y yo del tema.....lo tengo alojado en mi casa desde hoy en la mañana y justamente y vuelvo a repetirte analizábamos este asunto y tal como dice Alberto, hay errores garrafales, no se si de tipeo o por dejadez....saludos :wink:

PD. el sistema de los leos2 no es precisamente el Galvarino....y como bien dice Alberto 140 leos 2 "oficiales"...pero...vienen mas..lo dejo ahi :noda:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Alberto Elgueta escribió:no sé si por apuro o simple desidia.

Quizás ambos...

:smile2:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

He llegado a Santiago hoy en la mañana con mi familia y Hunter amablemente me invito a pasar unos días aqui en su casa, o mejor dicho palacete, no tenia idea que los ex oficiales de la Armada tuvieran tanta plata, la verdad muy grande el caserón, tiene como 5 habitaciones misma cantidad de baños, un gigante living y comedor separados hall de acceso biblioteca y depenedencias, no se cuantas pantallas lcd hay, pero la que tiene en una especie de sala de cine privada debe ser como de 50 pulgadas,impresionante la vivienda, debe tener mas de 250 construidos y como mil de terreno, tiene piscina hasta una pequeña cancha de tennis.
También un garage para sus 3 autos, si 3, y no cualquiera ha, tiene un mercedes descapotable creo que es un 500 sl, una van BMW y un porsche, si tiene un porsche.
Ademas menciono a su bella familia, tiene 2 hijos preciosos y una estupenda y muy pero muy guapa esposa, mis hijos son mayores pero se estuvieron divirtiendo toda la tarde con ellos y nuestras señoras la pasaron las mil maravillas cuchicheando.

Debí dedicarme a la Marina mejor jiji.
Ok después de pelar el estado financiero de mi amigo potentado voy a lo mio, efectivamente como dice hunter y Alberto, las cifras de cantidades de leos están mal, habían llegado ya a finales del 2008 24 de estos 4 de repuestos, creo que no los pusieron porque quizás ya habían cerrado el libro, lo que me parecería muy raro, pero no imposible.

Tampoco me voy a referir extensamente al sistema del leo, pero como recalca Hunter no es el Galvarino, es una evolución de este pero con un fuerte lazo con el sistema Norteamericano,los amigos de desa y sisdef han hecho maravillas en este programa, realmente se han lucido y como soy uno de los que lo ocupa, pues ha estado funcionando a las mil maravillas, espero haber aclarado algunas dudas.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Vaya vaya amigo coraceros...cuando le dije que tratara de explayarse, era pero con informacion de los leos, no de Mi :dont:, con razón lo vi escribiendo hace un rato en el despacho como loco ...se le callo el casete el cd y todo :shock: ...bueno..para que la gente no crea que soy rico Mc pato, pues la casa me la compre con ahorros de varios años,ademas la van Bmw es de mi señora y el Mercedes nos lo regalo mi suegro..el único auto mio es el Porsche y no es ni nuevo es del 88, así que no ande hablando de mas estimado :D

PD: la señora y los hijos de coraceros, muy bellos también y no es menor el atractivo de su mujer, una bella y simpática dama..precisamente no creo que cuchicheando sea la palabra de lo que hacían nuestras esposas...pelando seria mas adecuado mencionar :lol:

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Pucha, y yo que, cuando vi los nicks de coraceros y hunter, me preparaba a leer aspectos generales de entrenamientos masivos de formaciones blindadas en el norte chileno, pruebas de nuevas ramas y sistemas, puestas a punto de "sorpresas de última hora", etc, y al final me encuentro con descripciones de logística casera, despliegue de vehículos "PT" y apreciaciones sobre operaciones de comunicaciones e inteligencia familiar...

No hay salud ni respeto con los foristas...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Ni me lo menciones Alberto...ni me lo mencionesss :mrgreen: ...ahora el perla se fue a ver una película con los niños y a mi me deja aquí escribiendo solo..en fin..mañana a ver si en la partida de tenis le saco algo de información..o en la piscina en la tarde..bueno, tratare de hacer que se olvide que esta de vacaciones y suelte la papa :mrgreen:

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

hunterhik escribió:Vaya vaya amigo coraceros...cuando le dije que tratara de explayarse, era pero con informacion de los leos, no de Mi :dont:, con razón lo vi escribiendo hace un rato en el despacho como loco ...se le callo el casete el cd y todo :shock: ...bueno..para que la gente no crea que soy rico Mc pato, pues la casa me la compre con ahorros de varios años,ademas la van Bmw es de mi señora y el Mercedes nos lo regalo mi suegro..el único auto mio es el Porsche y no es ni nuevo es del 88, así que no ande hablando de mas estimado :D

PD: la señora y los hijos de coraceros, muy bellos también y no es menor el atractivo de su mujer, una bella y simpática dama..precisamente no creo que cuchicheando sea la palabra de lo que hacían nuestras esposas...pelando seria mas adecuado mencionar :lol:

Señor Hunterlink: aqui, en esta vida solo se esta una vez, al menos es lo que los catolicos conocemos. Disfrute de sus hijos y de su mujer, en suma, de su familia, que es lo mas grande que Dios nos da. Y si eso lo puede disfrutar en una buena casa y con buenos coches pues...chapeau.
Ya saldra alguien del lado oscuro a replicar.
Para mi siempre es agradable leer sus post, felicidades a usted y a su amigo Coraceros.
Saludos

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero yo creo que iris a servido en una Briac

y debe saber que no hay como encajar 118 tanques ni en 1 ni en 2 ni en 3 brigadas acorazadas.

mientras que 132 encajan perfeto en 3 briac

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

__DiaMoND__ escribió:pero yo creo que iris a servido en una Briac

y debe saber que no hay como encajar 118 tanques ni en 1 ni en 2 ni en 3 brigadas acorazadas.

mientras que 132 encajan perfeto en 3 briac

Ojo, eso si, que el número de 118, si bien ahora sabemos que se no corresponde con la realidad, fue una de las especulaciones con alguna base que rondaron en torno a los gatos grandes que llegarían a Chile, cuando aún se estaba en negociaciones. De hecho, la primera cifra que se habló fue de 93, vinculados al ofrecimiento suizo, como también se manejaron 108, 110 y 124 (en alguna parte de mis PC deben estar los recortes de prensa y citas de de sitios web al respecto). Lo que sí está claro es que dicha info, con casi tres años de antigüedad, ya está absolutamente superada.

Saludos

AMRAAM_88
Sargento
Sargento

Mensaje por AMRAAM_88 »

Aquí os dejo este interesantísimo vídeo sobre la formación que reciben las tripulaciones de los carros Leopard 2 A4 en Chile.Espero que no haya sido posteado anteriormente... :wink:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=rz95ITgR0II

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Si bien 14 tanques no son tan significativos, en una fuerza de combate si importan, porque de 39 a 44 que en números son solo 6, pero en calidad de fuerza de ataque es bastante, despliegas 6 mas adicionales encada brigada.

Ademas no voy a desvelar mas detalles pero son mas de 140 los leos que se adquirieron, oficialmente son 140, pero extraoficial he oído cifras de 170, también se ha barajado el upgrade en unos 8 años mas si se requiere a 2A6.

Iris, nuevamente te pregunto, ya que te lo había preguntado hace mucho tiempo, ¿haz estado en un leo2, haz visto el sistema, lo haz utilizado?,yo si, y te digo esta al mismo nivel que el norteamericano, según dicen, supongo que debe tener estándares parecidos el Lince y los otros,obviamente no es ninguna estrella de la muerte pero cumple su cometido y hace lo que se le pide que haga, eso para mi es lo esencial.

Voy a seguir bañándome en la piscina de Hunter, que es bastante grande, debe tener 8 metros de largo por 4 de ancho, si hunter, si no eres rico mac pato yo soy spiderman jiji.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Estimado coraceros:

Como entiendo que ambos trabajamos en la misma corporación, permiteme hacer una sugerencia, muy humildemente (con todo respeto, decía un amigo mio):
Evitemos eso de "tenemos un sistema x que funciona...eehhh no puedo hablar de eso..." o "lanzamos un rayo que transforma el plomo en oro...no puedo decir como funciona...". Porque, a fin de cuentas, es hacer lo mismo que le criticamos a otros al postear pretensiones personales o rumores que no pueden ser probadas. El punto es simple, si no se puede hablar de algo, pues no se menciona y punto. y si vamos a hablar de ese algo, que se puedan dar detalles para probarlo.

PD: Que conste que no pongo en duda las conocimientos de nadie, que yo también tengo secretillos, pero si no se pueden divulgar, just forget it.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...