Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

kouklos escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Tengo entendido que el accidentado era TC-12, no TC-10. Y bueno, como dije, mejor que se quede así...


No hay tal cosa como un TC-10.. La denominación C-12 viene del C-7 con avionica nueva (Que a su vez es un C-2 modernizado), sin el 2032. Así que es absurdo pensar en algo como un TC-10, porque no hay ningun "10" biplaza (Trainer), ni nunca lo habrá por razones ya explicadas por el forista Mauricio. Así que la denominación correcta de los trainers creo que sería TC-7... aunque como ahora no son "C-7 modernizados" sino "C-12"... tendría que ser TC-12... :mrgreen:

Y en efecto el que se estrello fue un "TC-12". sin radar, un simple entrenador. Que de secreto tenía lo mismo que tienen los sukhoi del vecino... "NADA".

Nos vemos. :cool:


Vale que era sin radar. Lo que es un "simple entrenador"... hay que prestar muuuuucha atención a las fotos. Yo no tengo tan claro que se trate de lo mismo que un C.12 silvestre excepto por el doble comando. Puede que si, puede que no, las fotos me dejaron la duda.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
jhonalbert
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 28 Ene 2009, 17:15
Ubicación: colombia

Mensaje por jhonalbert »

el avión Kfir TC-10 no existe ???? raro entonces de los 24 que la FAC pretende llevarlos a C-10, los biplazas no están incluidos hay que?? o serian 20 C-10 y 4 TC-12 por que los TC-10 no existen??????

Saludos.
Última edición por jhonalbert el 07 Ene 2010, 00:22, editado 1 vez en total.


que viva colombia mi tierra querida
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9537
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Y aquí va otra foto que pondrá en riesgo nuestra seguridad nacional.... :mrgreen:

La cabina del Arpia.
En este caso otro Black Hawk siendo observado mediante sensores del Flir

Imagen

Jhonalbert, la denominacion de los Kfir será la siguiente:

C-10 = Kfir con Elta 2032
C-12 = Kfir sin Elta 2032
TC-12 = Kfir biplaza (sin 2032)


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30055
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Son 24 cazas: 13 que vienen de Israel y 11 que hay acá... ¿o es al revés?, ni me acuerdo... Bueno, es cierto que no existe el TC-10, la FAC quiere convertir los C-7 que hay acá más otros que vienen de Israel en C-10 y que vendría a hacer el rol aire-aire, por decirlo así. El C-12 sería el caza para aire-tierra y el TC-12 serían los "trainers" (el que hay en Colombia, FAC 3004 -ése fue el que se salió de la pista en Cartagena-, más dos que vienen de Israel).

Pero esos TC-12 no sólamente se quedarían como "Trainers", también tendrían la capacidad de entrar en acción en cualquier momento. Es decir, atacar blancos en tierra.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Bueno, yo no pondría a mis 2 unicos entrenadores a combatir... no vaya a ser que me los derriben y despues no pueda entrenar pilotos.. No se, eso pienso yo.. y ustedes?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9537
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Andrés, dos cosas: primero que efectivamente 11 unidades hay en Colombia y 13 vienen de Israel. Segundo, una pequeña corrección, el que hay en Colombia es el 3003 y aún no ha sido modernizado:

Imagen


Un Saludo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30055
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad serían 3. Y bueno, la FAC no es una fuerza muy numerosa en cazas, así que de ser necesario, hay que echarle mano a todo lo que esté disponible para enfrentar la eventualidad. Lo ideal sería no usarlos en acciones de combate, pero si no hay más pues... ni modos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30055
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:Estimado Andrés, dos cosas: primero que efectivamente 11 unidades hay en Colombia y 13 vienen de Israel. Segundo, una pequeña corrección, el que hay en Colombia es el 3003 y aún no ha sido modernizado:

Imagen


Un Saludo.


:cool: :cool: Gracias por la corrección...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9537
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ohh por Dios, aquí van más fotos que ponen en riesgo nuestra seguridad nacional: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

¿alguien olvidó decirle a estos tipos que está prohibido meter cámaras en unidades militares? :mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9537
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados amigos, ya que estamos empezando año y que somos dueños del hilo que más pags consume en TOOOODO EL FMG!! :shock: qué tal si le pedimos a los moderadores que se cepillen unas 500 pags de este hilo y así contribuimos con la velocidad del foro y ahorramos espacio en el servidor.

Estoy seguro que el administrador (Rubén) y el cosejo de moderadores no se molestarán con nosotros por ello, más bien todo lo contrario.

y así ganamos puntos con ellos, wwaaajajajaja :mrgreen:

Escucho opiniones.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Anderson escribió:Estimados amigos, ya que estamos empezando año y que somos dueños del hilo que más pags consume en TOOOODO EL FMG!! :shock: qué tal si le pedimos a los moderadores que se cepillen unas 500 pags de este hilo y así contribuimos con la velocidad del foro y ahorramos espacio en el servidor.

Estoy seguro que el administrador (Rubén) y el cosejo de moderadores no se molestarán con nosotros por ello, más bien todo lo contrario.

y así ganamos puntos con ellos, wwaaajajajaja :mrgreen:

Escucho opiniones.


O que se cierre el hilo y se deje como referencia en el primer post, y se empieza en uno nuevo la versión 2 del topic


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Gracias por la paliza Anderson :mrgreen: .

Pero esas fotos que postean no son nada extraordinarias, simple hangares, talleres, oficinas y casa fiscales.

fotos acerca de las aeronaves en primer o primerísimo plano asi como sus componentes y detalles de la organización de los hangares y sistemas de planeación, como otras cosas de las que no sé. Entonces hay algunos que sin querer revelan detalles sutíles pero importantes.


No soy de la Fuerza Aérea ni tengo conocimientos arenáuticos, por eso dije cosas que no sé. Ahora corrijo :
alguien le tomo fotos al radar y a la cabina

Debí haber escrito: la nariz. Pero el punto es que somos muy mediocres en cuanto a la confidencialidad y le damos prioridad muchas veces a la publicidad.

Por ejemplo, no estoy de acuerdo que las instituciones castrenses en las noticias para demostrar profesionalismo, elitismo y capacidad operativa describen paso a paso para "tramar" a la gente, el desarrollo de operaciones de renombre y contundencia.

Por ejemplo los SAS de Gran Bretaña cuando hacen una operación llegan ocultaditos en una camioneta, hacen lo que tienen que hacer y abandonan la escena ocultaditos en la misma camioneta. Nadie supo cuantos eran, que armamento tenían, que equipo especial tenían, como operaron, nada!, nada de nada, sólo te dan el reporte de terroristas capturados, dados de baja, etc. Pero acá en colombia: te muestran el armamento, tu muestran cuantas granadas y de que tipo tienen, te hacen un desfile para que la gente diga: waaaoooo, esos sin son comandos. Que mal :?

Saludos.

PD: Me gusta la cita de un forista peruano: "ser y no parecer".
Última edición por LEO84 el 07 Ene 2010, 01:24, editado 1 vez en total.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Angreifer escribió:O que se cierre el hilo y se deje como referencia en el primer post, y se empieza en uno nuevo la versión 2 del topic


Si lo cierran sigue consumiendo recursos, habría que eliminarlo totalmente para ahorrar recursos.

:cool:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9537
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Angreifer escribió:O que se cierre el hilo y se deje como referencia en el primer post, y se empieza en uno nuevo la versión 2 del topic


Puede ser mi amigo, pero como te dijo el estimado amigo LEO84, de esa manera no lograríamos el objetivo de ahorrar espacio en el servidor y colaborar con la velocidad y buen funcionamiento del foro.

Los invito a que apoyen esta propuesta, pues aquí postean foristas muy activos y frecuentes (colombianos y no colombianos) y por eso este hilo avanza que es una barbaridad. El FMG es de todos, y todos debemos contribuir con su buen funcionameinto. Miren que este hilo nació hace muy poco junto con el de Venezuela y ya le tomó varias decenas de pags de ventaja, y no solo eso, sino que ya está a punto de alcanzar al de Ecuador que tiene casi cuatro años de vida. :shock:

Les aseguro estimados foristas que la administración tomará la propuesta con mucho agrado, máxime viniendo de los colombianos, que son los que tienen el hilo más acelerado de todo el FMG.

Espero más opiniones.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 13 Mar 2009, 21:31
Ubicación: Cucuta

Mensaje por kouklos »

Primero dices esto:

Andrés Eduardo González escribió:y el TC-12 serían los "trainers" (el que hay en Colombia, FAC 3004 -ése fue el que se salió de la pista en Cartagena-, más dos que vienen de Israel).


Despues esto:

Andrés Eduardo González escribió:En realidad serían 3. Y bueno, la FAC no es una fuerza muy numerosa en cazas, así que de ser necesario, hay que echarle mano a todo lo que esté disponible para enfrentar la eventualidad. Lo ideal sería no usarlos en acciones de combate, pero si no hay más pues... ni modos.


A la final si son 2... porque eran 3 y se estrelló 1... En lo otro si tienes razón, en caso de guerra con el(los) vecino(s), habrá que echar mano de todo lo que tenemos, pero no creo que vean acción contra las FARC.. sería demasiado arriesgado.

Nos vemos. :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados