hay que tener en cuenta las FFAA de Ucrania tambien
Ante todo mis disculpas, no he hablado del ejercito ucraniano porque me averguenza reconocer que no se mucho sobre Ucrania mas haya de cuatro tonterias, y de la wikipedia me fio lo justo xd.
Evidentemente el ejercito ucraniano seria un factor indispensable en esta ecuacion, lo que pasa es que tampoco se hasta que punto serian capaces de aguantar una agresion rusa por sus propios medios hasta que llegase una fuerza de la UE, por eso me he asbtenido de hablar de el ejercito ucraniano.
Mi intuicion me dice que dicha fuerza "europea" (europea entre comillas porque rusos y ucranianos tambien son europeos xd) tardaria en crearse bastante.
Se tardaria por la conmocion del impacto psicologico que supondria una guerra de este calibre en la union, se tardaria (creo yo) en elegir que fuerzas irian, quien las comandaria, movilizarlas desde toda europa para llevarlas al escenario del conflicto... Pienso, sin despreciar en nada la capacidad combativa del ejercito ucraniano (la cual viendo el vecino que tiene por fuerza tiene que ser muy respetable, Ucrania no es Georgia ni por asomo) que para cuando llegara un ejercito de la UE Rusia ya habria tomado parte de Ucrania para obligar al enemigo a desgastarse intentando tomar sus posiciones mientras refuerzan las fuerzas propias (los rusos tambien habrian tendido que tirar de fuerzas pre-movilizacion para no levantar sospechas y poder atacar con el factor sorpresa de su parte) con nuevas fuerzas.
Vamos, que un par de semanas luchando sola creo que nadie se las quita a Ucrania, eso en una guerra acorazada-mecanizada es mucho tiempo, quizas como mucho se podria enviar aviacion (lo cual no es poco que conste), pero tengo la idea de que Ucrania usa un equipo muy diferente de occidente, no tengo ni idea de si habria que habilitar equipo en Ucrania para mantener EuroFigthers o no haria falta.
Es por ello que desde luego la capacidad de Ucrania para rechazar una agresion marcaria las sucesivas fases del conflicto. Nuevamente puede que diga una burrada, pero pienso que si Rusia se pone seria Ucrania no podria rechazar una invasion por su propios medios (nuevamente repito que en el fondo no se demasiado sobre ucrania, si me equivoco por favor corregirme). Desde luego no digo que Ucrania fuera arrollada en dos dias, no se mucho sobre ella pero me da la sensacion de que es un pais serio y con medios (no se hasta que punto, pero se que no es Georgia ni por asomo xd) pero Rusia avanzar avanzaria y tomaria posiciones defensivas clave para poder reforzarse y lanzar una gran ofensiva mecanizada en plan oleada.
Pienso que la velocidad a la que la UE enviase fuerzas en gran numero seria tambien clave para el desarrollo del conflicto.
De todos modos en mi opinion seria una guerra balanceada en la que solo la pericia de los generales determinaria el ganador, por eso me parece una guerra "interesante" (que espero no ver en toda mi vida, todo sea dicho de paso).
PD:
Bogdan-The-Kozak ¿Eres ucraniano? Quizas podrias dar algun dato sobre el ejercito de Ucrania

(no me fio mucho de lo que yo me pueda encontrar por ahi). Por cierto, en el caso de que seas ucraniano, antes digo que no se si hay algun ucraniano en el foro antes aparece uno xd.