Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
deivi82
Recluta
Recluta

compromiso permanencia

Mensaje por deivi82 »

Hola amigos, estoy interesado en una plaza en el Aire en la que el compromiso inicial son tres años, después de esos tres años por cuanto puedo renovar? cuanto tiempo máximo puedo ser soldado sin ascender? una vez que haya ascendido hasta cabo mayor puedo quedarme así? no sé es que ando un poco perdido en este tema; y una última pregunta para pasar de tropa temporal a permantente que hay que hacer?
Gracias de antemano a todos

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

adonleice escribió:muchas gracias soldierman , ¿por que comenta que murcia es un superdestino?no seria igual que torrejon?
un saludo

:arrow: Todos son grandes destinos, pero la ubicacion de esa unidad es mas agradable por estar en el Mar Menor, ademas de ser un lugar especial por que alli se forman los futuros pilotos del EA. Por eso indicaba eso, mas por ubicacion y simbolismo que por operatividad y otros aspectos.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
adonleice
Recluta
Recluta

Mensaje por adonleice »

gracias soldierman por la información .
pero he tenido mala suerte por que fui a inscribirme en mi delegación y ya no había días. sabes en cual ciclo mas o menos pudieran salir esa misma especialidad?.un saludo

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Por lo menos hasta el 2º ciclo no espere nada. Mire si le pueden atender en otras subdelegaciones de defensa de otras provincias cercanas. Si le urge el ingreso en las Fuerzas Armadas Españolas, deberia plantearse otras cosas en en proximo ciclo.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

tirarte con el paracaidass desde alta cotas de altitud te afecta a la cabeza xq muxa gente acaba un poco tocada de la cabeza me an dixo

D1rty
Recluta
Recluta

Mensaje por D1rty »

Hola soy nuevo y me gustaria saber los requisitos para entra en la academia de paracaidistas de san javier y tambien si alguien sabe como es el dia a dia ayi.

Saludos.

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow Lo que hay en San Javier es la Academia General de Aire y en Alcantarilla la Escuela de Paracaidismo Mendes Parada. Vease foro del Ejercito del Aire.

UN CORDIAL SALUDO

moskyjr
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por moskyjr »

estevez escribió:tirarte con el paracaidass desde alta cotas de altitud te afecta a la cabeza xq muxa gente acaba un poco tocada de la cabeza me an dixo

Como se aburria el que te dijo eso! jeje.

Saludos!

En tiempos de guerra no encontraras honor. No implores orden, concordia o rendición. Ruega solamente por vivir otro día.
HEROES NEVER DIE
Recluta
Recluta

Mensaje por HEROES NEVER DIE »

Hola , buenas a todos el 11 voy para el etesda y tengo una duda, llevo el brazo entero tatuado desde el hombro hasta la muñeca sin ningun hueco sin pintar, y he leido que se permiten los tatuajes que sean si se han echo antes de entrar y una vez dentro no se puden hacer tatuajes que se vean con uniforme de verano, voy a dejar mi trabajo para entrar en el ejercito y no em gustaria que una vez alli em mandaran a casa x este motivo, me ha dicho gente que si se te ven te los tienes que tapar con una venda o como sea y ya esta, tambien me interesaria saber si se puede entrar en la escuela basica del aire con tatuajes hasta la muñeca

Gracias por adelantado y si alguno que vaya para el etesda( yo voy a mantenimineto de vehiculos en rosas gerona) me kiere agregar mi mail es [email protected]

SER O NO SER
HEROES NEVER DIE
Recluta
Recluta

Mensaje por HEROES NEVER DIE »

Buenas . alguien sabe algo del EVA nº4 en roses ( gerona) , se que es una base pequeña en la momntaña de rosas y con buenas vistas al mar :D si alguien sabe algo mas de la vida de esta base lo agradeceria ya que sera mi casa los proximos 2 años,

Un saludo

SER O NO SER
Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

HEROES NEVER DIE escribió:Hola , buenas a todos el 11 voy para el etesda y tengo una duda, llevo el brazo entero tatuado desde el hombro hasta la muñeca sin ningun hueco sin pintar, y he leido que se permiten los tatuajes que sean si se han echo antes de entrar y una vez dentro no se puden hacer tatuajes que se vean con uniforme de verano, voy a dejar mi trabajo para entrar en el ejercito y no em gustaria que una vez alli em mandaran a casa x este motivo, me ha dicho gente que si se te ven te los tienes que tapar con una venda o como sea y ya esta, tambien me interesaria saber si se puede entrar en la escuela basica del aire con tatuajes hasta la muñeca

Gracias por adelantado y si alguno que vaya para el etesda( yo voy a mantenimineto de vehiculos en rosas gerona) me kiere agregar mi mail es [email protected]

:arrow: Segun la normativa

Se aceptaran los tatuajes que pueden realziarse con antlación al ingreso en filas.

Se admitiran aquellos tatuajes que puedan realizarse con posterioridad al ingreso en filas, siempre que no contengan expresiones o imagenes:

- Contrarias a los valores que consagra la constitución.

- Contrarias a las autoridades.

- Contrarias a las virtudes militares.

- Que supongan desdoro para el uniforme.

UN CORDIAL SALUDO

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

HEROES NEVER DIE escribió:Buenas . alguien sabe algo del EVA nº4 en roses ( gerona) , se que es una base pequeña en la momntaña de rosas y con buenas vistas al mar :D si alguien sabe algo mas de la vida de esta base lo agradeceria ya que sera mi casa los proximos 2 años,

Un saludo

:arrow: Abrire sino no esta abierto ya un tema exclusivo sobre esa unidad en el foro del Ejercito del Aire. UN CORDIAL SALUDO

D1rty
Recluta
Recluta

Mensaje por D1rty »

Hola, estoy interesado en ingresar en la PAPEA y tengo las siguientes dudas:
1-Tengo una miopía inferior a las 2 dioptrias y no se si estoy dentro del límite
2-Para entrar en la PAPEA hay que ingresar en alguna unidad de paracaidismo antes?.
3-Cuantas plazas salen cada año y porque fechas.
4-Es difícil el acceso?
5-Un día de trabajo normal en la unidad

La verdad me gustaría entrar en alguna unidad de paracas a ser posible en PAPEA así que cualquier información que me podaís dar es bienvenida.

un saludo.

estevez
Sargento
Sargento

Mensaje por estevez »

Buena es una pregunta muy tonta pero es la siguiente:
-¿me estan saliendo las muelas del juicio y me tienen que operar para sacarlas en el ejercito alguien save como va? porque con la seguridad social(supongo que el ejercito tenga lo mismo) y he pedido cita hoy y me la dan para mayo. Muy triste

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

D1rty escribió:Hola, estoy interesado en ingresar en la PAPEA y tengo las siguientes dudas:
1-Tengo una miopía inferior a las 2 dioptrias y no se si estoy dentro del límite
2-Para entrar en la PAPEA hay que ingresar en alguna unidad de paracaidismo antes?.
3-Cuantas plazas salen cada año y porque fechas.
4-Es difícil el acceso?
5-Un día de trabajo normal en la unidad

La verdad me gustaría entrar en alguna unidad de paracas a ser posible en PAPEA así que cualquier información que me podaís dar es bienvenida.

un saludo.

:arrow: Para ingresar en la PAPEA tiene que estar antes en una unidad paracaidista principalmente Escuadron de Zapadores Paracaidistas o la Escuela de Paracaidismo Mendez Parada en su seccion de "instructores" como sabra que las plazas son para ello, en las observaciones se vera que debe pasar el curso de cazador paracaidista para permanecer en la unidad y tener varios cursos de paracaidismo, luego ser bueno y cuando surja una vacante en la PAPEA, intentar solicitarla. No se preocupe por la vista. Preocupese por empezar por el principio, que es ingresar en el EA en la especialidad de Seguridad y Defensa principalmente para esas unidades ubicadas en la Base Aerea de Alcantarilla (Murcia).

UN CORDIAL SALUDO