Andres Eduardo
De todas formas, nos llegará el día de reemplazar los C-130... Y ahí ya hay dos opciones a considerar, aunque una ya tiene buena ventaja sobre la otra
Si.... como un buen par de decenas de millones mas del A400M sobre el C-390 !!
Creo que aca el unico que se los puede costear es Chile (y eso que al parecer ya se bajaron del negocio junto con Surafrica) creo que era tan solo por unas 3 unidades. Imaginense lo costosos que son (alrededor de €100 milliones por aparato).... Alemania se va por 60 unidades, asi que comparemos el poder economico de los Teutones y en donde quedamos nosotros?
Con respecto a los videos Iris, aunque en general es una bella nave, creo que alli no lucen bonitos ni el empenaje vertical, ni el timon de cola del A400M. ¿Sera que los modificaron recientemente? De cualquier forma se ven horribles! Imagino que esa parte agrandada del diseño se debio a alguna necesidad estructural del fuselaje con la union del empenaje (vi unas imagenes y la union eran unas tiras de carbono en vez de pernos de acero).
De cualquier manera el aspecto estetico no me gusto, se luce muy grande y deformado hacia arriba y hacia afuera el empenaje. Mas grande arriba que abajo, que feo. Ademas hace lucir esa cola un tanto debil con un timon tan alargado. Me hace pensar que se les fue medio avion solo en una inservible y extensa puerta abatible, casi del tamaño de todo el espacio volumetrico disponible para carga.
Ademas el aparato sufre de sobrepeso excesivo en 12 toneladas! Lo que hace imposible llegar a la marca prometida de levante de 32 toneladas utiles. Pudiendo solamente cargar 29 toneladas maximo. Una carga insuficiente ni tan siquiera para llevar un vehiculo acorazado de infanteria liviano. ¿Cuanto continuaran con esta novela?
Solo opiniones mias desde el aspecto estetico. Supongo que el desempeño del aparato es formidable para su clase. No recuerdo bien pero creo que el punto de equilibrio eran algo asi como el orden de 212 unidades y que luego del retiro de Italia quedo en 180, verdad? Con el atraso y la salida de clientes como Italia, Chile y Surafrica... cuanto terminara costando la unidad y cuanto del atrazo reflejado en su precio de venta final?
Salud.