Todo sobre el T-80

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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Eldorado escribió:De forma que el ET ruso se quedase con una fuerza de 3500-4000 tanques T80-T90 ... es a mi juicio lo mas sensato que se puede hacer en materia de MBT en rusia...


Algo ambicioso, con los problemas de presupuesto que sufren las FFAA Rusas. Al parecer se quedaran con mas o menos con 2000, que ya son muchos, como anunció el ministerio de defensa Ruso en Julio.

http://russiamil.wordpress.com/2009/09/ ... ian-tanks/

saludo


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Yo sugeria la posibilidad de actualizar 2500 T80 existentes, dando de baja el resto.
Los T-80 modernizados estarian bajo una unica version la version AT.
se que las turbinas son mas caras, pero yo solo planteo modernizar, no fabricar nuevos T-80... Son carros modernos, solo actualizaria los fabricados a finales de los 80 primeros de los 90 con los cambios antes mencionados... incluido cambio de turbina.
Yo no he dicho que el T-90 cree un lio logistico, todo lo contrario, creo que habria que actualizar los T-80 al nivel de los T-90 compartiendo todos los sistemas, salvo logicamente chasis basico y motor.

El T-90T, seria una actualizacion del T90s con cambio de torre al diseño creado a efectos de unificar las torres de los carros de combate, y que incorporase todos los adelantos hasta la fecha, blindaje ERA sistema arena, optronica etc... y ademas compartiria como ya antes mencione la misma torre con el T-80AT, el cual llevaria cañon del mismo calibre e identicos sistemas que el T-90T...

Y si en lugar de ser 3500-4000, son 2000 carros, como señala el articulo todavia mas facil y barato para realizar esta operacion de unificacion de sistemas:
1500 T-80AT
500 T-90T

¿No hay noticias sobre el T-95?


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Eldorado escribió:Yo sugeria la posibilidad de actualizar 2500 T80 existentes, dando de baja el resto.
Los T-80 modernizados estarian bajo una unica version la version AT.
se que las turbinas son mas caras, pero yo solo planteo modernizar, no fabricar nuevos T-80... Son carros modernos, solo actualizaria los fabricados a finales de los 80 primeros de los 90 con los cambios antes mencionados... incluido cambio de turbina.

LUego existe la posibilidad de unidades remanentes que muy bien pueden ser modernizadas para su comercialización, humn cuanto cuesta esta modernización?. O en todo caso a que valor (estimación) serían ofrecidos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Veamos los resultados de unas pruebas realizadas por un un prototipo de T-80 (Objeto 219), un T-64A y un T-72:

- Velocidad media de 1.3 en comparación con el T-64A/72.
- Tiempo para completar una marcha de 1000kms 1.5 veces menor.
- Despues de la marcha se realizó un trayecto en una pendiente de 15°; el Objeto 219 fue 2 veces más rápido.
- Número de tareas de mantenimiento 5 veces menor.
- Habitabilidad 2-3 veces superior. El menor humo y ruido permitía operar mejor con los BMP, así el ataque se podía realizar al doble de velocidad.
- Distancia de fuego efectiva 1.3 veces superior.
- Tiempo para preparar el primer disparo 2.1 veces menor.
- Tiempo para preparar el motor a baja temperatura 8-10 veces menor.
- Aceleración en un tiempo 1.7 veces menor (no indica a qué velocidad).
- Precisión 1.3-1.5 veces mayor.
- Tiempo de reavituallamiento 2.5-3 veces menor. Se puede utilizar combustible de helicóptero. El coste del combustible es 1.5 veces menor.
- El tiempo para cambiar la transmisión/motor es la tercera parte.
- La duración y complejidad del mantenimiento es menos de la mitad.

Más cálculos realizados por la planta Kirov, el ministerio de defensa y el instituto Minaviaproma:

- Probabilidad de ser detectado desde el aire 1.25-1.9 veces menor.
- Tiempo de salida del área contaminada 4 veces menor.
- Vida del motor 2 veces mayor.
- Uso de metales específicos 1.5 veces menor.

El T-72/64A consumía 4.5 litros/kms. El Objeto 219 6.2 l/km. Claro que la turbina GTD es 1.251.4 veces más potente que el 5TDF o V-46. La protección era superior gracias al uso de acero BTK-1:

Objeto 219:
Frontal torre:500mm.
Frontal chasis: 380mm.

T-72/64A:
Frontal torre: 410mm.
Frontal chasis: 305mm.

En cualquier caso, tampoco hay que tomarlo todo al pie de la letra. Estas pruebas probablemente estén diseñadas para ver las virtudes de las turbinas, pero tienen muchos inconvenientes: son mucho más caras, utilizan materiales más complejos y tienen una vida útil mucho menor. En un circuito quizás sean menores pero cuando los indios probaron el T-80U la necesidad de vehculos de apoyo era 3 veces mayor que en los T-90. Los rusos argumentan que la mayor parte del tiempo la potencia extra de la turbina no se utiliza. En fin, hay razones a favor y en contra, pero no hay que olvidar que los soviéticos terminaron creando una versión diesel del T-80, el UD.

Los datos provienen de:

http://andrei-bt.livejournal.com/25099.html

A ver si alguien puede corregir o añadir algo a la traducción.

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:18, editado 1 vez en total.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Muy interesantes comparaciones , esta mas que claro que en muchos aspectos el T80 es superior , pero es verdad tambien lo que dices su principal problema , la compleja turbina que opera.
Pero bueno esta la version T80UD , por lo que se dice Rusia todavia opera mas de 3000 unidades , pero se estaba planeando reducir bastante los T80 en servicio.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

si, pero habria que ver cuantos T-80 en su version UD dispone Rusia en sus arsenales...
por eso mismo apuesto por la doble via: turbina T-80AT-dieselT-90"T"

Respecto al posible T-95, lei hace algun tiempo en un foro americano que la plataforma sobre el que se basaria sera la misma que el ATP MSTA...
no se que pasara al final con respecto a este, pero no me extrañaria que la torre al final no fuese automatizada unmaned turret como dicen por los foros, sino que seria una torre tipo AT... creo que esas torres guiadas automatizadas les estan dando demasiados quebraderos de cabeza...
Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

si, pero habria que ver cuantos T-80 en su version UD dispone Rusia en sus arsenales...
por eso mismo apuesto por la doble via: turbina T-80AT-dieselT-90"T"


En Rusia no hay demasiados T-80UD, casi todos se quedaron en Ucrania. Cuando se disolvió la URSS apenas se había empezado a producir, por lo que no hubo tiempo para adquirir más, y como se producía en Ucrania...

Saludos.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

alejandro_ escribió:
si, pero habria que ver cuantos T-80 en su version UD dispone Rusia en sus arsenales...
por eso mismo apuesto por la doble via: turbina T-80AT-dieselT-90"T"


En Rusia no hay demasiados T-80UD, casi todos se quedaron en Ucrania. Cuando se disolvió la URSS apenas se había empezado a producir, por lo que no hubo tiempo para adquirir más, y como se producía en Ucrania...

Saludos.

+1

Respecto al posible T-95, lei hace algun tiempo en un foro americano que la plataforma sobre el que se basaria sera la misma que el ATP MSTA...

El T-95 es practicamente un mito, y si sale, será un T-90 mejorado...


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Mensaje por alejandro_ »

Bogdan ¿Te importaría revisar la traducción que he hecho a ver si se puede añadir algo?

Saludos.


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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Con gusto!

- Despues de la marcha se realizó un trayecto en una pendiente de 15°; el Objeto 219 fue 2 veces más rápido.
- Número de tareas de mantenimiento 5 veces menor.

No, ahí es:

- Despues de una marcha larga la habilidad para combatir de la tripulacion se conserva; la velocidad en una pendiente de 15° es 1,5 mayor. Está asegurada la no detencion del vehículo y es posible realizar una marcha larga sin preparación "técnica".
- Número de operaciones para comandar el tanque (conducirlo) 5 veces menor.

Faltó:

- Tiempo de ataque 2 veces mayor
- Velocidad con disparos efectivos 2 veces mayor
- Alcanze de disparos efectivos 1,3 veces mayor
- Tiempo para preparacion para el primer disparo, 2,1 veces menor
- Tiempo para preparacion para moverse en condiciones de baja temperatura 8-10 veces menor
- Tiempo de aceleracion 1,7 veces menor
- Costo de lubricacantes 1,5 menor.
- Bajas por fuero de tanques enemigos 2-2,5 veces menor
- Existe proteccion de combustibles tipo "Napalm".

Y despues dice que el T-80 es más barato en la cuestión lubricantes/combustibles.


Saludos!


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Mensaje por alejandro_ »

Muchas gracias Bogdan.

Ahora un pequeño repaso a los clientes del T-80. Empecemos con Pakistán, que compró T-80 a Ucrania.

Pakistán

A mediados de los 90 este país necesitaba un sustituto para el Type-59, muy inferior a los T-72 indios. En la época era complicada una adquisición de este tipo por las sanciones impuestas tras las pruebas nucleares. La opción de EEUU estaba pués, descartada. La opción inicial era adquirir un gran número de T-72, un modelo con buenas capacidades, disponible en enormes cantidades, y a buen precio.

Rusia estaba muy interesada pero las presiones indias impidieron la firma de éste. En principio no había demasiadas opciones, los Chieftain británicos estaban en venta, pero se consideraban caros, viejos y que darían problemas en el desierto. El Reino Unido no era visto como un país fiable en lo que se refiere a repuestos. También se pensó en el Type-85 pero China no podía ofrecerlo en grandes números.

En este momento Ucrania ofreció el T-80UD, el último tanque soviético. El modelo tenían unas prestaciones de primera. La dirección de tiro, sensores, protección, potencia de fuego y movilidad estaba a años luz del Type-59, que apenas puede disparar en movimiento.

En Verano de 1995 Pakistán estuvo realizando pruebas con un par de T-80UD, y en Agosto de 1996 se anunció el contrato: 320 T-80UD por 580 millones $. El cumplimiento del mismo iba a ser un reto para el bureau de Jarkov KMDB.

Si bien KMDB había sido uno de los principales impulsores y diseñadores de carros, la disolución de la URSS le puso en serios aprietos. De fabricar 800 carros en 1991, se pasó a 43 en 1992, y 0 en 1993. El 70% de los componentes del T-80UD provenían de fuera, sobre todo de Rusia y Bielorusia. Un componente crítico era la torre, fabricada en una fundición en Mariupol, y otra en Omsk, ambas en Rusia. Como consecuencia KMDB se vio obligada a diseñar una nueva torre soldada. El prototipo se designó Objeto 478BK (BK = Bereza-Katanaya - Ciprés de acero fundido). Otro componente que se pasaron a ser fabricados localmente era el cañón, denominado KBA-3. Hay rumores afirmando que Pakistán adquirió AT-11 Sniper a Bielorusia.

Al final, 145 de los enviados montaban la torre fundida, incluyendo 52 que fueron producidos para el ejército soviético pero nunca enviados. Otros vinieron de stocks ucranianos, que pasaron de operar 350 a 271. El hecho de que el T-80 operase en el distritó de Moscú, o Europa oriental benefició mucho a los rusos. Rusia heredó 3254 carros, Ucrania sólo 350.

Saludos.
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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Chipre

Este pequeño país opera la versión más potente. En 1996 se compraron 41 T-80U (27 U y 14 UK) por 175 millones de $. De esta manera los chipriotas conseguían un carro superior a los Leo-1 turcos que operan en la parte turca. En el 2005 los carros fueron modernizados y se adquirieron cámaras térmicas Catherine-FC. El coste fue de 12 millones de dólares, repartidos como:


Rosoboronexport (Rusia): 2 millones de $ por supervisar el contrato.
Peleng (Bielorrusia): 4.6 millones de $ por los visores PLISSA .
Thales (Francia): 5.4 millones de $ por las cámaras térmicas.

EEUU

En 2003 adquirió 4 T-80UD en diferentes configuraciones. Evidentemente la razón de la compra era investigar y hacer pruebas con el modelo.

Corea del Sur

El operador menos conocido, en total se recibieron 33 T-80U (Otras fuentes dan más). El contrato se hizo para compensar la deuda rusa con el país. Al parecer se han utilizado en unidades “agressor”, para que otras tripulaciones practicase combates con tanques de origen soviético. 33-35 T-80U/UK se entregaron en 1996-97 y otros 2 en el 2005. Hace unos años los tanques aparecieron en las noticias porque iban a ser desplegados cerca de la frontera con Corea del Norte.

Reino Unido

En 1992 se adquiró un pequeño número. Algunos rumores afirman que fue a través de Marruecos, en una operación con otras oficinas de inteligencia. Otras fuentes indican que 1 T-80U fue enviado como gesto de buena voluntad de Yeltsin. En cualquier caso, el secretario para la defensa Jonathan Aitken afirmó que 1 T-80U había sido importado.

Hace unos años hubo interés de Corea y Chipre por adquirir más, todos los contratos se firmaron tras la implosión de la URSS. Los precios variaron de manera considerable, Pakistán pagó 1.81 millones de $ por cada tanque y Chipre 4.27. EAU estuvo interesado a principios de los 90 pero los oficiales rusos eran todavía reacios a exportarlo. El T-80 y derivados participó en evaluaciones en Grecia, Turquia y Malasia, pero no obtuvo contratos.

Imagen
T-80 chipriota

Imagen
T-80 pakistaní

Saludos.[/img]
Última edición por alejandro_ el 03 Ene 2015, 17:19, editado 1 vez en total.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Una pregunta: ¿que es el Object 219? ¿es una nueva version del T80?

Respecto a la especulacion sobre el T-95 y que comparte el chasis con el ATP MSTA, me pregunto si cual es la plata motriz de este, y su tren es distinto al de la serie T72-T90... excepto la torre se puede especular con que sera la base del T-95...

Un saludo


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Una pregunta: ¿que es el Object 219? ¿es una nueva version del T80?


Era un prototipo del T-80. Los soviéticos realizaron numerosos ensayos y pruebas con turbinas antes de poner en producción el T-80.

Saludos.


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

Por cierto Alejandro, tienes algo de información sobre el Nozh, el blindaje ERa ucraniano, que tan bueno es frente al Kontakt 5 o frente al Relitk o el Kaktus... :?: Estuve buscando algo en Morozov y no encontré nada...

Salu2

P.D: Alguien debería hacer un thread sobre blindajes ERA, parece que es un buen mercado, israelies, rusos, chinos y ucranianos tienen buenas propuestas... :!:


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