And... escribió:Te parece serio, inteligente y audáz dejar practicamente un hueco operacional en flotilla del caribe por lo menos por 10 meses y eso siendo muy optimistas? difiero totalmente, creo que es primordial acabar la rutas del narcotrafico en nuestros mares, para eso se necesitan patrulleros Oceanicos, y la verdad fuera de las fs-1500, los logisticos y los oceanograficos ningun buque de la ARC tiene la suficiente autonomia para patrullar nuestros mares, ah se me olvidaba el ARC San Andres, igual te parece serio, inteligente y audáz y sobre todo RESPONSABLE lo que pasa hay con nuestra ARC y sus fs-1500?
Saludos cordiales.
Ya, pero mira And... el narcotráfico no se combate a punta de destructores, submarinos o fragatas, y se me pasa por la cabeza que la ARC y los altos mandos militares de Colombia (que después de tropecientos años de brega contra este flagelo algo han de saber al respecto) quizás, sólo quizás, consideren que es más apropiado/factible/responsable/oportuno esperar por los patrulleros oceánicos made in COTECMAR o por una situación coyuntural que se muestre benéfica en términos costo/eficacia (caso Chile) o en términos económicos (crecimiento elevado de PIB) o en términos político-estratégicos (acuerdo militar con EE.UU.) etc., en lugar de invertir los escasos recursos en equipos sobredimensionados a la amenaza REAL.
Cuando no se aborda con elevado rigor todas las aristas de una situación, o no se tiene una visión más global de determinado problema, es fácil caer en algunas de esas situaciones de la quejadera, de la inconformidad, y de la acusación facilísta.