Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Iris escribió:El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, aseguró en una entrevista a un diario brasileño que, así como algunos países le piden garantías de no intervención, Colombia también quiere seguridad de que sus vecinos no permitirán bases para la guerrilla y el narcotráfico.

Con todo gusto si no los dejan salir. :wink:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Hace poco escuché una buena noticia, resulta que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares va a dejar de depender de las raciones de campaña estadounidenses (no hay queja), lo positivo de esto es que mediante la rueda de negocios de la Bolsa Nacional Agropecuaria van a adquirir los "ingredientes" para fabricarlas en Colombia con el trabajo de 50 mujeres -si no estoy mal- cabeza de hogar. Así de esta forma favorecemos el consumo nacional con comidita de la tierrita, se genera empleo y lo mejor logramos autosuficiencia. Mis deseos para que a este programa le vaya muy bien. Creo que también mencionaron la intención de exportar.

Fuente: Caracol Radio.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Hace poco escuché una buena noticia, resulta que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares va a dejar de depender de las raciones de campaña estadounidenses (no hay queja), lo positivo de esto es que mediante la rueda de negocios de la Bolsa Nacional Agropecuaria van a adquirir los "ingredientes" para fabricarlas en Colombia con el trabajo de 50 mujeres -si no estoy mal- cabeza de hogar. Así de esta forma favorecemos el consumo nacional con comidita de la tierrita, se genera empleo y lo mejor logramos autosuficiencia. Mis deseos para que a este programa le vaya muy bien. Creo que también mencionaron la intención de exportar.

Tenía entendido que la mayoría del consumo de raciones por parte de la tropa estaba a cargo de una fabrica en bogotá, las americanas solo la suministran en situaciones especiales, las colombianas son muy buenas, lastima ese saborcito como a plástico que adquiere la comida pero se pasa con un buen limón.

También tengo entendido que la nutritividad de las raciones de campaña colombianas son tan buenas que chile las importa para sus FF.AA. Alguien puede decirme que tan cierto es esto?

LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

ecuatoriano escribió:
Iris escribió:El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, aseguró en una entrevista a un diario brasileño que, así como algunos países le piden garantías de no intervención, Colombia también quiere seguridad de que sus vecinos no permitirán bases para la guerrilla y el narcotráfico.

Por eso es que solicitamos su colaboración, no crees? :confuso:

Si el problema fuera de que nosotros los dejaramos salir como tu dices, no solicitaríamos rechazo a estos grupos por parte de los paises vecinos. Te expresas como si el problema que tienen allá con la incursión de estos grupos fuera nuestra culpa, es nuestro problema, pero desafortunadamente los afecta a ustedes y por eso debemos coordinar para combatirlo juntos, porque si el problema de las fronteras fuera solo nuestro entonces no estuvieramos pidiendo colaboración si no ofreciendo disculpas. No se te pasa por la cabeza? :conf:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

LEO84 escribió:
Sensei escribió:Respetados foristas.

Tenía entendido que la mayoría del consumo de raciones por parte de la tropa estaba a cargo de una fabrica en bogotá, las americanas solo la suministran en situaciones especiales, las colombianas son muy buenas, lastima ese saborcito como a plástico que adquiere la comida pero se pasa con un buen limón.

También tengo entendido que la nutritividad de las raciones de campaña colombianas son tan buenas que chile las importa para sus FF.AA. Alguien puede decirme que tan cierto es esto?

Respetados foristas

Oportunas aclaraciones LEO84, máxime siendo Ud. usuario final. Interesante si en Chile están comiendo panela o bocadillo, esperemos que algún acucioso forista nos lo aclare.

Por cierto si no estoy mal Ud. comentó que a tenido contacto con personal que estuvo en Angostura, se agradece si tiene alguna narración de primera línea, lógicamente, que no afecte información clasificada ni hiera suceptibilidades.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ecuatoriano
General de División
General de División

LEO84 escribió:
ecuatoriano escribió:

Por eso es que solicitamos su colaboración, no crees? :confuso:

Si el problema fuera de que nosotros los dejaramos salir como tu dices, no solicitaríamos rechazo a estos grupos por parte de los paises vecinos. Te expresas como si el problema que tienen allá con la incursión de estos grupos fuera nuestra culpa, es nuestro problema, pero desafortunadamente los afecta a ustedes y por eso debemos coordinar para combatirlo juntos, porque si el problema de las fronteras fuera solo nuestro entonces no estuvieramos pidiendo colaboración si no ofreciendo disculpas. No se te pasa por la cabeza? :conf:

Lo que me pasa por la cabeza es que está fuera de lugar que el vecino escandaloso, el vecino problema del barrio, pretenda exigir a sus sufridos vecinos ciertas garantías, sobran las exigencias, Ecuador tiene que cargar con los delincuentes y refugiados colombianos, mal puede el paìs causante venir a decirnos como resolver el problema que nos endosa.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Dicen que el plagio es el elogio más sincero: Gracias PL :wink: !!

Imagen

Con toda mi solidaridad y empatía. Porque se que la frágil democracia peruana, depende en gran medida de la lucha frontal que el estado colombiano y sus instituciones hacen contra el terrorismo financiado por el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

rt/AA.

La verdad nos hara libres
Imagen
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

reytuerto escribió:Dicen que el plagio es el elogio más sincero: Gracias PL :wink: !!

Imagen

Con toda mi solidaridad y empatía.
rt/AA.

Por encima de las incomprensiones y recriminaciones entre pueblos hermanos: me uno a las palabras de reytuerto.
No hablo por todos los ecuatorianos. Pero creo que sí por una buena parte de nosotros.

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

reytuerto escribió:Estimado Pint:

Considero que muy pocos países (y ninguno de este continente) puede darse el lujo de comprar un tanque de 9 millones de Euros como el K-2 (para mi uno de los líderes actualmente). Saludos cordiales.

ok gracias por el dato igual esa era una de mis preguntas, la verdad creo que colombia, se inclinara por algo mas economico y mas acorde a los retos internos, falta ver que nos depara el futuro lo bueno es que al menos estan estudiando la posibilidad de compra de blindados asi no sean MBTs.
saludos

TRAIDOR QUIEN CEDA
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

ecuatoriano escribió:

Ademas, por algo se a pedido un poco de colaboracion(y se vuelven a ofender si recibimos ayuda "Del imperio"; colaboracion que no recibimos de nuestros vecinos*), nuestros soldados no pueden estar en todo lado.
Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

*No estoy incluyendo a todos.
**Sin intencion de ofender a nadie,(solo que amaneci un poco frentero :mrgreen: :mrgreen: ).

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Iris escribió:Mi pequeño homenaje, a todos los colombianos, que de una u otra forma luchan contra el flagelo del "terrorismo".

Imagen

A D E L A N T E y Saludos.

Cuando sera que acabamos con esta plaga es que el narcoterrotismo y el secuestro que nos tiene acosados y que ha logrado una gran victoria a nivel politico
Acabar con la confianza entre paises Hermanos!!!

ecuatoriano
General de División
General de División

TheDieIsNow escribió:Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

Lo mismo que sus fuerzas armadas que no solucionan un problema que el resto del continente ha solucionado hace mucho tiempo o por lo menos no sale de las fronteras. :mrgreen: :mrgreen: ***

*** Sin ofender

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Off topic: No dejemos que nos metan en discusiones pueriles, vean que esas son discusiones off topic que exacerban pasiones, nacionalismos y rencores que al parecer nunca podrán ser superados. La mejor forma de que esas salidas mueran, es ignorarlas.

Volviendo al cuento, escuché también en Caracol Radio que la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, maneja unas tostadoras de café para abastecer a nuestros soldados, infantes, marinos y pilotos.

Ya saben lo que es para un colombiano promedio la taza de café o los "tragos" como decía mi abuelita para comenzar el día. A los soldados de los Batallones de Alta Montaña les debe saber a gloria.

Mil gracias
Sensei

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

ecuatoriano escribió:
TheDieIsNow escribió:Y otra cosita, que tienen que hacer sus Fuerzas Armadas que no cuidan la frontera, eso seria mucha ayuda (sin tener nada que hacer mas que "raskin ball" :mrgreen: :mrgreen: )**

Lo mismo que sus fuerzas armadas que no solucionan un problema que el resto del continente ha solucionado hace mucho tiempo o por lo menos no sale de las fronteras. :mrgreen: :mrgreen: ***

*** Sin ofender

[off-topic] Eso no es tan facil como quite y ponga, si conoces la Historia de Colombia y la actitud de estados frente a
guerrillas colombianas eso es mas explicacion/replica de la que nesesitas :mrgreen: [/off-topic]

Frente a la comida de los soldados, hace un tiempito encontre este articulo "Evolución de las Raciones de Campaña y Gasto Energético de la Operación Militar", tiene cosas interesantes.
Me impresiono el hecho de que un soldado puede gastar hasta 5200 Calorias en un Dia :shock:
http://www.encolombia.com/medicina/amedco/deporte12111evolucion.htm

Y un pequeño menú de lo que comen nuestros Soldados
Imagen

Última edición por TheDieIsNow el 23 Oct 2009, 04:44, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Siempre estimados y apreciados foristas Iris, Reytuerto y Adiutrix, como ciudadano y a nombre de todos los colombianos quiero agradecerles tan noble gesto. Es para mi un alivio saber que tan nobles y distinguidos foristas se muestran siempre objetivos respaldando esta dura brega del pueblo colombiano, tengan plena seguridad que no cederemos un centímetro y que no nos desalentaremos en esta lucha. Y aunque está muy lejos la victoria, todos los días avanzamos, pero ya el enemigo no es el causante de una derrota, lo que nos llevaría a eso, a una derrota, sería que el pueblo de Colombia, le diera la espalda a nuestras tropas, pero eso, les aseguro, no puede estar más lejos de suceder. Me atrevería a decir incluso, revisando la historia, que existen muy pocas coyunturas donde los colombianos nos hemos sentido tan propios, tan llenos, y tan admirados por el espíritu militar.

De manera pues que una venia a ustedes que no en vano han hecho historia en este el mejor foro militar de la web. Lo de ustedes tres fue un pequeño gesto, un pequeño post, pero cargado de significado, y profundamente valorado por todos nosotros. ¡GRACIAS!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...