You escribió:Francisco Fdez escribió:You escribió:hola a todos, si estoy aqui es porque buscando las ultimas novedades acerca de las multiples compras que está realizando el estado marroquí en materia militar me encontré con este foro y con una pregunta a la que le he estado dando mil vueltas, y que por cierto impulso he decido compratir y recibir criticas objetivas, nada de comprar bombas nucleares y activarlas en capitales, lanzamientos de ISBM y la WWIII...bueno ayá voy! y si me equivoco con algo ya sabeis que nadie es perfecto...
olvidando por completo que nadie sabe cual es exactamente el arsenal militar de Marruecos, cualquier intervencion extranjera en este supuesto conflicto y suponiendo que hubiera algo que ganar con una guerra de tal envergadura (¿la recuperacion de las ciudades autónomas? Marruecos tiene tanto derecho a ellas como España a Portugal, Italia, Cuba etc. ¿Canarias? pues si, es una posicion estratégica, tanto militar como económica, pero es poca razón por muy patriotas que nos pongamos. Pero ¿y España? ¿que gana España? ¿El control total del Paso? dejo la pregunta abierta) lo unico que se me ha ocurrido, sin olvidar los ultimos preceptos, es el siguiente escenario con acciones paralelas:
-Sitio de las ciudades autonomas: por parte de tropas a pie y mecanizadas, en caso de resistencia por parte de cualquiera de las dos comandancias se llevagaría al uso de artilleria pesada (350 piezas de artilleria entre las cuales 200 M109 y M110 howitzer americano y 100 AMX-13 francés con un radio de alcance entre 20 y 30 Km efectivos, y para haceros una idea el estrecho de gibraltar tiene 14 Km)
- Ataque maritimo a la flota española en la Base de rota: si, sé que muchos se reiran cuando lean esto, y dirán "¿que haran los moritos con dos o tres cayucos?" o para los mas objetivos "¿como piensan disuadir las fuerzas estadounidenses ahi o piensan hacer otro Pearl harbor?", por eso he dicho atacar LA FLOTA no LA BASE. es verdad que la potencia naval marroquí no es comparable a la española, Marruecos cuenta con sólo 3 Fragatas (2 Floréal y 1 FREMM por llegar) y 4 Corbetas (1 Descubierta y 3 Sigma Class por llegar), parece poco pero a un gigante se le puede matar con una pluma si te da la espalda.
- Un Desembarco: con la flota española supuestamente tocada (pero no hundida), no hay impedimento para cruzar el estrecho, si lo hacen 100 personas en una patera...porque no? fuera de bromas, la unica resistencia posible que tendrían sería el regimineto de la Legión de Ronda y respuesta aerea (desde las bases de Armilla, Morón o Los llanos) que contaría con 24 Euro-Typhoon, 34 Mirage F1 y algunos F18 (siempre pensando que estan todos en la Base), españa cuenta con una de las mejores defensas antiaéreas, pero diferenciar un avion comercial de uno militar es imposible hasta darte cuenta de que brigadas paracaidistas caen en cielo español. como apoyo aéreo no me puedo quejar de los 50 Mirage F1, 60 F5 o de los 24 F16, pero si cae la poca defensa del sur la movilización de las tropas españolas podría llegar demasiado tarde hasta que el grueso del contingente marroqui enviado para tal mision estuviera en una situacion optima, y que según mis calculos para cuando se movilizaran las fuerzas más importantes (la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, Brigada de Caballería "Castillejos" II y las Brigadas de Infanteria) se habria ocupado la provincia de Cadiz, Málaga, Almeria, Granada, Huelva, y dudaría en decir Sevilla y Córdoba.
A partir de entonces todo está en manos de Dios y de los inteligentes que sean los dos bandos.
Conclusion: La ubicación geográfica de las principales bases es desproporcionada e irregular. Al ser una peninsula ya cuenta con esa ventaja estratejica de estar aislada, y los dos puntos de "estratégicamente débiles" sólo son el paso por los Pireneos con Francia y Andorra, y el Estrecho de Gibraltar con Marruecos. En cualquier caso solo son suposiciones basadas en hechos historicos, conocimientos en militaria y la lógica. Personalmente pienso que el gobierno marroquí no podría ni en sueños pensar en declarar la guerra a España, por muchos Perejil, Ceuta, Melilla, Canarias que halla...esta pregunta es tan polémica y retorica como una posible guerra entre España y los EE.UU. no está en los planes del nuevo orden mundial.
Primeramente decir (y no soy prepotente) es que Marruecos en una guerra contra España a lo sumo aspira a conquistar Ceuta y Melilla.
¿De verdad piensas que dos fragatas desfasadas son capaces de tocar a una flota compuesta principalmente por 1 portaaviones,un BPE,5 F-100 y 6F-80?
¿Realmente crees que es posible un desembarco marroqui en costas españolas y conquistar 5 provincias andaluzas?
Venga pongamos que todo eso pasa.....que ya es suponer de verdad.
En la reconquista con total seguridad de España de sus provincias al completo incluida Ceuta y Melilla a España ya no la pararia nadie ni EE.UU ni la OTAN ni el mismisimo dios.
¿Despues de que Marruecos conquistase parte de España cuantos soldados españoles se alistarian en las fuerzas armadas?
España se pondria a fabricar armas como una loca y en un plazo no muy largo de tiempo nuestro ejercito aumentaria considerablemente y ya podriamos conquistar Marruecos a la totalidad sin problemas de efectivos.
Y el Frente Polisario nos hecharia una mano, por no hablar de Argelia.
Y no he querido meter a la OTAN porque ceuta y melilla no estan bajo su paraguas pero si como tu dices conquistas ciudades peninsulares ya cae todo el peso de la Alianza Atlantica sobre tu pais.
Saludos
bien he especificado que esto va de cómo marruecos ganaría una guerra a España...¿es de lo que va el foro no? y bien he presupuesto NINGUNA intervencion internacional. Ahora en mi segundo post especifico que el mundo no es un sueño y que todo lo descrito es pura ficcion...simples juegos de guerra. La realidad es mas compleja y mas aun en temas de guerras...yo solo he dado mi opinion acerca del tema en sentido teorico y en sentido practico.
NO you, esto no va de como Marruecos le ganaria una guerra a España, sino que es lo que tendria o faltaria para tal fin, y actualmente le falta un milagro, de Dios,Alá,Buda y un sin fin de dioses Mitologicos. espero tu respuesta de la pregunta anterior, ¿todo ese material belico tiene Marruecos? ¿esta en disposicion y buen uso o simplemente esta oxidado por las playas de Arcila, Villacisneros Etc....?
Que no You¡¡¡ que actualmente el Ejercito de M6 esta a bastante distancia del Español.

Pero la mejor conclusión que se obtiene es que, a día de hoy y en un futuro próximo, en un conato de conflicto contra España, Marruecos tiene todas las papeletas (las suyas y las del vecino