Una corte formada por juristas de ese calibre no va a cambiar de opinión por algo tan vulgar y silvestre como un ejercicio militar más.Control escribió:Que tiene que ver la Corte Internacional con este ejercicio plenamente soberano? Alli esta el poblema de ustedes simpre mezclando las cosas!!JRIVERA escribió:Pero como se percibiría esto en una Corte Internacional?
Saludos,
JRIVERA
SALITRE
- Mauricio
- Mariscal de Campo

SALITRE
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
hunterhik
- Teniente Coronel

SALITRE
Bueno esta claro a donde apunta el lloriqueo Peruano, en fin patético es lo que se ve a leguas, realmente penoso, nunca mirar hacia adelante, siempre para atrás, en fin por eso digo cada país tiene lo que se merece, por mi parte termino con el asunto, porque ya cae en lo penoso, pero a nivel de talla como decimos aquí, en fin saludos 
- reytuerto
- Mariscal de Campo

SALITRE
Estimados foristas:
Considero que el gobierno peruano está manejando el "problema" (porque en lo personal, yo no veo el problema del ejercicio) de una manera muy aparatosa.
Aunque tengo la impresión que el revuelo es principalmente mediático (azuzado por pasquines de medio pelo), Torre Tagle ha hecho eco de esos medios, pero en lugar de una nota escueta que indique preocupación y/o suspicacia, salen estos anuncios en un foro internacional ( :shock: ), que prácticamente da la percepción de un conflicto internacional ad portas.
Creo que Chile, como país soberano, puede adquirir el material militar que crea necesario, mantener lo que necesite mantener y modernizar el equipo que tiene para que no quede obsoleto antes de terminar su ciclo de vida útil.
Si el Perú no es capaz de hacer lo mismo, no es culpa de Chile, es problema del Perú. Si hay una operatividad reducida en la flota aérea es por una negligencia de 5lustros y más, si la Armada está en una situación de obsolescencia en bloque, ha sido porque ni las fragatas, ni los subs, y sólo la mitad de las FACs han recibido un cariñito de consideración: tienen los mismos sistemas setenteros con los que fueron construidos: operar un SH-3D deshangarado no convierte a la Lupo en una fragata con capacidad de un helo medio.
Si el Ejercito sigue teniendo los mismos equipos adquiridos en la década de los 70s y principios de los 80s sin ninguna modernización notable, ¿a quién nos debemos quejar de estar indefensos? ¿A Chile? ¿A la OEA o la ONU? No! Los responsables están en el Congreso y en el Ejecutivo (5 presidentes han dejado languidecer a las FAS, los 3 últimos no sólo sólo eso, también han tenido la notoria intención de minimizar el rol de las FAS peruanas).
Lo peor de todo esto, es que en el Perú, las tragedias bélicas siempre vienen avisadas... y jamás las tomamos lo suficientemente en serio como para aprender de las derrotas. Saludos cordiales.
Considero que el gobierno peruano está manejando el "problema" (porque en lo personal, yo no veo el problema del ejercicio) de una manera muy aparatosa.
Aunque tengo la impresión que el revuelo es principalmente mediático (azuzado por pasquines de medio pelo), Torre Tagle ha hecho eco de esos medios, pero en lugar de una nota escueta que indique preocupación y/o suspicacia, salen estos anuncios en un foro internacional ( :shock: ), que prácticamente da la percepción de un conflicto internacional ad portas.
Creo que Chile, como país soberano, puede adquirir el material militar que crea necesario, mantener lo que necesite mantener y modernizar el equipo que tiene para que no quede obsoleto antes de terminar su ciclo de vida útil.
Si el Perú no es capaz de hacer lo mismo, no es culpa de Chile, es problema del Perú. Si hay una operatividad reducida en la flota aérea es por una negligencia de 5lustros y más, si la Armada está en una situación de obsolescencia en bloque, ha sido porque ni las fragatas, ni los subs, y sólo la mitad de las FACs han recibido un cariñito de consideración: tienen los mismos sistemas setenteros con los que fueron construidos: operar un SH-3D deshangarado no convierte a la Lupo en una fragata con capacidad de un helo medio.
Si el Ejercito sigue teniendo los mismos equipos adquiridos en la década de los 70s y principios de los 80s sin ninguna modernización notable, ¿a quién nos debemos quejar de estar indefensos? ¿A Chile? ¿A la OEA o la ONU? No! Los responsables están en el Congreso y en el Ejecutivo (5 presidentes han dejado languidecer a las FAS, los 3 últimos no sólo sólo eso, también han tenido la notoria intención de minimizar el rol de las FAS peruanas).
Lo peor de todo esto, es que en el Perú, las tragedias bélicas siempre vienen avisadas... y jamás las tomamos lo suficientemente en serio como para aprender de las derrotas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- __DiaMoND__
- Coronel

SALITRE
muy cierto reytuerto
a mi mas me sorprende en particular que el tema no se tome en serio en Perú tras incluso haber tenido una guerra en 1995.
tengo toda la sensacion que en Ecuador pese a se un pais mas pequeño y banananero (predonadme la expreción) en varios aspectos de su vida nacional. tiene un manejo más serio de los temas militares que Perú y pese a que Perú tiene un manejo más serio de su economia y otras areas que no han permeado a lo militar
sin animo de descalificar, mi expresión es en el sentido más critico y acido si se quiere.
a mi mas me sorprende en particular que el tema no se tome en serio en Perú tras incluso haber tenido una guerra en 1995.
tengo toda la sensacion que en Ecuador pese a se un pais mas pequeño y banananero (predonadme la expreción) en varios aspectos de su vida nacional. tiene un manejo más serio de los temas militares que Perú y pese a que Perú tiene un manejo más serio de su economia y otras areas que no han permeado a lo militar
sin animo de descalificar, mi expresión es en el sentido más critico y acido si se quiere.
-
Cartaphilus
- Coronel

SALITRE
A mí es que estas actitudes de perro del hortelano me sacan de quicio. Mira que he preguntado veces a peruanos aliáceos sobre la militarización masiva de su país en los 70s, cuando en Chile andaban apenas cuatro Shermans y volaban siete Hunters y el 70% de su flota era de 1940, y callan todos como budas...
- __DiaMoND__
- Coronel

- __DiaMoND__
- Coronel

SALITRE
En perudefensa dicen que si, pero nunca se les han visto mas alla de lo basico que ya conocemos... 
-
hunterhik
- Teniente Coronel

SALITRE
Bueno les dejo el link directo de la pagina web del ejercicio "Salitre 2009", interesante información, muchas imágenes y se ven los aparatos internacionales que van a estar en Chile, saludos
http://salitre2009.fach.cl/
http://salitre2009.fach.cl/
- ATLANTA
- General de Brigada

SALITRE
Pues todas las FF.AA. del mundo entrenan pensando en hipoteticos conflictos y el tener uno con un pais vecino siempre será una alternativa, sino cual sería la razón de mantener las FF.AA., facilmente podrían ser disueltas y destinar todo ese dineral a otras cosas más sociales. Los centros de entrenamiento militares desarrollan ejercicios de guerra y colocando a sus fuerzas en variadas situaciones, tanto internas como externas, y que abarcan el abanico limitrofe o el caso, más moderno, de integrarse a una fuerza de paz más allá de sus fronteras; hace tiempo que vengo diciendo que las FF.AA. chilenas y el mismo gobierno esta avocado a un proceso de capacitar y modernizar las mismas para colocarse en el plano internacional de cara al futuro de la mejor manera.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"