Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...
Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.
Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».