Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac


¡No digas!

coñ*, si es por radar, ya los C.2 tenían uno también en la forma del telémetro EL/M-2001. Curiosamente, lo mismo que les acaba trayendo el bendito "C.1X"

:mrgreen:


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac

kfir c12 sin radar
Imagen

Imagen

Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.

Imagen



muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cartaphilus escribió:
sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac




Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.


muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


Hombre te doy la razón de que muchos dijeron que eran 24 kfir c10 y me incluyo pues esa era la información que se manejaba en todo lado asta en las revistas y medios de comunicación que mas conocen del tema militar, asta que salió el famoso kfir coa o kfir c12 que a muchos nos callo como un baldado de agua fría por que no se pensaba en una cosa diferente que 24 kfir c10.
Pero no se puede venir a desmeritar que el kfir c?? Va a tener el radar Elta EL/M-2032 que mostré en fotos anteriores que es lo que mauricio reclama y afirma que no traeran los kfir colombianos

saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Mensaje por Cartaphilus »

No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.

En casos así, de países opacos y faltos de algo tan simple como la declaración abierta de en qué se gastan el dinero que los contribuyentes pagan, prefiero esperar a pruebas empíricas, y nunca dar credibilidad ni al gobierno mentiroso, ni a los medios incultos, ni a los aficionados onanistas.

Por eso el asunto ecuatoriano es tan divertido. Mirage F-1M, Mirage Pantera, Mirage 50V, Chettah C, el Gobierno por un lado, Aló Presidente por otro, la prensa ahí contando a su manera lo poco que escucha, de lo cual no entiende ni la mitad, los foristas fantaseando y montándose sus operetas acomodaticias... Es como un enorme parque temático de los despropósitos.

Y gratis.


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Mauricio
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sebastian gonzalez escribió:
Cartaphilus escribió:
sebastian gonzalez escribió:amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac




Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.


muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos


Si ellos lo "disen", pues razón tendrán, porque efectivamente es un Litening, algo que se supone que en Colombia tienen desde hace tiempo. Tiene que ver poco o nada con que el avión tenga radar o no, y no viene mucho a cuento, porque de lo que se hablaba es del chasco que muchos se llevaron cuando vieron aparecen al primer Kfir C??? con el típico cono israelí que desde hacía mucho se ven en los Pantera chilenos, los Mirage 5 y C-7 colombianos o los Dagger argentinos. Un pequeño radar telemétrico para ataque a tierra que dista mucho de ser un auténtico radar de combate aéreo.

Todos vimos hace no demasiado la primera foto de un Kfir C-10 colombiano. Con radar. Sí. Nadie lo ha negado. Los únicos que se han llevado el porrazo son los que hablaban de 24 C-10, que luego prefirieron hablar de los C-10 y los C-12, o que han empleado otras siglas. Todo con intentar aclarar y explicar algo que ni ellos mismos entienden porque lo ignoran: el programa Kfir colombiano, totalmente opaco, falto de transparencia y caldo de cultivo para mentes imaginativas.


PD. En mi colegio nos enseñaban, para distinguir homófonos no homógrafos, la frase: "ahí hay un hombre que dice ¡ay!".


Hombre te doy la razón de que muchos dijeron que eran 24 kfir c10 y me incluyo pues esa era la información que se manejaba en todo lado asta en las revistas y medios de comunicación que mas conocen del tema militar, asta que salió el famoso kfir coa o kfir c12 que a muchos nos callo como un baldado de agua fría por que no se pensaba en una cosa diferente que 24 kfir c10.
Pero no se puede venir a desmeritar que el kfir c?? Va a tener el radar Elta EL/M-2032 que mostré en fotos anteriores que es lo que mauricio reclama y afirma que no traeran los kfir colombianos

saludos


Meh... a mi que me registren, yo no soy culpable de tu pésima comprensión lectora.


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Mauricio
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Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


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Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


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Mauricio
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And... escribió:
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Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


No Maestro, en realidad me río de otra cosa...

En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


Eso NO es lo que se entiende del comunicado de IAI cuando salieron los cuatro primeros. Lo que se entiende es que los 13 salidos de almacenamiento serán C.12 y los ex-C.7 FAC serán C.10

Ahora, es transparente que al menos uno de los que fueron fotografiados en pruebas en Israel va a tener radar. Es entonces posible que el comunicado de IAI se da a malos entendidos. Pero hasta que no se vea a la totalidad de la flota va a ser jodido asegurarlo de un modo u otro. Ergo, lo que dices no es más que especulación.


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Mauricio escribió:
And... escribió:
Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:No creo que en ningún momento Mauricio dijera (o dijese) que los Kfir C-10 vinieran (o viniesen) sin radar (precisamente el radar es lo que hace que el Kfir sea C-10, y no simplemente C-7). Sólo ha destacado el despropósito que se ha montado entre un Ministerio oscurantista e impropio de un Estado democrático (que declara abiertamente sus compras militares como cualquier otras), unos medios de comunicación desinformados, y unos foristas imaginativos que se veían con la piel del oso puesta antes de cazarlo.


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En varios foros militares, incluído este, se solía emplear el término "Kfir C.1X" o "Kfir C.XX" para denotar al futuro Kfir FAC. La X significando un nuevo estándar por encima del C.10 y que algunos ya le iban poniendo un AESA EL/M-2052... nada mas y nada menos, ¿Eh?

No solamente que no vino el AESA (que tampoco había que ser pitoniso, el Kfir no tiene ni le cabe un morro que pueda empacar los circuitos de refrigeración necesarios, los módulos T/R producen tal calor que se tienen que enfriar con aceite sintético PAO) sino que la mitad vienen sin el 2032 que los CE si tienen... :mrgreen:

Esa es la ironía de ironías... al final el "C.1X" resultó existir en la forma del C.12... y no es nada mas y nada menos que un C.10 sin radar, o sea, un C.7 con pantallitas planas y el casquito con HMS.


son cuatro C-12, el resto que viene de Israel son C-10 y si se adquirierón trece, pues obviamente no será la mitad la que venga sin radar, no se si los C-7 que tenemos aqui se queden en ese estandar, yo no lo creo a esperar como termina.

Saluditos.


Eso NO es lo que se entiende del comunicado de IAI cuando salieron los cuatro primeros. Lo que se entiende es que los 13 salidos de almacenamiento serán C.12 y los ex-C.7 FAC serán C.10

Ahora, es transparente que al menos uno de los que fueron fotografiados en pruebas en Israel va a tener radar. Es entonces posible que el comunicado de IAI se da a malos entendidos. Pero hasta que no se vea a la totalidad de la flota va a ser jodido asegurarlo de un modo u otro. Ergo, lo que dices no es más que especulación.


Es verdad pero con la foto de un C-10 en ISRAEL pues ya esta como más claro como va a ser la cuestios, los TC-12 sin radar y el resto C-10.


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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y "pasado a limpio" como quedaría? O sea, dando cifras, según el modelo, y teniendo en cuenta estos modelos:

- Kfir C-10 (FAC, o sea, los antiguos C-7 en servicio desde 1990, con radar): ??
- Kfir C-12 (FAC, o sea, los antiguos C-7 de 1990, pero sin radar): ??
- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


- Kfir C-10 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir C-12 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir TC-10 (IAF "nuevos" con radar): ??
- Kfir TC-12 (IAF "nuevos" sin radar): ??



Aquí están los dos bloques: los antiguos C-7 "colombianos", y los "nuevos" C-10/C12. ¿Cómo se distribuirán las cifras que he puesto con las interrogaciones? Grandes misterios de nuestro tiempo...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.


Calla amigo, calla. Ya no se los recuerdes Joseph, ¡por favor! :mrgreen:

Recuerda que en ese momento estuve a punto de la crucifixión y no quiero que se enojen otra vez conmigo (me trataron de vendepatria, venezolano :lol: , traicionero y judas entre otras hermosuras). En todo caso, conste que siempre he sido un defensor de la estrategia de guerra COIN que actualmente implementa Colombia, convencido que los comandantes del país van por el camino indicado, que los Kfir vienen es a bombardear FARC's y no a disuadir Sukhois, y que he defendido la política de defensa colombiana por que la considero acertada e inteligente.

Pero shhh, que quede entre nosotros... no vaya a ser que se alboroten otra vez, recuerda que por defenderme te mandaron a fritar piedras, y entonces tú les recordaste el derecho de los batracios a la autodeterminación :lol:

Un saludo respetuoso y cordial amigo.


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Mensaje por kouklos »

Cartaphilus escribió:- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


Ese no fue el que se estrelló acá con par de Israelies dentro?

Nos vemos. :cool:


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Mensaje por camiluri »

ingeniero 2007 escribió:
ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

Imagen

Saludos


Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.


El número en la proa no se ve muy bien, pero pareciera ser el 122. Si es así, esta unidad es la Patrullera de río: "Generic River Patrol Craft LR122 Juan Lucio".


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


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