Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdonarán, pero ésta es una respuesta para el amigo forista Mauricio que me pueso un reto de "salvajes especulaciones"...

El Reto: ¿el Kfir puede llevar o portar Misil Popeye Lite?... Creo que una foto habla más que mil palabras...

Imagen

Debajo del ala derecha del Kfir C-2 "cafecito"...

Y para que después no digan que no es un Popeye Lite, éste es uno:

Imagen

Aclaración: es evidente que es una muestra o un "display", pero casi siempre en tales muestras colocan las armas que puede portar un avión, en éste caso, el Kfir. Así que no veo razón por la cual los israelíes no tengan porque haber puesto al Popeye ahí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Perdonarán, pero ésta es una respuesta para el amigo forista Mauricio que me pueso un reto de "salvajes especulaciones"...

El Reto: ¿el Kfir puede llevar o portar Misil Popeye Lite?... Creo que una foto habla más que mil palabras...

Imagen

Debajo del ala derecha del Kfir C-2 "cafecito"...

Y para que después no digan que no es un Popeye Lite, éste es uno:

Imagen

Aclaración: es evidente que es una muestra o un "display", pero casi siempre en tales muestras colocan las armas que puede portar un avión, en éste caso, el Kfir. Así que no veo razón por la cual los israelíes no tengan porque haber puesto al Popeye ahí...

no se, pero me parece que no hay mucho "ground clearance" entre las grandes aletas de ese popeyito y el kfir...

el popeye era un misil para los F-4 kurnass, y traspasado para los F-15 en la IDF

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: También se pueden montar en el F-16, y para eso hay unos "racks" o extensiones que separan el misil lo suficiente de la parte baja de las alas...

Imagen

Y de una vez aclaro, para que no me vayan a dar palo después que dije esto o aquello: No es seguro o no se sabe si el Popeye vendrá para la FAC... Lo mostraron, posiblemente lo ofrecieron, según sé, pero no es seguro o confirmado... Por cierto, también suena el Gabriel MK III, pero tampoco es seguro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...

entonces??????

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

y si ves la foto, a esa altura no cabe en el ala, lo bajas mas y pega del suelo...

entonces??????

Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Un saludo faust y gracias de antemano por cualquier explicación.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Imagen

Andres, yo tambien dudo de que ese misil quepa. Mas bien creo que lo pusieron alli para la foto. Alli se alcanza a apreciar que el Popeye esta adelante de el ala del Kfir y montado sobre unos soportes amarillos (una estructura metalica de esas que usan para mostrar exhibido todo el armamento que puede llevar una aeronave)

Como bien dice faust, esa aletas hacen practicamente imposible portarlo por el Kfir con su ala de implantación baja. No creo que esa imagen signifique nada. Seguramente es alguna exhibicion de armamento y para la foto se lo pusieron alli al Kfir.

Goma de mascar paralos ojos. :wink:

Salud.

:D

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Anderson escribió:
faust escribió:creo que puedes entender que las alas del f-16, que son montadas en el medio, tienen mas luz sobre el suelo que las alas bajas de un derivado del mirage

entonces??????

Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

bueno amigo anderson, no es practico recortarle las aletas al kit como tal

las primeras generaciones de bombas guiadas (laser o electroopticas como las pavewayI o hobos) tenian aletas grandes no plegables porque tenian un sistema de guiado bang-bang lo que significa que las superficies de guiado tienen solo 2 metodos de guiar la bomba: full deflexion o cero deflexion, eso causa que la bomba se tambalee mas o menos en la direccion del blanco, lo que hace perder mucha energia en la bomba y posiblemente perder capacidad de guiado hacia el blanco

la griffin es una kit de guiado de primera generacion con este metodo de guia y un CEP aproximado de 5 a 7 metros

recortarle las aletas es quitarle capacidad aerodinamica de guiado, sobretado en lazamiento a relativas bajas velocidades como desde un tucano (bueno segun el manual, este tipo de bomba necesita unos envolvents de vuelo de la plataforma fuera de las capacidades de los supertucanos pero bueno...)

ahora, un kit de segunda generacion (paveII o lizzard por ejemplo) tienen mejores sistemas de guiado que maximizan el vuelo balistico de la municion, aparte de tener aletas mas pequeñas, tienen un rendimiento similar y un cep de 3 a 1,5metros

los kits de tercera generacion ya vienen con mejoras como navegacion proporcional y optimizacion de la trayectoria y otras cosas que la hacen tener mas alcance de planeo e incluso tenere otros tipos de treyectorias no solo la balisitca.

ya ves que kits mas modernos como el de la JDAM no tiene casi aletas, eso es por sus autopilotos que optimizan el guiado de la bomba.

en colombia, con el advenimiento del pod LiteningIII deberian optar por una municion mas precisa y que permita llevar mas bombas para no solo cumplir con mas misiones que el pod designador le permite, sino poder tener una efectiva capacidad autonoma por plataforma de autodesignacion y destruccion de blancos.

supongo que por el paquete anunciado de compra primaria (Pythonv, derby, spice1000) dejaran a las griffin como medida de transicion y luego compraran otros kits mas avanzados como los lizzard o whizzards

ademas, aparentemente no compraron muchos kits griffin, creo que habia escuchado un chisme que rondaban la treintena, con los gastos de batalla debe quedar menos...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

Imagen

Saludos

Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.

¡Siempre en Vanguardia!
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: También se pueden montar en el F-16, y para eso hay unos "racks" o extensiones que separan el misil lo suficiente de la parte baja de las alas...

Imagen

Y de una vez aclaro, para que no me vayan a dar palo después que dije esto o aquello: No es seguro o no se sabe si el Popeye vendrá para la FAC... Lo mostraron, posiblemente lo ofrecieron, según sé, pero no es seguro o confirmado... Por cierto, también suena el Gabriel MK III, pero tampoco es seguro...

... o sea, es exactamente como te decía: especulación salvaje.

Primero, habría que ver al Kfir con el misil puesto. Es un misil de 2500 libras (el Lite) o de 3000. Y como se puede ver, por tamaño dudo muchísimo que quepa en la posición ventral. Esto te deja una opción en el supuesto que de verdad quepa bajo el ala, y es montar dos - uno por lado. Ahí se te van 5000 libras de carga, el resto medio lo usas en llenar el tanque de combustible que va en la estación ventral. Nunca jamás en la vida se ha visto un Kfir volando con load asimétrico, así aue otra vez... ver para creer antes de más especulación salvaje.

Digamos que logras montar los dos triquitraquis... ¿Cuál crees tu que es el alcance de un Kfir con combustible interno + 2000 libras adicionales en el tanque ventral?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Anderson escribió:Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Con el armamento de los Kfir-C??? (porque aun hoy, nadie sabe qué se ha contratado como nueva compra, o como modificación de aviones colombianos, o...), muchos se van a llevar el mismo chasco, y se van a tener que engullir la misma cantidad de palabras, que cuando nos vendían la burra de los 24 Kfir C-10, y luego se tuvieron que comer aquella primera foto del Kfir "sin nariz" que aquí, a partes iguales, creó indignación e hilaridad.

Porque, a día de hoy, sigue sin haber rastro de Derby, Python 4 y toda la gama de armamento guiado aire-tierra que muchos daban por hecho. No me extrañaría que en pocos meses se empezase a hablar de estas armas en los mismos términos que aquellos Derby chilenos que por supuesto que existían (me lo dijo un amigo de mi tío, que es general), pero que no se podían fotografiar por mi tantas veces expuesta teoría animista de los misiles (si les sacas fotos les robas el alma).
Última edición por Cartaphilus el 29 Sep 2009, 21:00, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Cartaphilus

Código: Seleccionar todo

(si les sacas fotos les robas el arma)

muy buena teoria. :lol:

Saludos.

:D

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Cartaphilus escribió:
Anderson escribió:Yo no creo que vengan esas armas, pues esos Kfir estoy convencido que vienen más para combatir a las FARC que a cualquier otra cosa. Pero aprovecho y te hago una pregunta de carácter un poco más técnico ya que sé que manejas muy bien el tema de la aviación militar: ¿es posible recortar un poco esas aletas de las bombas? ¿qué tanto se afecta su aerodinámica? ¿se pueden instalar aletas plegables?

Con el armamento de los Kfir-C??? (porque aun hoy, nadie sabe qué se ha contratado como nueva compra, o como modificación de aviones colombianos, o...), muchos se van a llevar el mismo chasco, y se van a tener que engullir la misma cantidad de palabras, que cuando nos vendían la burra de los 24 Kfir C-10, y luego se tuvieron que comer aquella primera foto del Kfir "sin nariz" que aquí, a partes iguales, creó indignación e hilaridad.

Porque, a día de hoy, sigue sin haber rastro de Derby, Python 4 y toda la gama de armamento guiado aire-tierra que muchos daban por hecho. No me extrañaría que en pocos meses se empezase a hablar de estas armas en los mismos términos que aquellos Derby chilenos que por supuesto que existían (me lo dijo un amigo de mi tío, que es general), pero que no se podían fotografiar por mi tantas veces expuesta teoría animista de los misiles (si les sacas fotos les robas el alma).

lamentablemente para ti lo de los C-10 y C-12 ya se sabia mucho antes de la foto :mrgreen: Nadie aqui ha hablado de PIV ya ni se fabrica el nuevo misil Aire-Aire de la FAC será el misil PV y el Rafael Derby.

No hay que estar en DAS para tenerlo confirmado :mrgreen:

Saluditos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Y la prueba de que no todo está tan claro como dices, es que nadie sabe aún:

- Cuántos aviones llegan de Israel en cada cada configuración.
- Cuántos de los que hay en Colombia se van a modificar en cada configuración.
- Si los biplazas (¿cuántos?) estarán equipados con radar.
- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

- La ensalada del armamento (hace unos meses se expuso por aquí una bizarra teoría, con los desnarigados armados con Derby, los narigudos haciéndoles de guía y no sé cuántas cosas más).
- Y la elección definitiva de la panoplia. Insisto. Cuando tarden en llegar pruebas fehacientes, empezará a correr el rumor tipo Derby chileno. Misiles que están, pero no están. Especulaciones, y la historia de mi amigo el sobrino del general.

Nada de eso... eran "Kfir C.1X" y algunos hasta dejaron salir las letras A, E,S y A de su teclado, así en fila india. Luego a darse con una piedra en la boca porque los "C.1X" resultaron existir después de todo, pero en la forma de los C.12 sin radar... :shot:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Mauricio escribió:
Cartaphilus escribió:Se sabría antes de la foto, pero en este foro y todos los de habla hispana que he ojeado se vieron convulsionados cuando el cuento de los 24 Kfir C-10 se les vino abajo con la fotografía del delta desnarigado. Retrocede unas cuantas decenas de páginas, y podrás leer desde foristas que se rasgan las vestiduras hasta foristas atónitos, pasando por los que, directamente, se cachondeaban del tema.

Nada de eso... eran "Kfir C.1X" y algunos hasta dejaron salir las letras A, E,S y A de su teclado, así en fila india. Luego a darse con una piedra en la boca porque los "C.1X" resultaron existir después de todo, pero en la forma de los C.12 sin radar... :shot:

amigo creo que estás engañado pues si hay kfir con radar así que el que se tiene que pegar en la boca con una piedra es otro mas no muchos de los respetados foristas colombianos que si han estado al tanto y han seguido el proceso kfir c10/12 de la fac

kfir c12 sin radar
Imagen

Imagen

Imagen

Kfir c 10 de la fac aunque muchos se llenen la boca diciendo que no hay radares hay esta la prueba.

Imagen

Imagen

muchos disen que este kfir tiene un Pod Litening
saludos

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)