Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Epa, Epa! que sólo hablamos de US$ 1.500 millones, no una cifra mayor, una nueva aeronave en inventario involucra entrenamiento, nuevos sistemas de armas, nueva linea logística, paquete de repuestos, etc. Si hablamos de aeronaves usadas entonces si alcanza y con Upgrade incluido, pero si pensamos en aeronaves nuevas y en un modelo que no poseen se esta al limite con 24 unidades más el paquete logístico y de instrucción, y eso pues en este momento el mercado ofrece aviones de combate que no están al alcance nuestro, EF por ejemplo, con el dinero en comento te alcanzan 10 a lo mucho y "bien peladitos", la alternativa de SAAB con el Gripen es más valedera si necesitas contar en corto tiempo con un avión moderno, sobre el dinero bien cortito también nos quedamos para 24 unidades si tenemos que considerar las armas, NG ni soñar ese número, fundamental no?. El Rafale francés pudiera ser una muy buena alternativa si de algún modo se tomarán del posible contrato de Brasil, se podría armar un escuadrón solamente pero con una gran variante de armas.

saludos

ATLANTA

saludos

ATLANTA :wink:

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Pero no entiendo el temor al "coco" o al paradigma de las armas Rusas...nojo, unos buenos Mig- 35 con toda su parafernalia...let´s do the math!, tienen los reales?, si los tienen es una tremenda plataforma anti Su, anti Rafales, anti lo que sea del vecindario...

Imagen

Claro siempre saldrá alguno a decir que es Ruso ergo es una mier...

En fin, sigan con los Kfires entonces :?

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Una antesala de lo que serán la bases AMERICANAS en suelo Colombiano??
Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ATLANTA escribió:Epa, Epa! que sólo hablamos de US$ 1.500 millones, no una cifra mayor, una nueva aeronave en inventario involucra entrenamiento, nuevos sistemas de armas, nueva linea logística, paquete de repuestos, etc. Si hablamos de aeronaves usadas entonces si alcanza y con Upgrade incluido, pero si pensamos en aeronaves nuevas y en un modelo que no poseen se esta al limite con 24 unidades más el paquete logístico y de instrucción, y eso pues en este momento el mercado ofrece aviones de combate que no están al alcance nuestro, EF por ejemplo, con el dinero en comento te alcanzan 10 a lo mucho y "bien peladitos", la alternativa de SAAB con el Gripen es más valedera si necesitas contar en corto tiempo con un avión moderno, sobre el dinero bien cortito también nos quedamos para 24 unidades si tenemos que considerar las armas, NG ni soñar ese número, fundamental no?. El Rafale francés pudiera ser una muy buena alternativa si de algún modo se tomarán del posible contrato de Brasil, se podría armar un escuadrón solamente pero con una gran variante de armas.

saludos

ATLANTA

saludos

ATLANTA :wink:

Ho hum. Totalmente de acuerdo contigo estimado ATLANTA. Para 24 Grippen NG no nos alcanza ni rezando, a no ser que los traigamos muy pelados, con lo que solamente servirán para posar de bonitos y alguito más, pues unos bichos de esos, con buena parafernalia electrónica y dientesitos bien afilados, pueden estar en torno a los 80 millónes de dólares. Y si queremos otros gadgets como el Erieye o el Spyder pues tocará mermar el número de aviones y sacar la calculadora.

Tal vez si nos vamos por el modelo usado, el Grippen C/D, podamos adquirirlos en esas cantidades (24 a 28), y hasta plata sobra, pero venga, que no es lo mismo un NG que un CD, ni de coñas. Yo veo que a algunos les cuesta un poco entender eso, y a veces no basta con decirles que se trata de aviones absolutamente D-I-F-E-R-E-N-T-E-S.

Yo, como siempre, me sigo inclinando por F-16 Block 50 nuevos, que podemos adquirir decentemente armados y equipados, en más o menos 65 millones de dólares, para conformar un escuadrón de 14 o 15 unidades (1000 millones de US$).... y conformar un segundo escuadron a punta de MLU's que con suerte, podamos conseguir por ahí (200 millones de US$). Los restantes 300 y pico de millones me los gasto en armas, parafernalia y capacitación.

Listo el pollo EDITADO. Además, siempre resultará más cómodo ir a Fort Lauderdale por repuestos que pegarse tremendo viaje hasta Estocolmo. :wink:

Un abrazo.

Señor forista no provoque ni caiga en las mismas.

Mod.8

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Wolverine escribió:Pero no entiendo el temor al "coco" o al paradigma de las armas Rusas...nojo, unos buenos Mig- 35 con toda su parafernalia...let´s do the math!, tienen los reales?, si los tienen es una tremenda plataforma anti Su, anti Rafales, anti lo que sea del vecindario...

Imagen

Claro siempre saldrá alguno a decir que es Ruso ergo es una mier...

En fin, sigan con los Kfires entonces :?

Yo no diría temor, si no que no hay voluntad para comprar armas convesionales(ya sean de USA, Rusia...). Claro no faltara el "Analista militar, sabelotodo" :mrgreen: que dirá "si es ruso es malo".

Aunque también el cambio del tipo de armas es algo complicado, (cuanto fue que se demoraron para implementar el Su en Venezuela?, :conf: no recuerdo pero es más tiempo de lo que hubiera sido para un avión occidental) :noda:

PD: No me parece tan irrespetuoso el hecho de que "raquetiaran" a cadetes Colombianos por parte de Gringos, lo que sí es muy maluco es que lo hayan hecho sin previo aviso(pero bue.. ya pidieron disculpas y todos contentos)... O es que uno se siente mal porque lo "raqueten" para entrar a un lugar :conf:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Carlitos escribió:Una antesala de lo que serán la bases AMERICANAS en suelo Colombiano??
Imagen

Si, mucho miedo o que? :twisted: :shot:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Lo dificil es que te dejen "raquetear" un soldado Norteamericano en su propio país!, no creo que se haya dado nunca...lo malo es que si nos extendemos jodemos el thread. :shot:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Wolverine:

Creo que el quid del asunto es que una adquisición de armamento es ante todo, una cuestión política, luego económica y por último, militar.

Por eso, cuando existen compras grandes, debe tenerse en cuenta la estabilidad política a futuro, las relaciones con el proveedor pueden estar condicionadas al signo político del gobierno de turno, tanto del país que compra, como del país que vende.

Considero que la ecuación colombiana es totalmente válida: con un presupuesto limitado, han optado por maximizar la eficiencia de un vector que no es puntero (separando funciones, con los riesgos que implica la falta de flexibilidad), pero apostando firmemente por el modelo de libre mercado. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

reytuerto escribió:Estimado Wolverine:

Creo que el quid del asunto es que una adquisición de armamento es ante todo, una cuestión política, luego económica y por último, militar.

Por eso, cuando existen compras grandes, debe tenerse en cuenta la estabilidad política a futuro, las relaciones con el proveedor pueden estar condicionadas al signo político del gobierno de turno, tanto del país que compra, como del país que vende.

Considero que la ecuación colombiana es totalmente válida: con un presupuesto limitado, han optado por maximizar la eficiencia de un vector que no es puntero (separando funciones, con los riesgos que implica la falta de flexibilidad), pero apostando firmemente por el modelo de libre mercado. Saludos.

Indeed, ahora bien, por qué no darles por donde es a quien te trata de mantener a raya?, sería un cambio radical de política, tal cual el que hicieron algunos paises arabes en los 70´s...-oye, no me das facilidades?, pues a mamar, me compro unos Mig-35, los pongo a tope con el mismo dinero de unos "cafires", le doy una patada a la mesa y todo el mundo a joderse. A Colombia le lucen unos Migs de esos, se ponen a valer, trabajan la logística además alborotan el tablero estratégico regional... o no?, me gustaría ver esos bichos en Colombia, sería fenomenal y una suerte de mini-MAD.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Wolverine escribió:

Indeed, ahora bien, por qué no darles por donde es a quien te trata de mantener a raya?, sería un cambio radical de política, tal cual el que hicieron algunos paises arabes en los 70´s...-oye, no me das facilidades?, pues a mamar, me compro unos Mig-35, los pongo a tope con el mismo dinero de unos "cafires", le doy una patada a la mesa y todo el mundo a joderse. A Colombia le lucen unos Migs de esos, se ponen a valer, trabajan la logística además alborotan el tablero estratégico regional... o no?, me gustaría ver esos bichos en Colombia, sería fenomenal y una suerte de mini-MAD.

¿Mantener a raya?

¡No wolverine, no!

Los EE.UU. jamás le han denegado a Colombia los F-16, han sido las limitaciones presupuestarias y la estrategia de guerra COIN las que lo han hecho.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Anderson escribió:
Wolverine escribió:

¿Mantener a raya?

¡No wolverine, no!

Los EE.UU. jamás le han denegado a Colombia los F-16, han sido las limitaciones presupuestarias y la estrategia de guerra COIN las que lo han hecho.

Ok, insisto bro, los Mi-35 les lucen, los yanks no quieren a nadie por debajo del rio grande con más que F-5´s, ni a uds, ni a nosotros...eso si a los chilenos porque son muy politicamente correctos, pero de resto...disculpen los amigos chilenos, no quiero lios
Saludos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

EStimado Wolverine:

En realidad, no recuerdo un cambio de orientación económica sensible en los 70s (tal vez lo más cercano fue Libia en el 68), al menos "para ese lado" (porque Egipto se fue justamente para el otro). Pero casi todos los países árabes tuvieron una conformación no voy a decir ideológica, pero si de alineamiento, bastante clara en los 70s y 80s.

La cosa es justamente eso, ¿qué beneficios a largo plazo traería a Colombia jugar en el bando de una economía centralmente planificada? Porque creo que una escuadrilla de MiG-35 no lo compensa. Porque tal como tu mismo lo dices, unos MiG-35 implicarían "un cambio radical en política" y no hay nada que espante más a las inversiones que la falta de estabilidad. Saludos cordiales.
Última edición por reytuerto el 20 Sep 2009, 06:51, editado 1 vez en total.

La verdad nos hara libres
Imagen
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Creo que SAAB ofrece condiciones muy ventajosas para adquirir los Gripen NG, ( ver el hilo del programa FX2 de Brasil) incluso créditos, 24 Gripen NG no serían problema para Colombia y completamente armados.
Esos 1520 mill u$$ serían para este año o un plan de muchos años, siempre se puede sumar más dinero a los años. Y están los créditos, si Vzla que dice tener dinero disponible saca créditos en Rusia.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

reytuerto escribió:EStimado Wolverine:

En realidad, no recuerdo un cambio de orientación económica sensible en los 70s (tal vez lo más cercano fue Libia en el 68), al menos "para ese lado" (porque Egipto se fue justamente para el otro). Pero casi todos los países árabes tuvieron una conformación no voy a decir ideológica, pero si de alineamiento, bastante clara en los 70s y 80s.

La cosa es justamente eso, ¿qué beneficios a largo plazo traería a Colombia jugar en el bando de una economía centralmente planificada? Porque creo que una escuadrilla de MiG-35 no lo compensa. Porque tal como tu mismo lo dices, unos MiG-35 implicarían "un cambio radical en política" y no hay nada que espante más a las inversiones que la falta de estabilidad. Saludos cordiales.

Beneficios? pues una plataforma aerea y de disuación fuerte, además unos cuantos Mig´s no creo que le hagan daño a la política actual colombiana, más bien se mantiene la estructura por-occidental pero con un vector ajeno a las presiones de lo que debes tener o no...

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

George S Patton escribió:Un quintacolumnista venezolano disfrazado de colombiano, buenooo.

:?: Venezolano yo? :shock:

------

Tambien me encantaría ver unos mig-35 con todos sun dientitos acá en Colombia. ¿A quien no?

Nos vemos. :cool: