Lazamisiles portatiles modernos para el ejercito cubano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Lazamisiles portatiles modernos para el ejercito cubano

Mensaje por Stuka7512 »

Teniendo en cuenta que un posible conflicto armado en Cuba sería una guerra asimétrica que se transformaría rápidamente en una guerra de resistencia puramente irregular del pueblo cubano contra el invasor y observando la amplia utilización de medios blindados y helicopteros en operaciones antiinsurgencia en Irak y Afganistan, creo que el mando de las FAR debe de tomar en consideración la adquisición de misiles antitanque y antiaereos portátiles modernos principalmente de factura China y Rusa, ya que son los países más cercanos a Cuba en materia militar, garantizando una transferencia tecnológica parcial o total y la posibilidad de adquirir licencias de fabricación. Siempre teniendo en cuenta otras opciones de mercado.
Una de las variantes prodría se la adquisición de las versiones más actualizadas de la familia RPG (desechables y no desechables) que son ofrecidas por los rusos y los sistemas de misiles antitanques guiados Mentin-M, Kornet-E y la modernización de los sistemas Malyudka y Fagot que tienen en servicio actualmente. Además de la adquisición de sitemas igla con las modernizaciones que los rusos ofrecen.
Otra variante sería la adquisición de sistemas chinos exemplo el Misil Antitanque Portátil Hongjian 8 (HJ-8) Flecha Roja y todos los otros nuevos productos que están sacando al mercado.
La última variante sería conjugar una de las anteriores con el desarrollo en la UIM de variantes nacionales de lanzamisiles portátiles al estilo V-Nilangal venezolano.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Re: Lazamisiles portatiles modernos para el ejercito cubano

Mensaje por nou_moles »

Stuka7512 escribió:Teniendo en cuenta que un posible conflicto armado en Cuba sería una guerra asimétrica que se transformaría rápidamente en una guerra de resistencia puramente irregular del pueblo cubano contra el invasor y observando la amplia utilización de medios blindados y helicopteros en operaciones antiinsurgencia en Irak y Afganistan, creo que el mando de las FAR debe de tomar en consideración la adquisición de misiles antitanque y antiaereos portátiles modernos principalmente de factura China y Rusa, ya que son los países más cercanos a Cuba en materia militar, garantizando una transferencia tecnológica parcial o total y la posibilidad de adquirir licencias de fabricación. Siempre teniendo en cuenta otras opciones de mercado.
Una de las variantes prodría se la adquisición de las versiones más actualizadas de la familia RPG (desechables y no desechables) que son ofrecidas por los rusos y los sistemas de misiles antitanques guiados Mentin-M, Kornet-E y la modernización de los sistemas Malyudka y Fagot que tienen en servicio actualmente. Además de la adquisición de sitemas igla con las modernizaciones que los rusos ofrecen.
Otra variante sería la adquisición de sistemas chinos exemplo el Misil Antitanque Portátil Hongjian 8 (HJ-8) Flecha Roja y todos los otros nuevos productos que están sacando al mercado.
La última variante sería conjugar una de las anteriores con el desarrollo en la UIM de variantes nacionales de lanzamisiles portátiles al estilo V-Nilangal venezolano.

Saludos



Actualmente esta compra carece de sentido....no hay posibilidades de que invadan cuba.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Re: Lazamisiles portatiles modernos para el ejercito cubano

Mensaje por Stuka7512 »

nou_moles escribió:Actualmente esta compra carece de sentido....no hay posibilidades de que invadan cuba.


Saludos senhor Nou, eso es una cosa que no se puede predecir, pero analizando las "modernizaciones" en cuestiones de armamento que están realizando las FAR, gastándose una buena grana en equipos de dudosa efectividad y que arderían como "palo seco" en el mismo inicio de una posible invasión, no es mejor invertir en equipar y adiestrar un ejercito para una guerra de desgaste prolongada??
O usted cree que los AH-64 y los A-10 van a dejar títere con cabeza de toda esa gama de carritos. Y después de eso vienen los M-1 y pandilla a terminar de barrer y entoces es que comenzaría una guerra de resistencia en la que precisaría de armamento portatil efectivo.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Re: Lazamisiles portatiles modernos para el ejercito cubano

Mensaje por Stuka7512 »

Saludos para todos

Estos son algunos de los lanza misiles portátiles que los cubanos podrían tratar de adquirir en China desde mi punto de vista:
Misil Antitanque guiado HongJian 8 (En las versiones actualizadas)
http://www.sinodefence.com/army/crewserved/hj8.asp
Montaje antitanque para vehículos ligeros HongJian 9
http://www.sinodefence.com/army/crewserved/hj9.asp
Lanzador de cohete antitanque PF98 120mm
http://www.sinodefence.com/army/crewserved/pf98.asp
Misil antiaereo guiado QianWei 2 (version china del Igla-1 ruso)
http://www.sinodefence.com/army/surface ... anwei2.asp
Misil antiaereo guiado QianWei 1 (En sus últimas actualizaciones. Paquistán lo produce bajo licencia)
http://www.sinodefence.com/army/surface ... anwei1.asp

Mis respetos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Esa filosofia de equipar las fuerzas armadas con equipo capaz y portatil es un punto que toque aqui en el pasado especialmente sobre los misiles antiaereos.

http://www.militar.org.ua/foro/sistema- ... 2-180.html


Cuando la invacion de Israel al sur del Libano en el verano del 2006 el uso de misiles antitanques portatiles jugo un papel importante.

Definitivamente son armas sumamente efectivas contra medios blindados a precios acequibles.


Mariscal Tito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Nov 2008, 21:22

Mensaje por Mariscal Tito »

Stuka7512:

Muy buena información y totalmente de acuerdo contigo en la importancia de armas de este tipo para una guerra irregular contra una invasión.

Las lecciones de 2006 en Libano dan buena cuenta de ello.


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Estimado Stuka, dispongo de un modelo que produce la UIM sobre la base de cohetes C-5 en un emplazamiento con varias vigas. Sería interesante colocar la foto (me cuesta trabajo hacerlo pero puedo mandarla a su correo) y los datos.

Atentamente.

Siochy.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4311
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Stuka7512
Haya o no haya posibilidad de agresion,por puro sentido comun,el material que expones es igualmente necesario para el ER.
Sobre lo que comentas:
A nivel de RPG,y si la memoria no me falla,se fabrica bajo licencia,lo que si se podria hacer seria adquirir nuevas municiones (especialmente las de 105mm) y trabajar a partir de ahi (visores nuevos para los RPG,variantes desechables,etc.),que aun sigue siendo un sistema bastante valido.
Y respecto al campo de los MANPADs y ATGM,la verdad es que no hay mucho que decir al respecto mas alla de que lo que hay que hacer,adecuarse a la oferta que acepte transferencias o su construccion bajo licencia en la isla,asi de simple.
Lo ideal seria,por un lado,teniendo en cuenta la amplia experiencia que hay con toda la familia Igla,seria proseguir con las ultimas versiones en servicio (Igla-S),por aquello de la logisitica existente.Misma situacion pasaria con los AT-4/-5,adquiriendo los Konkurs-M (via Rusia o Iran).
Que esto no fuera asi,volveriamos al punto anteriormente citado,adquisicion de material via licencia tanto de los ATGM (vease HJ-8/-9 chino o Toophan-2/-3 irani) o MANPAD (QW-3/-4/FN-16 chino o Misagh-2 irani).

Un saludo


DGI
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 151
Registrado: 22 Jun 2009, 04:55

Mensaje por DGI »

Yo me pregunto para esos que dicen que Cuba sufre de cruel bloqueo...no podran entrar armas entonces verdad? Digo con esos 10 mil submarinos americanos bloqueando las costas cubanas...esos 20 mil cazas imperialistas listos para derribar cualquier avion con carga ilegal que aterrize en La Habana...

Ahhh es que lo del bloqueo es mentira entonces...como los veo tan seguros de que pueden entrar armas a Cuba...para las armas no, pero pa' la jama del pueblo si existe bloqueo verdad?

Diganselo a esos 11 millones que les acaban de recortar la poca basofia que daban por la libreta. Estimulando el auge del mercado negro aun mas...coñ* que bien la piensa mi compay haya en Cuba.


Mariscal Tito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 23 Nov 2008, 21:22

Mensaje por Mariscal Tito »

Otra salida de tono de nuestro amigo DGI.....que hablamos de Manpads y armas contracarro portátiles...lo del bloqueo está en otro hilo. Siempre metiendo el calzador ideológico.


leo2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005, 17:51

Mensaje por leo2 »

Esta imagen fué subida al foro en tiempos por Rojo, es de una exposición de nuevos armamentos en la Habana en el año 1996 , y se ve al fondo lo que por las características que un día expuso siochy parece ser un c-5ko.

Saludos

[img][img]http://img200.enlaceno.us/img200/7248/nuevas20armas.th.jpg[/img]
[/img]


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Xammar escribió:Stuka7512
Haya o no haya posibilidad de agresion,por puro sentido comun,el material que expones es igualmente necesario para el ER.
Sobre lo que comentas:
A nivel de RPG,y si la memoria no me falla,se fabrica bajo licencia,lo que si se podria hacer seria adquirir nuevas municiones (especialmente las de 105mm) y trabajar a partir de ahi (visores nuevos para los RPG,variantes desechables,etc.),que aun sigue siendo un sistema bastante valido.

Un saludo


Según tengo entendido la unica variante de RPG que fabrican los cubanos es la RPG-7 con otras siglas. Te refieres a otras variantes de RPG?
Rosoboronexport tiene una gran gama de productos de la familia RPG, de la que la versión 7 es la más famosa. En la última guerra del Líbano se hicieron famosos los RPG-29 que pusieron fuera de combate a los poderosos Merkavas israelies, según tengo entendido esa versión no existe en Cuba.
Con relación a las municiones del 7, he visto solo del tipo PG-7 convencional en las últimas fotos que han salido en la prensa de Cuba, se fabrica otra variante, porque sino los cubanos deverían pensar seriamente en el asunto.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Xammar escribió:Stuka7512
Haya o no haya posibilidad de agresion,por puro sentido comun,el material que expones es igualmente necesario para el ER.
Sobre lo que comentas:
A nivel de RPG,y si la memoria no me falla,se fabrica bajo licencia,lo que si se podria hacer seria adquirir nuevas municiones (especialmente las de 105mm) y trabajar a partir de ahi (visores nuevos para los RPG,variantes desechables,etc.),que aun sigue siendo un sistema bastante valido.

Un saludo


Según tengo entendido la unica variante de RPG que fabrican los cubanos es la RPG-7 con otras siglas. Te refieres a otras variantes de RPG?
Rosoboronexport tiene una gran gama de productos de la familia RPG, de la que la versión 7 es la más famosa. En la última guerra del Líbano se hicieron famosos los RPG-29 que pusieron fuera de combate a los poderosos Merkavas israelies, según tengo entendido esa versión no existe en Cuba.
Con relación a las municiones del 7, he visto solo del tipo PG-7 convencional en las últimas fotos que han salido en la prensa de Cuba, se fabrica otra variante, porque sino los cubanos deverían pensar seriamente en el asunto.

Mis saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado